2GM Tactics

6 febrero, 2015

nuevo2GM

Después del éxito de 2GM Tactics en su crowdfunding en Verkami el juego se encuentra YA DISPONIBLE en tiendas especializadas.

Para más información sobre el juego no dudes en contactar con nosotros.

¡LUCHA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL! Y conviértete en el mejor general. Despliega a tus tropas estratégicamente y utiliza el terreno y los recursos a tu favor para conseguir la victoria final.

2GM Tactics es un completo juego de cartas de estrategia, tipo wargame o juego de guerra, en el que las cartas representan unidades y en el que nos pondremos al mando de nuestro ejército.

Construye tu propio mazo para conseguir los objetivos asignados. Equipa a tus tropas para la batalla. Despliega Infanterías, Tanques, Artillería y Transportes. Solicita apoyo aéreo de cazas y bombarderos. Confunde a tu enemigo. Dirige a grandes Generales de la Historia, Patton, Rommel, Bradley o Von Rundest hasta alcanzar la victoria, toma edificios, destruye a tu enemigo, y conquista el campo de batalla.

 Asalta posiciones enemigas, inmoviliza a tu enemigo con fuego de contención, avanza a cubierto tras tus blindados.

 Juega escenarios históricos, desembarca en Normandía, defiende Montecassino, atrinchérate en las Ardenas.

¿Qué es 2GM TACTICS?

2GM Tactics es un juego de mesa que te permite recrear batallas de la segunda guerra mundial entre las naciones Americana y Alemana.

Jugadores: de 1 a 4, incluidas reglas para poder jugar escenarios en solitario.
Duración: 30 – 120 minutos de juego dependiendo de los puntos y escenarios a jugar en la batalla.
Reglamento del Juego en castellano con 37 Escenarios y Reglamento en Solitario

caja-demo

¿Cómo se juega a 2GM TACTICS?

Al principio de la partida cada bando elegirá un ejército y se construirá su propio mazo personalizado. Se juega por turnos alternos siguiendo una secuencia determinada hasta que uno de los bandos consiga los objetivos marcados.

A 2GM Tactics se puede jugar de dos maneras.

Se puede jugar una Batalla Campal a un determinado número de puntos establecido por los jugadores, quienes colocarán terreno en el campo de batalla antes del inicio de la contienda y donde el objetivo será destruir el Estado Mayor enemigo; o se puede jugar un Escenario Especial y Escenario Histórico con reglas de despliegue de tropas, terreno y condiciones de victoria preestablecidos.

En su turno de juego cada jugador, ganará un determinado número de Puntos de Acción que servirán para desplegar unidades sobre el terreno y utilizar diferentes cartas de apoyo.

Estos puntos se verán incrementados por distintos medios a medida que se desarrolle la partida.

Los Objetivos para conseguir la victoria en las batallas son muy variados. Desde destruir el Estado Mayor del enemigo, a tomar el campo de batalla, causar un determinado número de bajas al enemigo, destruir un edificio colocando una bomba o tomarlo, acabar con un objetivo determinado, robar suministros al enemigo, rescatar un objetivo importante, o mantener una posición un determinado número de turnos.

En ambos tipos de batallas los jugadores, seguirán un Turno de juego.

En su turno de juego cada jugador, ganará un determinado número de Puntos de Acción que servirán para desplegar unidades sobre el terreno y utilizar diferentes cartas de apoyo.

Estos puntos se verán incrementados por Grupos de Mando en el campo de batalla y por el establecimiento de la Línea de Suministros y su extensión conforme avance la partida.

Las distintas unidades podrán ser desplegadas en el terreno de juego con distinto equipo adicional según lo necesitemos en el campo de batalla. Para ello gastaremos más puntos de acción.

Todas las unidades tendrán a su disposición diferente equipo adicional ofensivo o defensivo, según el tipo de unidad qué se trate.

cartasyfichas

¿Qué incluye 2GM TACTICS?

El juego incluye 220 cartas distibuidas en Tres tipos distintos de mazos.

Un mazo de cartas perteneciente al ejército Americano, otro mazo perteneciente a los Alemanes; y un tercer mazo de cartas de Terreno a doble cara.

Cada mazo de ejército está compuesto por cartas de unidades y cartas de apoyo. Cuenta con distintas cartas de Unidades de Infantería, Tanques, Artillería, vehículos de Transporte y Aviones; cada uno de ellos con distinto equipo adicional con el que desplegarse y diferentes capacidades especiales.

Las cartas de Apoyo son muy variadas. Distinguiendo entre cartas de equipo, cartas de Promoción, cartas de suministro, minas, mejoras para el impacto, cartas de distracción y anulación de órdenes,…

El tercer mazo de Terreno incluye todo lo necesario para hacer cada batalla única.

Además, se aporta al juego cartas de Resumen y ayuda. Distintos generales que mejorarán nuestro ejército, dos dados de diez caras y más de 100 fichas de juego, entre contadores de heridas, puntos de acción y diferente equipo adicional con el que equipar a nuestras tropas según nuestras necesidades.

Se incluye un Tablero tipo modular compuesto por diversas losetas que se acoplan entre ellas para mantener la estructura inmóvil. Son también a doble cara y tienen diversos accidentes de terreno naturales en ellas, como bosques, setos, montañas, un lago, ríos e incluso una playa.

Un Reglamento de juego tamaño A5 a todo color de 60 páginas donde se incluye un apartado de Escenarios Especiales y Escenarios Históricos, en el cual encontrareis una gran variedad de batallas con innumerables objetivos distintos que cumplir. Además el juego viene con varias Campañas históricas como la Operación Overlord, la Operación Cobra, la Operación Market-Garden y la Ofensiva de las Ardenas. Siendo un total de 37 Escenarios.

Un segundo Libro también A5 a color de 12 páginas con las Reglas para hacer partidas y escenarios en Solitario.

foto-2GM-1100x736
tapete
trailer

Trailer promocional de 2GM Tactics

Comparte el video del nuevo juego 2GM Tactics. Vive la estrategia de una batalla entre americanos y alemanes, personaliza tu mazo, despliega tus unidades, lanza tus aviones, destruye el Estado Mayor enemigo.

VER TRAILER

tutoriales

Videos tutoriales prototipo 2GM Tactics

Tened en cuenta que el video tiene una resolución baja, y que para este prototipo se han utilizado muy pocas cartas, frente a las aproximadamente 200 que tendrá el juego, además de fabricarse artesanalmente.

VER TUTORIALES

Para más información acerca del juego podéis dirigiros a:

FACEBOOK: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
FACEBOOK: Draco Ideas
TWITTER: @ProyectoEnigma y @DracoIdeas
WEB: www.dracoideas.com