Inicio Foros FAQ consultas reglas 2GM Tactics Duda sobre perder por terminar las cartas

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Krisneg Krisneg hace 3 años, 1 mes.

• Autor
    Publicaciones
    Krisneg
    Krisneg
    Participante

Hola!! Tengo unas dudas respecto al perder una partida por quedarse sin cartas.
    Se supone que se pierde cuando te has quedado sin cartas para robar en el mazo y también sin cartas en la mano.
    1. Nadie te obliga a jugar las cartas que puedas tener en la mano para así no perder no??
    2. En este supuesto, los alemanes tienen una ventaja enorme sobre los americanos gracias a la carta «Enigma», lo que desbalancea claramente el juego (si mi rival juega en su mazo con 2 enigmas y 2 reemplazos, puede jugar a que pierda de golpe 20 cartas al menos en pocos turnos). No es así?
    3. Existe alguna otra alternativa que «obligue» a jugar cartas de la mano cuando no puedan robarse más??

Muchas gracias!!

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola Krisneg.

Respondiendo a tus dudas:

Como bien comentas pierdes la partida si te quedas sin cartas del mazo y de mano.

1. Nada obliga a jugar cartas de tu mano. Pero ten en cuenta que si el jugador agota el mazo y no juega cartas de su mano, su oponente en un par de turnos tendrá el campo de batalla practicamente dominado. Con lo que le será más fácil cumplir su objetivo.
    2. Los alemanes cuentan con la carta Enigma muy útil para el descarte enemigo. Pero no siempre cogerá al enemigo con 7 cartas en la mano. Depende del uso que se le dé puede ser muy dañina. Es una carta muy buena para mediados o final de partida donde seguro que el enemigo tiene cartas muy preciadas en su mano, jeje
    Se trata de una ventaja de los alemanes. Los americanos cuentan con otras.
    3. Creo que te lo contesté en la primera pregunta.

Un saludo

Krisneg
      Krisneg
      Participante

Gracias por la respuesta!!
      Me sigue quedando la sensación de que la victoria por «descarte» es bastante más asequible para alemanes que para aliados (teniendo en cuenta de que un mazo de 120 puntos tiene en torno a 40-45 cartas) y aunque no es una forma bonita de jugar, puedes centrar tu mazo alemán en jugar Enigmas y derrotar a tu rival por quedarse sin cartas.
      Con todo, el juego me está resultando muy divertido y espero ansioso los nuevos mazos en crowfunding el mes que viene.

Debes estar registrado para responder a este debate.