Inicio Foros Foro General 2GM Tactics 2GM TWG EXPANSIONES 2019

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Proyecto Enigma Proyecto Enigma hace 4 semanas, 1 día.

  • Autor
    Publicaciones
  • #6263

    bcnkor
    Participante

    Agradecimiento:
    Buenas antes de nada agradecer a Draco ideas por crear juego de cartas de la Segunda guerra mundial en cartas que es muy difícil encontrar algo así. Hay un juego de PC “KARDS” que también engloba la WW II.

    ——————————–

    Propuesta e ideas:
    La verdad es que es un juego muy bueno, y también recomendamos unas ideas para una posible expansión para el 2019.

    1-Expansión Japonesa

    2-Expansión Americana en el pacifico con marines.

    3-Nuevas cartas de actualización de la marina, cañones costeros, bunkers costeros, donde añaden suplementos o desventajas en cartas de convoyes o restar suministros por ataques de submarinos.

    4-Mas cartas de terreno para el tapete con montañas rios y casas y edificios para hacer ciudades, fabricas. También más marcadores de armas que te quedas cortos (ametralladoras, granadas etc…)

    5-Cartas o fichas de distinción para hacer las unidades especiales como la Waffen-SS, Comandos alemanes Brandenburg,Guardia Roja, Marines, Rangers.

    6-Mas cartas para los ingleses e italianos que se quedan cortos con tantas expansiones en su mazo.

    ——————————–

    Mas propuestas de otras personas podéis comentarlo aquí:

    Gracias por todo.

  • #6267
    Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

    Hola Bcnkor,

    Nos alegra mucho que te guste el juego y nos encanta que nos hagáis llegar vuestros agradecimientos, nos da mucha energía para seguir.

    Tomamos nota de tus sugerencias y te adelanto que estamos trabajando en nuevas expansiones…¿adivina que frente de la guerra nos queda por cubrir? 😉
    No vas nada mal encaminado, jeje

    Respecto al punto 4, en la expansión de la Unión Soviética y en Refuerzos de Alemania vienen cartas de Terreno de Edificios y Fábricas para hacer las ciudades que comentas.

    Un saludo

    • #6268

      bcnkor
      Participante

      Gracias por la respuesta, de momento ya tengo todo comprado.
      Juego Basico, 3 expansiones menos los italianos, tapete y libro.

      4-Lo único malo es que lo marcadores de armas nos quedamos cortos (ametralladoras, granadas etc…), y para el tapete no estaría mal añadir mas suplementos para hacer grandes ciudades, o rios con curva, mas montañas y bosques parea hacer bosques grandes así se engloba todo los terrenos.

      7-Añado otra cosa: Un fallo es la carta “enlace de comunicaciones Inglesa” que a ser diferente que las facciones contrarias “grupo de mando Aleman” es crear otra similar a los otros bandos, quedando desequilibrada (y el perder mas puntos de acción que yo) mi contrincante ya no quiere jugar mas con esa facción. La carta de ganar puntos de accion.

      8-También Francia estaría ver bien ver esa nueva facción. Así la carta Republicana de la “nueve” estaría bien puesta, porque pertenece a la facción francesa no Americana como esta puesta ahora.

  • #6270
    Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

    ¡Oki doki!

  • #6271

    bcnkor
    Participante

    Aquí os dejo una modificaciones muy buenas físicas por otra persona, del campo de batalla ampliado,cartas horizontales y tokens

    2GM TACTICS (personalizado)

    Campo de batalla ampliado

    Tokens

  • #6294

    bcnkor
    Participante

    Añadimos varias coas vitales para añadir en las proximas expansiones, ya que queda muy desequilibrado, segun vemos en muchas partidas jugadas entre naciones. Tener un mazo muy grande y no pode comprar nada y el otro jugador mirandote porque no sale cartas de crear “puntos de accion” que da muy mal en un juego y no ha pasado en muchas ocasiones y frusta al contrincante a no volver jugar.

    En las próximas expansiones un suplemento de cartas para equilibrar otras naciones con menos cartas (ejemplo Italia, Inglaterra) con mas unidades o estas cartas que aconsejamos añadir para equilibrar mas el juego y expandir la jugabilidad Ya que falta Puntos de acción para poder comprar y te quedas muy corto en todo el juego:

    11-Habría que poner Dos nueva “carta de PRODUCCION DE RECURSOS DE GUERRA con 5 de puntos de acción”, 1 para los alemanes, 1 americanos, 1 rusos y 1 para Ingreses.
    Otra nueva carta de “COVOYES que añade 5 puntos mas de puntos de accion”.

    Su opuesto en tierra carta de “carta de PARTISANOS” (Inglesas Comandos, Rusos Partisanos, Resitencia, Francesesa) que ademas de ser una unidad puede destruir un productor de guerra (vía destrucción ferrocarril).
    Su opuesto en mar submarinos que destruyen los convoyes. Ademas los bombarderos pueden destruye esta cartas de suministros.

    2-Una carta para no cambiar el cartón de Rusos y Americanos, donde se muestre a mediados de la guerra y finales, “carta con mas producción máxima permitida de de Puntos de acción”, y otra para disminuir a los Alemanes e Italianos como ocurrió en la historia, cada vez menos recursos por destrucción de fabricas y perder terreno.

    3-Carta de “REFUERZOS coge primera carta muestrala y si la añades reduces 2 a su coste” en las naciones Rusia, América, Inglaterra e Italia.

    4-Carta igual de punto de mando en los ingreses (carta de ESTADO MAYOR genera 3 puntos de acción por 3 lineas de control).

    También otra carta igual que los ingleses a las otras facciones la de “carta inglesa de ENLACE DE COMUNICACIONES ” ya que hace falta puntos de acción mas en el campo de batalla generados.

    5-otra carta de “GENERAL” para todas las naciones son mazos gordos y es difícil que salga esta carta tan importante

    6-Carta de ESPIAS otro tema que da mucho juego

  • #6308

    bcnkor
    Participante

    Otra cosa importante que falta,que encontramos a faltar en las partidas:

    Todas las unidades de infantería deberían tener la opción de habilidad de armamento. En el servicio militar, yo he disparado con ametralladora, mortero y fusil de francotirador no es difícil aprender a disparar con armas de infantería y ser efectivo y mas en tiempos de guerra. Los médicos se asignan a unidades grandes ya que escasean, no como esta en unidades pequeñas, haciendo estas dos cosas muy desajustadas a la realidad. Por eso os recomiendo esta solución o parecida:

    3 cartas en todas las naciones “HABILIDAD DE ARMAMENTO para comprar a coste 0” con todas estas habilidades, a selección del jugador de arma adicional, pagando su coste del arma seleccionada y añadida:

    Ametralladora,
    fusil de francotirador
    bazooka,
    lanzallamas,
    granada

    1 carta para añadir a una unidad de infantería
    medico

    Todas estas cartas que comento u otras ideas de otras personas, se podrían poner a la venta, como una forma de MINI EXPANSIONES estilo SOBRES por ejemplo.

  • #6340

    bcnkor
    Participante

    Nuevos Tokens para imprimir en imprenta, actualizado el balanceo de las armas para todas las naciones incluido japoneses. Testeado en la impresora a 100% a medidas exactas. Añadidos tambien unidades especiales como las SS, marines, guardia roja etc… By BCNKOR Spain
    http://www.mediafire.com/file/a5tjbfcifze2pfu/TOKENS+Y+MEJOR+BALANCEO+2GM+por+BCNKOR+Spain.rar

  • #6343
    Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

    Hola Bcnkor,

    Gracias por tu aportación.

    Nos ha llamado la atención las cartas que has incluido, son de otro juego que poco tiene que ver con la Segunda Guerra Mundial. No sabemos si las has incluido por error.

    Un saludo

Debes estar registrado para responder a este debate.