Inicio Foros Mazos en 2GM Tactics Mazos con expansiones

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Avatar PERIKO hace 2 años, 2 meses.

• Autor
    Publicaciones
    cestadepatos
    Participante

Hola! Como siempre, muchas gracias por el juego, me parece una pasada. La duda que tengo está referida a los que tenemos las expansiones y los mazos de refuerzo, la reimpresión, etc.

La cosa es simple: ¿cómo se utilizan? ¿Simplemente se sustituye un mazo por otro? Veo que habéis cambiado alguna carta y/o proporción de cosas, etc. Por ejemplo, en la reimpresión americana hay un montón de tanques, casi el doble que en el original…

Y en el caso del alemán, imagino que añadimos lo nuevo a lo antiguo, ¿no?

Bueno, muchas gracias! 🙂

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola Cestadepatos,

Gracias. Nos alegra mucho que disfrutes con el juego.

Las cartas de Refuerzos Alemania se añaden a las ya existentes, al igual que ocurre con los tanqques y cartas de apoyo de los USA.

La única excepción es la carta del M8 Greyhound que está ajustada para mantener el equilibrio del juego, hay que sustituirla. También el Equipo Adicional v2.0 que está ajustado para mantener la jugabilidad con respecto a las expansiones.
    Las lanchas simplemente vienen sin la capacidad «Transporte» que inducía a error, por lo demás son iguales. Y el Muro/Alambres es para corregir la errata del juego base.

Un saludo.

cestadepatos
    Participante

Muchas gracias! 🙂

PERIKO
    Participante

Hola, recientemente he adquirido el juego 2GM TACTICS y las cuatro expansiones, y con todo esto también me han dado (lo que yo creía que eran cartas, pero no, ¡eran posavasos! que vienen geniales por si hay que tomarse un café o alguna bebida espirituosa y hacer mas amena la partida), también me dieron unos juegos de bolsas con el emblema de los ejercitos, y otras dos con la publicidad del juego (que supongo que son para guardar los dados, aunque una de estas bolsas la dejo para guardar las memorias de la cámara de fotos), también me dieron una caja de cartón, que realmente no se qué se debe guardar en ella, y para finalizar también me dieron un mazo de cartas convenientemente precintado y fuera de caja, que yo me imagino que son cartas para incluirlas en los mazos del juego básico y el resto de las expansiones.

Por internet he visto unas unas cartas, que por lo menos a mi no me han venido ni en el juego básico ni en las expansiones, son las siguientes cartas: cortar suministros, división azul, y una carta que se llama la «19». Me imagino que estas cartas y otras tantas mas son para los mecenas del juego. ¿Estas cartas como se pueden conseguir? Ya que tengo el juego, me gustaria tenerlo completo.

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola Periko,

Primero de todo gracias por adquirir los juegos, esperamos que te traigan muchas horas de entretenimiento y diversion.

A tenor de lo que indicas de las cartas, son cartas que dimos en el primer mecenazgo cuando sacamos el juego base, en Verkami.

Contacta con la editorial al correo: info@dracoideas.com y le indicas que has adquirido los juegos, a ver qué pueden hacer.

Un saludo

PERIKO
    Participante

Hola chicos de Proyecto Enigma.
    Gracias a vosotros pude contactar con Luis de Draco Ideas. Gracias a el pude conseguir las cartas que os comenté, pero se me viene a la mente una duda. ¿Estas cartas se pueden incluir en los mazos de cartas de batallas campales y tambien en los escenarios del juego original, o solo y exclusivamente se pueden incluir en algunos escenarios predeterminados? en esto ando algo perdido.
    Y ya que estaba alli adquiri los tapetes de juego, el pequeño y el grande, ¡Madre de un dios las batallas que se pueden montar en el tapete grande!.

Para continuar unas preguntas sobre unas cartas:

– La carta de «fuego Rapido» ¿se utiliza solo sobre «una carta» de unidad que tenga una ametralladora o lanzacohetes, o tambien es valida para utilizarla en el mismo turno en todas las unidades de mi bando?
    – La carta «capturado» imagino que se utiliza cuando una infanteria asalta un tanque para capturarlo y no para destruirlo, entonces ese tanque enemigo pasa a estar en mi poder y utilizarlo luego contra mi enemigo hasta que lo destruyan o se acabe el juego ¿Esta carta se juega asi?
    – La carta «Bajo el fuego de Supresion» esta carta inmoviliza el movimiento de una unidad y ¿tambien el disparo?
    – La carta «Ariete» ¿se despliega justo debajo del tanque y cuando este adyacente a un muro o alambres los quita directamente?
    – La carta «Fuego Sostenido» ¿Es para el ataque de una unica unidad de mi bando o para el ataque de todas mis unidades en su fase de ataque?
    – La carta «Municion». Pues igual que la carta de Fuego Sostenido ¿se utiliza para el ataque de una de mis unidades, o para el ataque de todas mis unidades en su fase de ataque?

Pues esto es todo, de momento……….. Eso si, si hay algun torneo o eventos relacionados con este juego, avisad.
    Mucha gracias por aguantar una parrafada tan extensa.

Debes estar registrado para responder a este debate.