Ya tenemos fecha, el martes 12 de julio a las 17:00 de la tarde comenzará en Kickstarter la campaña para conseguir el juego y las expansiones, en español o en inglés, y ¡muy interesante para tiendas!

Os adelantamos aquí parte de la información que se publicará en Kickstarter al empezar la campaña:

¡Lucha en la Segunda Guerra Mundial! Y conviértete en el mejor General.

2GM Tactics es un completo juego de guerra de carácter estratégico ambientado en la Segunda Guerra Mundial en el que iremos desplegando distintos tipos de unidades sobre el campo de batalla que estarán representadas mediante cartas y su equipación utilizando fichas. La utilización del terreno, los recursos y las diferentes cartas de apoyo a nuestro favor serán vitales para conseguir la victoria.

Video Promocional en Kickstarter de 2GM Tactics Wargame

Juego base:

2GM Tactics fue lanzado en 2015 en España por la editorial Draco Ideas con un enorme éxito y nivel de acogida. Deseamos poder repetir el apoyo obtenido en la primera edición del juego para editar el juego en inglés y lanzar sus primeras expansiones en ambos idiomas (inglés y español).

Nuevos ejércitos que se unen al combate con nuevas cartas de unidad y apoyo, nuevos Generales, cartas de terreno y efectos de juego y capacidades especiales…

Expansión “Norte de África”:

“2GM Tactics: Reino Unido” y “2GM Tactics: Italia”. Ampliación del juego con una nación Aliada y otra del Eje. Ambientación especial en la guerra del Norte de África.

Expansión “Frente del Este”:

“2GM Tactics: Unión Soviética” y “2GM Tactics: Expansión Alemania”. Ampliación del juego con una nación Aliada y ampliación del juego con nuevas cartas para la nación de Alemania. Ambientación especial en el Frente del Este.

Cuantos más mecenas participen en la campaña mayor podrá ser la tirada de los juegos y de las expansiones y podremos reducir costes para añadir cartas y mejorar todavía más los materiales y las calidades finales…y por supuesto incluir ¡Recompensas especiales y únicas para todos los mecenas!

En este enlace podéis ver la Campaña de Crowdfunding lanzada hace un año en España: http://www.verkami.com/projects/11250-juego-2gm-tactics-de-la-2a-guerra-mundial

Y en este otro enlace podéis ver el grado de satisfacción, comentarios y la puntuación del juego realizada por sus jugadores en BoardGameGeek: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/173536/2gm-tactics

Al final de la campaña también podéis ver varios videos realizados por webs, blogueros y gente afín a los juegos de mesa en los que hay tutoriales, unboxings, partidas y reseñas del juego.

2GM Tactics es un juego de mesa que permite recrear batallas entre las naciones de Estados Unidos por el bando Aliado y Alemania por el bando del Eje en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial.

Los jugadores construirán su propio mazo de ejército antes de cada combate para conseguir los objetivos asignados.

  • Jugadores: de 1 a 4, incluidas reglas para poder jugar batallas y campañas en solitario.
  • Edad Recomendada: A partir de 12 años.
  • Duración: 30 – 120 minutos de juego dependiendo de los puntos y escenarios a jugar en la batalla.
  • Instrucciones y Juego en Inglés y Español

Dentro de la caja del juego encontraremos un total de 220 cartas distribuidas en tres tipos de mazos. Ejército Americano, Ejército Alemán, y un tercer mazo de cartas de Terreno; además de distintas cartas de Generales, cartas para Escenarios y cartas de ayuda y resumen.

Los mazos de ejército se diferencian a su vez entre cartas de Unidad: Infantería, Tanques, Artillería, Transportes, Aviones; y cartas de Apoyo.

El mazo americano cuenta con un total de 96 cartas. Siendo 57 cartas de unidades, de 18 tipos diferentes y 39 cartas de apoyo.

El mazo alemán cuenta con un total de 96 cartas. Siendo 56 cartas de unidades, de 17 tipos diferentes y 40 cartas de apoyo.

Las cartas de Apoyo complementan el mazo de cada ejército y darán a nuestras tropas diversas ventajas clave durante la batalla. También servirán para perjudicar al enemigo y romper su estrategia.

Las cartas de Terreno son cartas a doble cara de un mazo aparte que se colocarán en el campo de batalla y darán cobertura adicional a nuestro ejército.

El resto de componentes incluidos la caja:

  • 16 Losetas que componen el campo de batalla a doble cara con terreno despejado y terreno natural: Bosques, Arbustos, Montañas, Lago, Río y Mar.
  • 2 dados de diez caras y más de 100 fichas de juego entre contadores y equipo adicional.
  • Reglamento de 60 páginas, distribuido en 20 páginas de reglas y el resto compuesto por 37 Escenarios Especiales e Históricos. Incluidas 4 campañas completas: Operación Overlord, Operación Cobra, Operación Market-Garden, y Batalla de las Ardenas.
  • Reglamento en Solitario de 12 páginas para todos los modos de juego.

Al principio de la partida cada jugador elegirá un bando y configurará su mazo de ejército dependiendo de los puntos del escenario para jugar y sus especificaciones propias. Se puede jugar de dos maneras:

  • Batalla Campal, donde el objetivo será destruir el Estado Mayor enemigo.
  • Escenarios, un escenario preestablecido con unas reglas de despliegue y configuración predeterminadas. Y donde el objetivo será marcado por el escenario en cuestión.

Se jugará por turnos completos de forma alternativa hasta lograr cumplir el objetivo de la partida.

El turno de juego de cada jugador se divide 9 fases:

1- Fase de Inicio: En esta fase se terminan efectos de cartas o fichas que estuvieran activos en turnos anteriores.

2- Fase de Estado Mayor: Se obtienen Puntos de Acción de diferentes formas:

  • Con el Estado Mayor.
  • Con ciertas cartas de unidad y alguna carta de apoyo.
  • Con la Línea de Suministros, la línea ininterrumpida que va desde nuestro Estado Mayor hasta la línea más alejada del campo de batalla.

3- Fase de Robo de Cartas: Se robarán dos cartas del mazo.

4- Fase de Movimiento: Se moverán todas las unidades que el jugador desee en el campo de batalla.

5- Fase de Despliegue: Se utilizan los puntos de acción obtenidos para desplegar unidades y cartas de apoyo. Se equipará también a las unidades con el diferente equipo adicional disponible según su perfil.

6- Fase de Disparo: El jugador podrá disparar con todas sus unidades y armas a unidades enemigas dentro de su alcance.

7- Fase de Voltear: Activa de nuevo fichas de Equipo Adicional utilizadas en turnos anteriores.

8- Fase de Descarte: El jugador se descarta del exceso de cartas.

9- Fase Fin: Da paso al otro jugador.

Video minitutorial fases de turno 2GM Tactics Wargame

Un factor importante en el juego es la capacidad del jugador de poder configurarse su propio mazo de ejército antes del inicio de la batalla. Dependiendo de los objetivos de juego y de las restricciones propias del escenario, el jugador podrá elegir qué unidades y cartas de apoyo incluir.

Los objetivos de juego para conseguir la victoria son totalmente distintos dependiendo de la batalla o escenario que juguemos. Desde destruir el Estado Mayor del enemigo, a tomar el campo de batalla, causar un determinado número de bajas al enemigo, destruir un edificio colocando una bomba o tomarlo al asalto, acabar con un objetivo determinado, robar suministros al enemigo, rescatar un objetivo importante, o mantener una posición un determinado número de turnos, entre otros.

Esperamos que todas las expansiones aumenten en número de cartas con nuevas unidades, cartas de apoyo y de terreno conforme más mecenas se unan al proyecto.

2GM Tactics: Reino Unido

Se trata de una ampliación del juego básico 2GM Tactics en la que se añade una nación al combate para el bando de los aliados.

Esta expansión está compuesta por un total de 81 cartas. Siendo 42 cartas de unidades, de 13 tipos diferentes y 36 cartas de apoyo. Además de 2 cartas de resumen y dos nuevos generales: Montgomery y Wavell.

Entre las unidades nos encontramos con:

2GM Tactics: Italia

Se trata de una ampliación del juego básico 2GM Tactics en la que se añade una nación al combate para el bando del eje.

Esta expansión está compuesta por un total de 81 cartas. Siendo 42 cartas de unidades, de 12 tipos diferentes y 36 cartas de apoyo. Además de 2 cartas de resumen y dos nuevos generales: Cavallero y Graziani.

Las nuevas unidades y cartas de apoyo traerán consigo nuevos efectos de juego en las partidas y nuevas capacidades y habilidades especiales que se explicarán en un pequeño reglamento ampliatorio.

2GM Tactics: Unión Soviética

Se trata de una ampliación del juego básico 2GM Tactics en la que se añade una nación al combate para el bando de los aliados.

Esta expansión está compuesta por un total de 82 cartas. Siendo 41 cartas de unidades, de 12 tipos diferentes y 38 cartas de apoyo. Además de 2 cartas de resumen y dos nuevos generales: Zhúkov y Pávlov.

Las nuevas unidades y cartas de apoyo traerán consigo nuevos efectos de juego en las partidas y nuevas capacidades y habilidades especiales que se explicarán en un pequeño reglamento ampliatorio.

2GM Tactics: Expansión Alemania

Se trata de una ampliación del juego básico 2GM Tactics en la que se añaden nuevas cartas de unidad y de apoyo para la nación de Alemania. Y nuevas cartas de Terreno como Fábricas y Escombros.

Esta expansión está compuesta por un total de 76 cartas. Siendo 42 cartas de unidades, de 14 tipos diferentes y 28 cartas de apoyo. Además de 4 cartas de Terreno, 1 carta resumen y dos nuevos generales: Von Bock y Von Leeb.

Las nuevas unidades y cartas de apoyo traerán consigo nuevos efectos de juego en las partidas y nuevas capacidades y habilidades especiales que se explicarán en un pequeño reglamento ampliatorio.

  • Caja de tamaño aproximado 23x15x5,5cm impreso a todo color, de gran calidad de 300gr.
  • Fichas en plancha de cartón de 1,5mm de grosor de calidad y a color.
  • Cartas de calidad, a sangre tamaño aprox. de 88x56mm.
  • Tapete modular compuesto mediante losetas de calidad del mismo grosor que las fichas.

Este juego cuenta con el apoyo de la revista de la WW2 Global Project, la revista número 1 española de la Segunda Guerra Mundial.

Las aportaciones de los mecenas servirán para hacer una mayor tirada del juego y sus expansiones y así mejorar sus componentes finales e incluir más cartas a las mismas.

El juego de 2GM Tactics y sus expansiones los tendremos terminados y enviados a mecenas en MARZO del 2017, aunque es probable que podamos adelantar la fecha tal y como hemos hecho en anteriores crowdfundings.

Este proyecto es USA-Friendly y EU-Friendly, por lo que no habrá cargos adicionales relacionados con impuestos o aduanas. Dados que las dimensiones y peso finales de las cajas pueden variar, hemos decidido calcular los gastos de envío durante el pledge manager, donde trataremos de ajustar los precios al máximo posible. Os mostramos los precios orientativos que confirmaremos en el pledge, pero garantizamos la devolución de tu aportación si no estuvieras de acuerdo.

Hemos realizado, previamente a éste, otros 3 proyectos anteriores de crowdfunding con éxito y donde hemos entregado el juego antes de la fecha indicada. Las fechas mostradas son fechas realistas con margen para el caso de que hubiera contratiempos. En todo caso, mantenemos la comunicación permanente con los mecenas y vamos informando de manera periódica del nivel del proyecto.

Este juego ha sido creado por Proyecto Enigma y editado por Draco Ideas, diseñado por Matías Cazorla e ilustrado por Ramsés Bosque.

Con la colaboración de: Raúl Barranco en el vídeo y Jose Manuel, Oskar, Álvar Sanz y Jaime Devesa como colaboradores habituales, además de muchos otros colaboradores en los playtesting del juego y expansiones.

En los siguientes enlaces podéis ver vídeo tutoriales, unboxing, reseñas y comentarios del juego:

Para más información acerca del juego podéis dirigiros a:

Compartir