¡Lucha en la Segunda Guerra Mundial! Y conviértete en el mejor General

Visita nuestra campaña en inglés en Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas

2GM Tactics Wargame es un completo juego de guerra de carácter estratégico ambientado en la Segunda Guerra Mundial en el que iremos desplegando distintos tipos de unidades sobre el campo de batalla que estarán representadas mediante cartas y su equipación utilizando fichas. La utilización del terreno, los recursos y las diferentes cartas de apoyo a nuestro favor serán vitales para conseguir la victoria.

Juego base:

2GM Tactics fue lanzado en 2015 en España por la editorial Draco Ideas con un enorme éxito y nivel de acogida. Deseamos poder repetir el apoyo obtenido en la primera edición del juego para editar el juego en inglés y lanzar sus primeras expansiones en ambos idiomas (inglés y español).

Expansiones:

Nuevos ejércitos se unen al combate con nuevas cartas de unidad y apoyo, nuevos Generales, cartas de terreno, efectos de juego y capacidades especiales.

2 Expansiones “Norte de África”:

“2GM TWG: Reino Unido” y “2GM TWG: Italia”. Ampliación del juego con una nación Aliada y otra del Eje. Ambientación especial en la guerra del Norte de África.

2 Expansiones “Frente del Este”:

“2GM TWG: Unión Soviética” y “2GM TWG: Expansión Alemania”. Ampliación del juego con una nación Aliada y ampliación del juego con nuevas cartas para la nación de Alemania. Ambientación especial en el Frente del Este.

Cuantos más mecenas participen en la campaña mayor podrá ser la tirada de los juegos y de las expansiones y podremos reducir costes para añadir cartas y mejorar todavía más los materiales y las calidades finales…y por supuesto incluir ¡Recompensas especiales y únicas para todos los mecenas!

En este enlace podéis ver la Campaña de Crowdfunding lanzada hace un año en España: Campaña en Verkami de 2GM TACTICS

Y en este otro enlace podéis ver el grado de satisfacción, comentarios y la puntuación del juego realizada por sus jugadores en BoardGameGeek: 2GM TACTICS en la Boardgamegeek.com.

Al final de la campaña también podéis ver varios videos realizados por webs, blogueros y gente afín a los juegos de mesa en los que hay tutoriales, unboxings, partidas y reseñas del juego

Solo para mecenas y de forma exclusiva añadiremos 2 copias tanque experimental alemán Maus si llegamos a 300 Fans en BoardGameGeek. Además de un escenario especial dedicado.

Añadiremos 2 copias Tanque Italiano P26/40 si llegamos a 600 Fans en BoardGameGeek. Además de un escenario especial dedicado.

Solo para mecenas y en exclusiva añadiremos 2 copias del tanque experimental británico TOG II si conseguimos 300 “asistiré” en nuestro evento de Facebook para 2GM TWG. Además de un escenario especial dedicado.

Solo para mecenas y en exclusiva añadiremos 2 copias del tanque experimental estadounidense T28 si se alcanza la cifra de 400 mensajes retwitteados. Además de un escenario especial dedicado.

Solo para mecenas y en exclusiva añadiremos 2 copias del tanque experimental soviético T35 si nos apoyan 1.000 Mecenas. Además de un escenario especial dedicado.

Como regalo a los mecenas por hacer posible la edición del juego en inglés y la financiación de las nuevas expansiones incluiremos un nuevo Libro de Escenarios de forma totalmente gratuita con la primera parte de la Campaña del Norte de África, la cual consta de 5 escenarios encadenados que van desde el ataque italiano en Egipto a Sidi Barrani, a la contraofensiva británica en la Operación Compass, los asaltos a Bardia y Tobruk, hasta la emboscada en Beda Fomm. Todos los Escenarios y Campañas que se vayan desbloqueando serán añadidos a este libro.

Incluiremos en la expansión Reino Unido 3 cartas de Infantería Motorizada y en la expansión Italia 3 cartas de Infantería Montada todos ellos con nuevas capacidades. Y en exclusiva solo para mecenas 2 copias de la carta Atrincherada para el ejército Británico + BOLSA DE TELA USA EXCLUSIVA.

Incluiremos 2 copias en cada expansión de Rusia y Expansión Alemania de la carta tipo suministros Necesitamos Apoyo, con lo que al utilizarla podremos cambiar un determinado número de cartas de nuestra mano por otras nuevas del mazo. Y en exclusiva para mecenas 3 copias del tanque pesado ruso KV-1.

Solamente para mecenas de forma exclusiva añadiremos 3 cartas del tanque ligero M22 Locust para el ejército americano y 3 cartas del blindado de reconocimiento Sd. Kfz. 232 para el ejército alemán, además de 2 copias de la carta de apoyo Incendio para los Británicos.

Además se mejorarán todas las cajas de las expansiones añadiendo una cuna de plástico en lugar de cartón.

Incluiremos en la expansión Unión Soviética 3 cartas del camión lanzacohetes BM-13 Katyusha y en la expansión Alemania 3 cartas de la artillería autopropulsada Bison. Y en exclusiva solo para mecenas 2 copias de la carta Bajo Fuego de Supresión para el ejército Soviético.

Añadiremos a las expansiones Unión Soviética y Alemania 4 cartas en total de Terreno Fortificado y Terreno Embarrado. E incluiremos en el Libro de Escenarios la primera parte de la campaña del Frente Este denominadaOperación Barbarroja que contará con 3 Escenarios Históricos. Comienza la blitzkrieg germana en territorio ruso con las batallas en Bialystok-Minsk en el centro, Kiev en el sur y el comienzo del asedio a Leningrado en el Norte.

Incluiremos 2 copias en cada expansión de Reino Unido e Italia de la carta tipo equipo Contraataque, al estar la unidad equipada con ella podrá devolver el fuego enemigo al resultar herida. Y en exclusiva para mecenas 3 copias del tanque ligero alemán Panzer II, además de una Bolsa de Tela exclusiva del ejército Americano.

Añadiremos a las expansiones Reino Unido e Italia 4 cartas en total de Terreno Barricadas y Dunas; y de Casas del Desierto y Ruinas. Y en exclusiva para mecenas 3 copias del tanque medio estadounidense M3 Lee.

Incluiremos 2 copias en la expansión Unión Soviética de la carta tipo equipo Duro de Pelar, en la que la unidad equipada no sufrirá penalizadores por heridas recibidas. Además de 2 copias en la expansión de Alemania de la carta de equipo Contraataque. Y en exclusivapara mecenas 3 copias de la pieza de artillería ligera soviética OB-25.

Incluiremos en la expansión Unión Soviética 3 cartas de Infantería Montada y en la expansión Alemania 3 cartas de la artillería Nevelwerfer 42. Y en exclusiva solo para mecenas 2 copias de la carta Atrincherada para el ejército Soviético.

Incluiremos 2 copias en cada expansión de Reino Unido e Italia de la carta tipo equipo Despliegue Rápido, en el que se reduce en un punto de acción el despliegue de una unidad por turno. E incluiremos en el Libro de Escenarios la campaña Sword que constará de 3 Escenarios Históricos. En el que las fuerzas del Reino Unido desembarcarán en las playas de Normandía, y avanzarán tierra adentro con el objetivo de lograr una cabeza de playa estable y tomar Caen.

Incluiremos en la expansión Reino Unido 3 cartas del tanque ligero Crusader y en la expansión Italia 3 cartas del tanque medio M11/39. Y en exclusiva solo para mecenas 2 copias de la carta Paracaidistas para el ejército Italiano.

Solamente para mecenas de forma exclusiva añadiremos 3 cartas del tanque M1 Combat Car para el ejército americano y 3 cartas del blindado anti-aéreo Sd. Kfz. 7/2 para el ejército alemán, además de 2 copias de la carta de suministros Sabotaje para los estadounidenses. También una Bolsa de Tela exclusiva del ejército Alemán.

Incluiremos 2 copias en la expansión Unión Soviética de la carta tipo suministros Alístate, en la que el jugador robará cartas del mazo hasta obtener una unidad volviendo a barajar el resto. Además de 2 copias en la expansión de Alemania de la carta de suministros Refuerzos, donde el jugador robará la primera carta del mazo para llevarla a su mano. Además añadiremos al Libro de Escenarios unas sencillas reglas para jugar batallas campales con Efectos Climatológicosadversos. Y en exclusiva para mecenas 3 copias del cazacarros soviético SU-85.

Incluiremos en la expansión Unión Soviética 3 cartas del blindado de artillería autopropulsada pesado SU-152 y en la expansión Alemania 3 cartas del blindado antitanque Hetzer. Y en exclusiva solo para mecenas 2 copias de la carta Aliados para el ejército Soviético.

Incluiremos 2 copias en cada expansión de Reino Unido e Italia de la carta tipo promoción Curtido, con la que una unidad puede desplegar ya veterana en el momento del despliegue. Y en exclusiva para mecenas 3 copias del tanque ligero británico Light Tank Mk VI.

Añadiremos a la expansión de Reino Unido los Generales Auchinleck y O´Connor y a la expansión de Italia los Generales Gariboldi y Guzzoni, cada uno de ellos con habilidades únicas. Además de 2 copias en cada expansión de Unión Soviética y Refuerzos Alemania de la carta tipo promoción Curtido.

E incluiremos en el Libro de Escenarios la segunda parte de la campaña del Norte de África que constará 3 Escenarios Históricos. En el que el combinado Italo-germano dirigido por Erwin Rommel iniciará su ofensiva con la Operación Sonnenblume, combatiendo en su avance en Mechili y asediando Tobruk.

Por último, una Bolsa de Tela exclusiva del ejército Reino Unido.

Incluiremos en la expansión Unión Soviética 3 cartas de la artillería media ZIS-3 y en la expansión Refuerzos Alemania 3 cartas del tanque pesado Tiger II. Además de 2 copias en la expansión de Reino Unido de la carta tipo suministros Alístate, así como 2 copias en la expansión Italia de la carta tipo suministros Refuerzos.

E incluiremos en el Libro de Escenarios la segunda parte de la campaña del Frente Este denominada Ofensiva de Invierno que constará de 3 Escenarios Históricos. En el que las fuerzas Soviéticas se prepararán para “La Gran Guerra Patria” combatiendo en Moscú, y lanzarán una gran contraofensiva que culminará con la segunda batalla de Járkov.

Solamente para mecenas de forma exclusiva añadiremos 3 cartas del tanque ligero italiano Fiat 3000 y 3 cartas del cañón de artillería británica QF de 6 Libras. Además de 2 copias de las cartas Bajo Fuego de Supresión para cada expansión del Reino Unido e Italia.

E incluiremos en el Libro de Escenarios la Campaña de Creta que constará de 3 Escenarios Históricos. Donde tendrá lugar la Operación Merkur por parte del ejército alemán para el control de los aeródromos de Maleme y los combates casa por casa en Galatás.

Y por último a petición de varios mecenas, se añadirán Fichas de Marcador de Terreno en todas las expansiones del juego, que se podrán colocar sobre una unidad a modo de recordatorio para aplicar los modificadores oportunos.

Añadiremos a la expansión Unión Soviética los Generales Budionni y Timoshenko y a la expansión Refuerzos Alemania los Generales Von Kleist y Paulus, cada uno de ellos con habilidades únicas. Además de 3 copias en la expansión Reino Unido del vehículo Morris y 3 copias en la expansión Italia del vehículo de transporte Fiat 666.

E incluiremos en el Libro de Escenarios la tercera y última parte de la campaña del Norte de África que constará 5 Escenarios Históricos. Que coincidirá con el inicio de la Operación Crusader por parte del ejército británico y la contraofensiva en Cirenaica de las fuerzas del DAK, la batalla de Gazala, y las decisivas batallas de El Alamein.

Por último, una Bolsa de Tela exclusiva del ejército Italia.

Incluiremos en la expansión Reino Unido 3 cartas de la artillería media BL 5.5-inch y en la expansión Italia 3 cartas de la artillería pesada 149/35 A. Además de 2 copias en cada expansión de Rusia y Refuerzos Alemania de la carta tipo suministrosOrden de Marcha, en la que una unidad podrá mover de nuevo en su turno.

E incluiremos en el Libro de Escenarios la tercera parte de la campaña del Frente Este denominada Ofensiva de Verano que constará de 3 Escenarios Históricos. En la que las fuerzas Alemanas retomarán el ataque en la primavera de 1942 con la batalla en Barbienkovo, la ofensiva del Don con el comienzo de la Operación Azul y la posterior Operación Edelweiss.

Solamente para mecenas de forma exclusiva añadiremos 3 copias de la artillería pesada howitzer soviética D-1 y 3 copias del cañón de artillería pesado alemán sIG33. Además de 2 copias de la carta Capturado para el ejército americano y otras 2 para el ejército alemán.

E incluiremos en el Libro de Escenarios la campaña de Sicilia llevada a cabo por el ejército americano, que constará de 3 Escenarios Históricos. El ejército estadounidense con Patton a la cabeza desembarcará entre las playas de Licata y Gela, para adentrarse en la región de Agrigento y dirigirse finalmente al este combatiendo en la ciudad de Troina en su lucha por llegar en primer lugar a Messina.

Y por último a petición de varios mecenas, se añadirán Fichas de Marcador de Terreno Destruido en todas las expansiones del juego, que se podrán colocar sobre una unidad o un terreno a modo de recordatorio.

Incluiremos en la expansión Unión Soviética 2 cartas del bombardero Tupolev SB y en la expansión Refuerzos Alemania 2 copias de la carta de apoyo tipo equipo Excedente, en la que el jugador en su fase de cartas podrá coger 3 para seleccionar 2 de ellas dejando la sobrante en la pila superior de nuevo. Además de 2 copias en cada expansión de Reino Unido e Italia de la carta tipo suministros Nuevas Órdenes, en la que los jugadores podrán escoger una carta a su elección del mazo de descartes y desplegarla inmediatamente pagando su coste.

E incluiremos en el Libro de Escenarios la campaña paralela de Sicilia llevada a cabo por el ejército británico, que constará de 3 Escenarios Históricos. Con Montgomery al frente desembarcará en Cabo Pachino, luchará en Catania y avanzará hacia el norte junto al monte Etna en su lucha por llegar en primer lugar a Messina.

Por último, una Bolsa de Tela exclusiva del ejército de la Unión Soviética.

Añadiremos a las expansiones Unión Soviética y refuerzos Alemania 6 cartas en total de Terreno Edificio y Escombros. Además de 2 copias de la carta especial Commandos para el ejército británico y 2 copias de la carta especial Fasces para el ejército Italiano.

E incluiremos en el Libro de Escenarios la cuarta parte de la campaña del Frente Este denominada Stalingrado que constará de 5 Escenarios Históricos. En la que las fuerzas soviéticas defenderán las posiciones de Stalingrado (Kuporosnoye por el Sur, Volga por el Centro y Fábricas por el Norte), pasando a una gran contraofenvisa con la Operación Urano, y la respuesta alemana con la Operación Tormenta de Invierno.

Incluiremos en la expansión Reino Unido 2 cartas del polivalente Mosquito y en la expansión Italia 2 cartas del bombardero Sparviero. Además de 2 cartas especiales de la  expansión de Rusia: La Hoz y el Martillo y Embestir.

E incluiremos en el Libro de Escenarios la última parte de la Campaña del Frente Este con el inicio de la Operación Ciudadela, previo al ataque que dará lugar a la tercera batalla en Kharkov, y una serie de batallas en Kursk que acabarán con una gran contraofensiva rusa y la Operación Bragation.

También añadiremos en el Libro de Escenarios otros tres Escenarios Históricos: La Operación Dinamo en Dunkerque, la batalla del Paso de Kasserineen África, y la incursión en Pointe du Hoc previa al desembarco el Día-D.

Solamente para mecenas de forma exclusiva añadiremos 3 cartas del cañón de artillería anti-aéreo estadounidense M2 de 90mmy 3 cartas del cañón de artillería ligero alemán Pak36. Además de 2 copias de la carta Bayonetas para el ejército Británico y 2 copias de de la carta Sobrecalentamiento para el ejército Italiano.

E incluiremos en el Libro de Escenarios la Campaña de Hürtgen que constará de 3 Escenarios Históricos. Donde el ejército estadounidense romperá la Línea Sigfrido hacia Aquisgran, y combatirá en los bosques de Hürtgen, y Schmidt.

Y como GRAN RECOMPENSA FINAL incluiremos en el Libro de Escenarios la Campaña completa de Italia desarrollada de forma paralela por los Aliados que constará de un total de 18 Escenarios Históricos. Los británicos llevarán a cabo las operaciones Baytown, Slapstick y Devon; mientras los americanos desembarcarán en la operación Avalanche, combatirán en su avance hacia Nápoles y el Paso de Volturno. Ambos chocarán contra la Línea Gustav, lucharán en Anzio, las batallas en Montecassino y avanzarán hacia la Línea Gótica a través de los pasos hacia el norte hasta el final de la guerra.

Además y de forma totalmente exclusiva incluiremos los Generales Kesselring, Vietinghoff, Alexander, Dempsey, Clark y Eisenhower.

Para reforzar ingleses e italianos hemos decidido añadir este último SG.

Añadiremos 3 cartas del blindado medio británico Comet y la carta de apoyo Órdenes Contradictorias. El ejército italiano recibe refuerzos, añade a su mazo 3 cartas del blindado ligero L6/40, 3 copias de la artillería autopropulsada Semovente 47/32 y 2 copias de la carta Bayonetas y Órdenes Contradictorias. Por su parte los Soviéticos añaden a su mazo 2 copias del caza Yak-9.

Solamente para mecenas de forma exclusiva añadiremos 3 cartas del cazacarros americano M18 Hellcat y 3 cartas del blindado de la artillería autopropulsada aleman Hummel.

2GM Tactics es un juego de mesa que permite recrear batallas entre las naciones de Estados Unidos por el bando Aliado y Alemania por el bando del Eje en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial.

Los jugadores construirán su propio mazo de ejército antes de cada combate para conseguir los objetivos asignados.

  • Jugadores: de 1 a 4, incluidas reglas para poder jugar batallas y campañas en solitario.
  • Edad Recomendada: A partir de 12 años.
  • Duración: 30 – 120 minutos de juego dependiendo de los puntos y escenarios a jugar en la batalla.
  • Instrucciones y Juego: en Inglés o en Español

Dentro de la caja del juego encontraremos un total de 220 cartas distribuidas en tres tipos de mazos. Ejército Americano, Ejército Alemán, y un tercer mazo de cartas de Terreno; además de distintas cartas de Generales, cartas para Escenarios y cartas de ayuda y resumen.

Los mazos de ejército se diferencian a su vez entre cartas de Unidad: Infantería, Tanques, Artillería, Transportes, Aviones; y cartas de Apoyo.

El mazo americano cuenta con un total de 96 cartas. Siendo 57 cartas de unidades, de 18 tipos diferentes y 39 cartas de apoyo.

El mazo alemán cuenta con un total de 96 cartas. Siendo 56 cartas de unidades, de 17 tipos diferentes y 40 cartas de apoyo.

Las cartas de Apoyo complementan el mazo de cada ejército y darán a nuestras tropas diversas ventajas clave durante la batalla. También servirán para perjudicar al enemigo y romper su estrategia.

Las cartas de Terreno son cartas a doble cara de un mazo aparte que se colocarán en el campo de batalla y darán cobertura adicional a nuestro ejército.

El resto de componentes incluidos la caja:

  • 16 Losetas que componen el campo de batalla a doble cara con terreno despejado y terreno natural: Bosques, Arbustos, Montañas, Lago, Río y Mar.
  • 2 dados de diez caras y más de 100 fichas de juego entre contadores y equipo adicional.
  • Reglamento de 60 páginas, distribuido en 20 páginas de reglas y el resto compuesto por 37 Escenarios Especiales e Históricos. Incluidas 4 campañas completas: Operación Overlord, Operación Cobra, Operación Market-Garden, y Batalla de las Ardenas.
  • Reglamento en Solitario de 12 páginas para todos los modos de juego.

Al principio de la partida cada jugador elegirá un bando y configurará su mazo de ejército dependiendo de los puntos del escenario para jugar y sus especificaciones propias. Se puede jugar de dos maneras:

  • Batalla Campal, donde el objetivo será destruir el Estado Mayor enemigo.
  • Escenarios, un escenario preestablecido con unas reglas de despliegue y configuración predeterminadas. Y donde el objetivo será marcado por el escenario en cuestión.

Se jugará por turnos completos de forma alternativa hasta lograr cumplir el objetivo de la partida.

El turno de juego de cada jugador se divide 9 fases: 

1- Fase de Inicio: En esta fase se terminan efectos de cartas o fichas que estuvieran activos en turnos anteriores.

2- Fase de Estado Mayor: Se obtienen Puntos de Acción de diferentes formas:

  • Con el Estado Mayor.
  • Con ciertas cartas de unidad y alguna carta de apoyo.
  • Con la Línea de Suministros, la línea ininterrumpida que va desde nuestro Estado Mayor hasta la línea más alejada del campo de batalla.

3- Fase de Robo de Cartas: Se robarán dos cartas del mazo.

4- Fase de Movimiento: Se moverán todas las unidades que el jugador desee en el campo de batalla.

5- Fase de Despliegue: Se utilizan los puntos de acción obtenidos para desplegar unidades y cartas de apoyo. Se equipará también a las unidades con el diferente equipo adicional disponible según su perfil.

6- Fase de Disparo: El jugador podrá disparar con todas sus unidades y armas a unidades enemigas dentro de su alcance.

7- Fase de Voltear: Activa de nuevo fichas de Equipo Adicional utilizadas en turnos anteriores.

8- Fase de Descarte: El jugador se descarta del exceso de cartas.

9- Fase Fin: Da paso al otro jugador.

Un factor importante en el juego es la capacidad del jugador de poder configurarse su propio mazo de ejército antes del inicio de la batalla. Dependiendo de los objetivos de juego y de las restricciones propias del escenario, el jugador podrá elegir qué unidades y cartas de apoyo incluir.

Los objetivos de juego para conseguir la victoria son totalmente distintos dependiendo de la batalla o escenario que juguemos. Desde destruir el Estado Mayor del enemigo, a tomar el campo de batalla, causar un determinado número de bajas al enemigo, destruir un edificio colocando una bomba o tomarlo al asalto, acabar con un objetivo determinado, robar suministros al enemigo, rescatar un objetivo importante, o mantener una posición un determinado número de turnos, entre otros.

Esperamos que todas las expansiones aumenten en número de cartas con nuevas unidades, cartas de apoyo y de terreno conforme más mecenas se unan al proyecto.

Las nuevas unidades y cartas de apoyo traerán consigo nuevos efectos de juego en las partidas y nuevas capacidades y habilidades especiales que se explicarán en un pequeño reglamento ampliatorio.

2GM TWG: Reino Unido

Se trata de una ampliación del juego básico 2GM Tactics en la que se añade una nación al combate para el bando de los aliados.

Esta expansión está compuesta por un total de 81 cartas. Siendo 42 cartas de unidades, de 13 tipos diferentes y 36 cartas de apoyo. Además de 2 cartas de resumen y dos nuevos generales: Montgomery y Wavell.

2GM TWG: Italia

Se trata de una ampliación del juego básico 2GM Tactics en la que se añade una nación al combate para el bando del eje.

Esta expansión está compuesta por un total de 81 cartas. Siendo 42 cartas de unidades, de 12 tipos diferentes y 36 cartas de apoyo. Además de 2 cartas de resumen y dos nuevos generales: Cavallero y Graziani.

2GM TWG: Unión Soviética

Se trata de una ampliación del juego básico 2GM Tactics en la que se añade una nación al combate para el bando de los aliados.

Esta expansión está compuesta por un total de 82 cartas. Siendo 41 cartas de unidades, de 12 tipos diferentes y 38 cartas de apoyo. Además de 2 cartas de resumen y dos nuevos generales: Zhúkov y Pávlov.

2GM TWG: Expansión Alemania

Se trata de una ampliación del juego básico 2GM Tactics en la que se añaden nuevas cartas de unidad y de apoyo para la nación de Alemania. Y nuevas cartas de Terreno como Fábricas y Escombros.

Esta expansión está compuesta por un total de 76 cartas. Siendo 42 cartas de unidades, de 14 tipos diferentes y 28 cartas de apoyo. Además de 4 cartas de Terreno, 1 carta resumen y dos nuevos generales: Von Bock y Von Leeb.

Todos los mecenas que apoyen el proyecto conseguirán el juego y sus expansiones a un precio muy especial así como los diferentes Stretch Goals según su nivel de aportación que se vayan desbloqueando en el mecenazgo.

En las recompensas podréis comprar el juego por separado o sus expansiones, con descuento para los más rápidos. Terminada la campaña, se podrá elegir el idioma en el pledge manager junto con la dirección de envío.

A continuación explicamos las recompensas especiales que ofrecemos a mecenas.

Nuevas Recompensas

Juego Base “2GM TWG” + Expansiones “Norte de África”: incluye el juego base y las expansiones de “2GM TWG: Reino Unido” and “2GM TWG: Italia”. Incluye el Libro de Escenarios.

Juego Base “2GM TWG” + Expansiones “frente del Este”: incluye el juego base y las expansiones de “2GM TWG: Unión Soviética” and “2GM TWG: Alemania”. Incluye el Libro de Escenarios.

Si deseas expansiones sueltas: 16$ por cada expansión, con todos los extras que se desbloqueen de dicha expansión excepto los  que son exclusivos para mecenas. Libro de Escenarios no incluido en este add-on.

ARTBOOK 2GM TWG: si deseas hacerte con el ARTBOOK puedes sumar +12$ como ADD-ON a tu pledge

Añadiendo 10$ podrás conseguir el tapete que está incluido en el Collector’s Pack. De medidas 75 x 75 cm (29.5 x 29.5 in) no se arruga, a prueba de humedad, fabricado en poliester (97%) y spandex (3%) de 1 mm de grosor y 275 gr/m2. El material es similar al neopreno, comunmente usados por ciclistas porque es transpirable, de alta calidad en la impresión y se puede lavar en lavadora..

Si añades 5$ a tu recompensa obtendrás 100x fundas de calidad.
Si añades 5$ recibirás 5 dados personalizados con los escudos de las facciones.

Porque nos lo habéis pedido, os ofrecemos 5 nuevas camisetas de diseño exclusivo que podréis incluir como ADD-ON en 4 tallas disponibles: M, L, XL y XXL. ¿Cuál de todas ellas te gusta más?

  • Caja de tamaño aproximado 23x15x5,5cm impreso a todo color, de gran calidad de 300gr.
  • Fichas en plancha de cartón de 1,5mm de grosor de calidad y a color.
  • Cartas de calidad, a sangre tamaño aprox. de 88x56mm.
  • Tapete modular compuesto mediante losetas de calidad del mismo grosor que las fichas.

Este juego cuenta con el apoyo de la revista de la WW2 Global Project, la revista española número 1 de la Segunda Guerra Mundial.

Las aportaciones de los mecenas servirán para hacer una mayor tirada del juego y sus expansiones y así mejorar sus componentes finales e incluir más cartas a las mismas.

El juego de 2GM Tactics Wargame y sus expansiones los tendremos terminados y enviados a mecenas en MARZO del 2017, aunque es probable que podamos adelantar la fecha tal y como hemos hecho en anteriores crowdfundings.

Este proyecto es USA-Friendly y EU-Friendly, por lo que no habrá cargos adicionales relacionados con impuestos o aduanas. Dado que las dimensiones y peso final de las cajas pueden variar, hemos decidido calcular los gastos de envío durante el pledge manager, donde trataremos de ajustar los precios al máximo posible. Os mostramos los precios orientativos que confirmaremos en el pledge, pero garantizamos la devolución de tu aportación si no estuvieras de acuerdo.

Hemos realizado, previamente a éste, otros 3 proyectos anteriores de crowdfunding con éxito y donde hemos entregado el juego antes de la fecha indicada. Las fechas mostradas son fechas realistas con margen para el caso de que hubiera contratiempos. En todo caso, mantenemos la comunicación permanente con los mecenas y vamos informando de manera periódica del nivel del proyecto.

Este juego ha sido creado por Proyecto Enigma y editado por Draco Ideas, ilustrado por Ramsés Bosque y diseñado por Matías Cazorla.

Con la colaboración de: Raúl Barranco en el vídeo y Jose Manuel, Oskar, Álvar Sanz y Jaime Devesa como colaboradores habituales, además de muchos otros colaboradores en los playtesting del juego y expansiones.

En los siguientes enlaces podéis ver vídeo tutoriales, unboxing, reseñas y comentarios del juego:

Para más información acerca del juego podéis dirigiros a:

Compartir