Tenemos el placer de confirmar que estaremos haciendo demostraciones de nuestros juegos en las Hispania Wargames 2019 de Málaga. Draco Ideas estará presente un año más en «Hispania Wargame»

Tenemos el placer de confirmar que estaremos haciendo demostraciones de nuestros juegos en las Hispania Wargames 2019 en Málaga.

Entre las actividades que tenemos previstas para ese fin de semana están las demostraciones de juegos como:

«Stalingrad: Inferno in the Volga»
Partidas:
de 1 a 3 jugadores y con una duración aproximada de 1 hora.
Horario: sábado todo el día (haciendo una pequeña pausa para comer) y domingo hasta el mediodía.

El juego se desarrolla en un impresionante mapa de 84×60 cm a todo color y con gran nivel de detalle. El mapa del Infierno se ha creado a partir de unas fotografías contemporáneas de reconocimiento aéreo. Representa con gran detalle tanto la ciudad la ciudad epónima de Stalin, como sus regiones periféricas, justo antes de que se desatara la furia del asalto alemán. De Latoshinka a Kuporosnoye, el mapa muestra unos 30 km del cauce del Volga, y se extiende hacia el oeste hasta el Aeródromo de Gumrak, Orlovka y Aleksandrovka. La escala del mapa es 1: 33000, con hexágonos cuyos lados representan 1.1 kilómetros.

Los bloques de madera con sus pegatinas representan a los regimientos alemanes (junto con algunos batallones de asalto) y a las brigadas/divisiones soviéticas. El uso de bloques de madera representando unidades, proporciona niebla de guerra y permiten también gestionar la fuerza de la formación. Las cartas de ambos bandos aportan una mayor profundidad histórica y añaden la posibilidad de incluir momentos imprevistos que pueden resultar clave en la batalla.

El juego cuenta con cuatro modos diferentes:

  • Solitario: (un Jugador alemán contra AI soviética).
  • Cooperativo: (dos Jugadores alemanes contra IA soviética).
  • Competitivo: dos Jugadores (un Jugador alemán contra un Jugador soviético).
  • Competitivo: tres jugadores (dos Jugadores alemanes contra un Jugador soviético).

«Normandy: the beginning of the end»
Partidas:
de 1 a 2 jugadores y con una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos.
Horario: sábado todo el día (haciendo una pequeña pausa para comer) y domingo hasta el mediodía.

Este juego creado por Juan Carlos Cebrián y Nicolás Eskubi, recrea los eventos relativos al desembarco de Normandía y permite a los jugadores disputar a un nivel táctico las batallas más importantes del Día D desde las playas americanas hasta los arrabales de Saint Lò.

Cuenta con un manual específico donde se incorporan reglas que cubren: desembarcos, oficiales de batallón, paracaidistas, reconocimiento y anfibios, entre otras. Añade también unidades como Waffen SS, Fallschirmjäger y tropas de la Francia Libre, aparte de Rangers o paracaidistas en el bando americano.

Este título añade además un conjunto de reglas adaptadas muy didácticas, para facilitar la curva de aprendizaje del jugador que se incorpore a la serie y un reglamento completo revisado y actualizado. También cuenta con un sistema de puntos para crear tus propias batallas, lo que hace que el juego sea enormemente rejugable, no habrá dos partidas iguales.

«Sector 6»
Partidas:
de 1 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 45 minutos.
Horario: sábado todo el día (haciendo una pequeña pausa para comer) y domingo hasta el mediodía.

Sector 6 de Jaime González, es un juego de 1 a 4 jugadores en el que, para ganar, deberás moverte con inteligencia por los pasillos de un laberinto de losetas. Sus partidas de 45 minutos de duración y su fácil explicación, convierten a Sector 6 en un juego atractivo para casi cualquier público. Pero además, su profundidad estratégica hacen que los jugadores más experimentados no queden indiferentes. Aunque el juego está enfocado a crear enfrentamientos de alta carga estratégica, las diferentes variantes y configuraciones de dificultad lo convierten, además, en un producto familiar que divertirá también a jugadores a partir de 8 años.

En Sector 6 deberás planear una buena estrategia para controlar la mayor superficie de laberinto. Gana el jugador que recoja más oxígeno. Éste se encuentra en forma de marcadores de puntos esparcidos por las galerías del tablero. Estas salas están en constante movimiento pero no se mueven al alzar: son los jugadores los que, voluntariamente, harán que las paredes de los pasillos se abran o se cierren. De esta manera podrán acceder a nuevas zonas del laberinto o lograrán encerrar a los demás jugadores. Antes de correr, tus oponentes y tú debéis construir el laberinto. Tendréis que preparar bien vuestro terreno de juego. Para ganar la partida no basta con ser el primero en llegar a los puntos. Deberás elegir bien por dónde moverte y qué paredes accionar para impedir que tus oponentes consigan más puntos.

¿Te vienes a jugar con nosotros?

  • CUÁNDO: los dias 23 y 24 de Febrero de 2019 (sábado y domingo).
  • HORARIO: 10.00 a 20.00 el Sábado 23, y de 10.00 a 18.00 el Domingo 24 (estaremos hasta el mediodía).
  • DÓNDE: en el Polideportivo Municipal “El Limón” de Alhaurín de la Torre (Málaga).
  • MÁS INFORMACIÓN: hispaniawargames.com

Compartir

No hay comentarios

Escribe el primer comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.