Inicio Foros FAQ consultas reglas 2GM Tactics Hmg de infantería, otra vez

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Chimpalvaro Chimpalvaro hace 3 semanas, 2 días.

  • Autor
    Publicaciones
  • #7413
    Chimpalvaro
    Chimpalvaro
    Participante

    ¿puede o no puede disparar una hmg de infantería en el turno en que se despliega la infanteria?

    Justifico la pregunta. En ningún sitio pone que “activarse” deba hacerse en la fase de volteo, y “volterese” (poner la cruceta) si específica que debe hacerse en esa fase.

    La hmg baja volteada, con cruceta, pero al no haber sido volteada ni activada ni haber movido la unidad, en principio podría activarse, siempre que no debas activar en la.fase de volteo.

    Hay un grupo de jugadores que juega pudiendo disparar (Madrid) y otro grupo que no deja disparar en el turno que bajas (que despliegas la.unidad, Palma). Uno de los dos grupos lo hace mal.

    En las explicaciones del foro se utiliza la palabra “desplegar” para desplegar la hmg, pero al no especificar, puede entenderse desplegar la.unidad.

    En todo caso, hay jugadores que lo hacen mal y ambas vertientes defienden su postura de forma “absolutamente seguro”. Por favor, un SI o un NO, tajante. Mil gracias por adelantado

  • #7418
    Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

    Hola Chimpalvaro,

    Respuesta Corta: Sí.

    Respuesta larga: Tanto la HMG como el Mortero de infantería son armas muy fáciles de montar y preparar, por lo que se despliegan en combate rápidamente.
    La unidad se despliega con el arma/ficha equipada por la parte de la cruceta (replegada), y se puede voltear en cualquier momento del turno para dejarla desplegada. Ese mismo turno puede efectuar fuego y a lo que afecta es al movimiento de la unidad.
    Al haber sido desplegada no podrá voltearse (para replegarla) ese mismo turno, por lo que la unidad no podrá mover el siguiente turno.

    Un saludo

  • #7419
    Chimpalvaro
    Chimpalvaro
    Participante

    Muchísimas gracias, lo aclaro ahora mismo en los grupos de juego.

    Un saludo.

  • #7420
    Chimpalvaro
    Chimpalvaro
    Participante

    Un apunte, está aclaración contradice las cartas donde se explican las cartas, donde literalmente dice: VOLTEAR: voltea las fichas desactivadas.

    Un saludo!

  • #7423
    Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

    Hola,

    Como en la mayoría de los juegos, las reglas de las cartas prevalecen sobre las reglas generales de juego.

    Te refieres a las cartas: Sobrecalentamiento y Fuego Rápido. Estas cartas sirven para activar o desactivar las fichas de HMG y Mortero. También las fichas de tanque con “flechita”.

    Un saludo

  • #7424
    Chimpalvaro
    Chimpalvaro
    Participante

    No, no, a la carta de ayuda donde se resumen las fases. Lástima que no pueda subir foto.

Debes estar registrado para responder a este debate.