Inicio Foros FAQ consultas reglas 2GM Tactics Campaña: Operación Overlord (solitario)

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Joseca hace 2 meses, 1 semana.

• Autor
    Publicaciones

Joseca
    Participante

Hola a todos.

En primer lugar quería felicitaros por el trabajo realizado. Más allá de las losetas del terreno, que me parecen un tanto incómodas, me ha sorprendido gratamente el juego: dinámico, con unas mecánicas muy logradas, cartas bellamente ilustradas y muy inmersivo. Felicidades, de verdad.

Tengo un par de dudas con relación al primer escenario (Normandía) de la campaña Operación Overlord. En primer lugar no me queda claro con cuántos puntos de acción comienza el bando alemán, es decir, que en mi caso maneja la IA. Cuando se se indica que “el jugador comienza con todos sus puntos de acción”… ¿a cuantos se refiere? ¿A 14, que son los maximos que puede acumular su Estado Mayor? Y en segundo término, ¿que jugador inicia el turno?

Muchas gracias.

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola Joseca,
    En primer lugar y ante todo bienvenido y gracias por tus comentarios.
    Si no te terminan de gustar las losetas tienes a tu disposición un tapete de juego, lo pueden encontrar en esta web en la sección de tienda.

Contestando a tus preguntas:
    Cuando se indica que comienza con todos sus PA, se refiere al máximo permitido por su Estado Mayor. En el caso concreto de Alemania serán 14PA.
    Si algún escenario no especifica claramente quien es el jugador inicial, siempre será el atacante.

Un saludo

Joseca
    Participante

Muchas gracias 😉

Joseca
    Participante

Otra pregunta en relación con este escenario : ¿la colocación de los búnkeres iniciales cuesta puntos de acción a los alemanes (IA)?

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola,

Los búnkeres no cuestan puntos a los alemanes en el escenario de Normandía.

Por norma general si la colocación del terreno viene en la descripción del mapa (justo debajo del texto ambiental en cursiva) no cuesta PA.
    Como es el caso de los búnkeres en este escenario.

Por el contrario, si la colocación del terreno viene indicada dentro del ejército en cuestión (Cartas de Terreno a utilizar en los alemanes) sí cuesta PA.
    Como es el caso de las Trincheras, Muros, Alambres y Barreras en este escenario en concreto.

Un saludo

Joseca
    Participante

Perfecto,así lo había jugado. Muchas gracias.

Joseca
    Participante

Buenas de nuevo.

Pues ya estoy preparado para el segundo escenario de la campaña y me surge una duda con el despliegue inicial del terreno.

En el escenario se indica que tengo que Alemania tiene que colocar 4 casas y 2 muros, sin que cuente para el límite de puntos. Por su parte las reglas en solitario señalan que la IA “colocará la mitad de cartas de terreno que tenga disponible y le costará en puntos de acción la mitad del coste total”.

Entiendo que dado que en mi caso Alemania es la IA, solo debo coger dos cartas de casa y una de muro, no? Y me costaría en ese caso la mitad de los puntos de acción, verdad?

Muchas gracias.

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Correcto.

Desplegarás dos casas y un muro a mitad de coste.

Un saludo

Joseca
    Participante

Gracias 😉

Debes estar registrado para responder a este debate.