Inicio Foros Foro General 2GM Tactics Estadísticas de armas y pequeña variante

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Avatar bcnkor hace 6 meses, 3 semanas.

• Autor
    Publicaciones
    Metazaiju
    Participante

Hola buenas
    Hace poco adquirí el juego el cual me gusta bastante hasta el momento.
    Después de varias partidas veo algunas estadísticas de armamento opcional no muy «útil».
    Ejemplo. Los morteros, por que alguien querría ponerlos en una unidad cuando las hmg valen lo mismo, tienen el mismo alcance, más penetración , más daño y más fácil el impactar?
    El francotirador me parece una opción que tampoco usaría siendo unas estadísticas muy pobres para lo que cuesta.
    Yo cambiaría el alcance de ambos tanto el franco como el mortero añadiendo 1 espacio más de alcance y así tener algo de variedad en estadísticas y que sobresalgan en algo.
    De momento esto es lo que más me ha disgustado aparte de la línea de visión que si pondría y así los morteros tendrían otra mejora pudiendo disparar sin línea de visión .
    El último punto igual es fallo mío pero jugando en solitario el adversario siempre despliega el doble o triple de unidades que yo y así es imposible mantener línea de suministro y tan solo 2 o 3 unidades como máximo en mesa. Para contrarrestar esto he ideado una variante.
    La línea de suministro puntua igual como el estado mayor pero en cada turno se sumará una tirada de 1d6( está en prueba pudiendo ser 1d3 o 1d4).
    Espero que gusten las ideas ya que el juego es muy tuneable y eso me encanta
    Un saludo

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola Metazaiju,

En cuanto a lo que comentas del alcance tanto del Mortero como del Rifle de Francotirador se trata de una errata en el alcance. Estas armas de todos los ejércitos tienen alcance 4.

Lo publicamos en kickstarter y en la web, aquí tienes el enlace (también hemos subido de nuevo las cartas de Equipo Adicional y hay varios PDFs y excell que te serán útiles):

AQUI

Respecto a las reglas «caseras», como indicas el juego permite modificar y/o aplicar las reglas que más os gusten. Si algo no os gusta o preferís aplicar otras reglas, como la línea de visión, podéis hacerlo sin problemas, siempre que el jugador contrario lo sepa de antemano, jeje
    Lo importante es diversirse jugando ;D

Un saludo

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 11 meses por Proyecto Enigma Proyecto Enigma.
    Metazaiju
    Participante

Muchas gracias por aclararme las erratas. Eso es cierto lo primero disfrutar.
    Un saludo

bartok
    bartok
    Participante

Espero que te ayude esta imagen:

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 6 meses por bartok bartok.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 6 meses por bartok bartok.
    bcnkor
    Participante

Referencia alcance de las armas para la carta EQUIPO ADICIONAL
    Es más correcto y real la carta de armas v2.0 que la versión v2.1 referente a la modificación del alcance del mortero y fusil de francotirador

Alcance armas WWII:
    Mortero 81mm Alcance efectivo 1.200m (Proyectil pesado) y a 3.000m con (Proyectil ligero).
    Mortero Pesado 120mm Ruso: Alcance 6.000m
    MG 42 Alcance efectivo 1000m
    bazooka alcance hasta unos 150m
    PTRD Ruso Alcance máximo 1.000m
    Fusil francotirador Ruso SVT-40 (1940) Alcance efectivo 500m y 800m con mira telescópica
    Fusil francotirador Gewehr 41 (1941) Alcance efectivo 400m
    Cuál era la efectividad de esas miras?

Nota: Con mira telescópica en 4x aumentos eran suficientes hasta un alcance de 400 metros, las de 6x era buenas casi hasta los 1000 metros.

Canon de 75 mm modelo 1897 Alcance máximo 11.000m

Debes estar registrado para responder a este debate.