Inicio Foros FAQ consultas reglas 2GM Tactics Campaña: Operación Overlord (solitario)

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Joseca hace 2 meses, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #6222

    Joseca
    Participante

    Hola a todos.

    En primer lugar quería felicitaros por el trabajo realizado. Más allá de las losetas del terreno, que me parecen un tanto incómodas, me ha sorprendido gratamente el juego: dinámico, con unas mecánicas muy logradas, cartas bellamente ilustradas y muy inmersivo. Felicidades, de verdad.

    Tengo un par de dudas con relación al primer escenario (Normandía) de la campaña Operación Overlord. En primer lugar no me queda claro con cuántos puntos de acción comienza el bando alemán, es decir, que en mi caso maneja la IA. Cuando se se indica que “el jugador comienza con todos sus puntos de acción”… ¿a cuantos se refiere? ¿A 14, que son los maximos que puede acumular su Estado Mayor? Y en segundo término, ¿que jugador inicia el turno?

    Muchas gracias.

  • #6225
    Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

    Hola Joseca,
    En primer lugar y ante todo bienvenido y gracias por tus comentarios.
    Si no te terminan de gustar las losetas tienes a tu disposición un tapete de juego, lo pueden encontrar en esta web en la sección de tienda.

    Contestando a tus preguntas:
    Cuando se indica que comienza con todos sus PA, se refiere al máximo permitido por su Estado Mayor. En el caso concreto de Alemania serán 14PA.
    Si algún escenario no especifica claramente quien es el jugador inicial, siempre será el atacante.

    Un saludo

  • #6226

    Joseca
    Participante

    Muchas gracias 😉

  • #6235

    Joseca
    Participante

    Otra pregunta en relación con este escenario : ¿la colocación de los búnkeres iniciales cuesta puntos de acción a los alemanes (IA)?

  • #6237
    Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

    Hola,

    Los búnkeres no cuestan puntos a los alemanes en el escenario de Normandía.

    Por norma general si la colocación del terreno viene en la descripción del mapa (justo debajo del texto ambiental en cursiva) no cuesta PA.
    Como es el caso de los búnkeres en este escenario.

    Por el contrario, si la colocación del terreno viene indicada dentro del ejército en cuestión (Cartas de Terreno a utilizar en los alemanes) sí cuesta PA.
    Como es el caso de las Trincheras, Muros, Alambres y Barreras en este escenario en concreto.

    Un saludo

  • #6239

    Joseca
    Participante

    Perfecto,así lo había jugado. Muchas gracias.

  • #6249

    Joseca
    Participante

    Buenas de nuevo.

    Pues ya estoy preparado para el segundo escenario de la campaña y me surge una duda con el despliegue inicial del terreno.

    En el escenario se indica que tengo que Alemania tiene que colocar 4 casas y 2 muros, sin que cuente para el límite de puntos. Por su parte las reglas en solitario señalan que la IA “colocará la mitad de cartas de terreno que tenga disponible y le costará en puntos de acción la mitad del coste total”.

    Entiendo que dado que en mi caso Alemania es la IA, solo debo coger dos cartas de casa y una de muro, no? Y me costaría en ese caso la mitad de los puntos de acción, verdad?

    Muchas gracias.

  • #6252
    Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

    Correcto.

    Desplegarás dos casas y un muro a mitad de coste.

    Un saludo

  • #6253

    Joseca
    Participante

    Gracias 😉

Debes estar registrado para responder a este debate.