Inicio Foros Foro General 2GM Tactics PRESENTACIONES

Este debate contiene 59 respuestas, tiene 24 mensajes y lo actualizó Avatar ErJose hace 5 días, 17 horas.

• Autor
    Publicaciones
    Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola Soldados.

Este hilo que inicio es para que los jugadores puedan presentarse en el foro.

Podéis presentaros con vuestro nick, nombre de guerra o vuestro nombre y apellidos. Podéis indicar también de donde sois y qué os gusta de 2GM, qué unidad es vuestra favorita o que carta de apoyo os llama la atención.

Comienzo yo mismo, jeje. Me llamo Enrique. Soy la cabeza pensante que tuvo la idea original del juego. Soy de Valencia. Y me encanta todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial.

Tengo muchas unidades favoritas, pero me decanto por el Panzer IV alemán y con la carta Espionaje cuya ilustración me tiene enamorado.

Un saludo

Kumakun
    Kumakun
    Participante

Muy buenas. Yo soy Kumakun, uno de los afortunados mecenas de este genial proyecto. Resido en Leganés (Madrid), y también siento pasión por todo lo que recuerda aquellos hechos tan dramáticos, pero tan fascinantes, que acontecieron durante la WW2.
    Estoy deseando que llegue el juego, a ver si tengo tiempo para poder pasarme por las jornadas de Alcorcón para poder recogerlo en mano, y poder preparar mis Sherman y el magnífico Mustang P51.
    Pues nada, espero estar por aquí, a ver si hay más gentecilla de mi zona con la que poder jugar, siempre de buen rollo y si es con unas birrillas mejor que mejor, o con un VAT69, o las dos cosas jejeje.
    Un saludo.

Casi se me olvida, enhorabuena Enrique, Luis y demás parte del equipo por ese juego, que estoy seguro de que será un juegazo.

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola Kumakun.

Eres el primero de los muchos jugadores a los que esperamos dar la bienvenida.

Esperamos verte en Alcorcón y poder hacer la clásica lucha Sherman vs Panzers, jeje

Un saludo

draco
    Jefe de claves

¡Bienvenido Kumakun!

Espero que nos veamos en Alcorcón y juguemos alguna batallita 🙂

Kumakun
    Kumakun
    Participante

Muchas gracias por la acogida jejeje. Si no hay nada que me lo impida, allí nos veremos 🙂

AlbertVonThrankon
    AlbertVonThrankon
    Participante

Salu2!
    Yo soy otro de los afortunados mecenas, aunque lo descubrí por casualidad en un post de verkami (al que enlazo Cels Piñol en twitter y he apoyado en varios proyectos anteriores) fue una sorpresa muy grata encontrarse con un juego de cartas, táctico, español sobre la WW2 por lo que la decisión de participar en el proyecto fue sencilla.
    Aunque mi alter ego tratara de aniquilar a los aliados usando la superioridad táctica Alemana del Blitzkrieg yo estoy ansioso por jugar con ambos bandos (aunque por algún motivo la militaria americana siempre me ha atraído mas).
    En mi caso aunque me gustaría no podre asistir a la jornada en Alcorcón, uno de los inconvenientes de vivir en este mini paraíso del mediterráneo que es Mallorca (aunque los últimos días los cielos se nos han puesto muy negros).

Atte. Alberto Tarancón (alias General Von Thrankon 😛 )

draco
    Jefe de claves

Saludos Von Thrankon y bienvenido al foro de los Generales que se atreverán a luchar en 2GM Tactics… A ver si podemos coincidir en algún otro evento

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Bienvenido Von Thrankon, estoy deseando combatir contigo y contra ti a la vez, jajaja

manu
    manu
    Participante

Buenas, soy uno de los afortunados mecenas del juego que ya esta deseando recibir su juego.
    Estuve en la LES 2015 y fui un afortunado que pudo jugar.
    Simplemente, me gusta mucho, la pena es que no pude conseguir el juego alli ya que en un principio no estaba seguro de ir y no me registre para ser uno de los afortunados que lo cogieron en dichas jornadas

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola Manu, bienvenido al foro. No te preocupes que esta semana comenzamos con los envíos y en unos días lo tienes ya en tus manos. Un saludo.

Myott
      Participante

A las buenas noches señores.

Me quito el sombrero. Recogí el juego en las LES… PE-DA-ZO de juego señores !!!! Impresionante la calidad y puedo aseguraros que soy muuuuy tiquismiquis con las cartas, tokens etc. La caja? simplemente impresionante, manuales? muchos juegos querrían, tablero? fantástico, diferente y especial… En resumen un magnifico resultado.

Estoy empollandome las reglas para comenzar ya mismo !!!.

Y ahora unas dudas sobre las cantidades de los componentes (hecho de menos un glosario de componentes). Como he comentado soy muy tiquismiquis con estas cosas (sorry).

– El mazo aleman de unidades tiene una carta menos? Los americanos 61 unidades, los alemanes 60 (contando en ambos casos con las exclusivas de los mecenas).
      – Tokens cuento 96 (cuadrados) y 32 redondos (18 para cada bando en rojo y azul).
      – Cartas de terrero 18
      – 4 cartas de ayuda, 2 para cada bando
      – 8 generales (4 por bando) + Von Thrankon xD y Peter Ortega.
      – Contando con las exclusivas de mecenas, 47 cartas de acción alemanas y 47 americanas (pero a los americanos les tengo que meter una carta de MURO con reverso americano, en vez de ALAMBRES, para igualar el numero alemán) es correcto?
      – 2 Estado mayores (Impresionante el efecto 3D).
      – 16 losetas de terreno y 32 piezas de unión (mas que de sobra)
      – 2 dados de 10 caras (negro y verde) y una bolsita de tela (chuliiisima)
      – 2 manuales a todo color. El reglamento y los escenarios con 59 paginas!! y el de las reglas en solitario con 11 mas una trasera con resumen.

Total cartas: 242

Señores IM-PRE-SIO-NAN-TE. Mil gracias por tan magnífico trabajo, pueden estar orgullosos.

Ultima cosa y por poner un pero… cuidadillo al destroquelar, no se apresuren y tengan a mano un cutter para ayudarse.

Lo dicho, nos vemos en el campo de batalla !!!

Saludos

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola Myott.

Bienvenido al foro y muchísimas gracias por tu mini reseña sobre las calidades del juego.

En cuanto a componentes:

-Ambos mazos de ejércitos tienen la misma cantidad de cartas. Sí que es verdad efectivamente como dices los americanos cuentan con una unidad más, por contra los alemanes cuentan con una carta de apoyo especial más.

-La variación de una carta que observas se debe a un pequeño fallo en la trasera de una de las cartas de Terreno que incluiremos en un Fe de Erratas que estamos preparando.

Pese a haber repasado todo unas 4000 veces (no exageramos) se nos ha colado una carta de Muro con trasera americana, cuando debería tener trasera de Alambres.
    Se trata de un fallo menor que no afecta para nada al juego ni a ninguno de los Escenarios. Al habernos asegurado de realizar copias de más de las cartas se trata de un mal menor.

-Resumiendo las cartas de juego:
    Cada mazo de ejército tiene un total de 107 cartas entre unidades y cartas de apoyo. El resto hasta las 242 cartas lo componen cartas de terreno y cartas de ayuda y generales.

-El resto de componentes tal cual los describes.

Como nos gusta decir. Nos vemos en el frente. Un saludo.

Myott
      Participante

Muchas gracias por la aclaración Chicos!!. Me estaba volviendo loco esa dichosa carta. Será la seña de identidad de la “edición primera”!!. jaja

Me reitero, muchos que hay por ahí deberían ver esta campaña y tomar nota. Con gente como vosotros da gusto ser mecenas.

Magnifico trabajo.

Saludos

merlinn
    Participante

Hola a todos!

Aquí se presenta un impaciente mecenas desde Sevilla… No sé si le daré envidia aún a alguno que leáis esto, pero he recibido ya el email informándome ha salido el juego 🙂

Aprovecho para preguntar, ¿no enviáis número de expedición/seguimiento?

Saludos a todos

draco
    Jefe de claves

Hola Merlinn. El seguimiento lo llevamos directamente nosotros. Para los de envio a la oficina de Correos mas cercana el envio es diferente y les llegará un aviso de Correos cuando esté en la oficina, el martes debería estar ahí como tarde.

merlinn
      Participante

Ahora si creo que le daré envidia a los otros mecenas….

Ayer recibí el correo de que me llegaría por TIPSA, hoy a las 10:30 estaba el mensajero en mi puerta y ¡Ya tengo el juego!

Perfectamente embalado, con su bolsita de tela y cartas de mecenas aparte, la calidad y acabados más que satisfactorios… Aún no me he peleado con el destroquelado, pero felicitaros por la terminación.

Un saludo a todos

AlbertVonThrankon
    AlbertVonThrankon
    Participante

Pues no, merlinn, nada de envidia… pero nada de nada … no … de verdad que no …

XD a disfrutarlo

Proyecto Enigma
      Proyecto Enigma
      Jefe de claves

Paciencia Albert que todos los juegos ya han sido enviados y dentro de muy poco podrás entrar en combate con tu Álter Ego, jeje

Un saludo

Esplox
    Esplox
    Participante

Hola, ya tengo el juego, todo perfecto, ahora a jugar…Muchas gracias.

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Bienvenido Esplox al foro.
    Un saludo.

gustavo luis
    Participante

Hola a todos.
    Os escribo desde Barcelona, soy gustavo.
    Acabo de recibir el juego. Soy muy nuevo en esto de los juegos de mesas,etc asi que me costara pillarle el truco. Me mola porque esta todo bien explicado (aunque siempre ayudan mas los videos) ya dare mi opinion sobre el juego pero tiene muy buena pinta. Gracias

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola Gustavo. Bienvenido a nuestras filas ;D

Estamos preparando un par de nuevos videos para aclarar posibles dudas, jeje.

Un saludo.

luispe
    Participante

Buenas!
    Soy luispe, amante de los juegos en solitario y como tal ya he empezado una partidita a este. En breve abro un hilo en dudas, para resolver algunas cuestiones que no me quedan claras.

Un saludo!

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola Luispe.

Te he contestado en el otro hilo. Estoy seguro que serán muchos los que esperen tu opinión del solitario, jejeje

Un saludo y bienvenido.

Laz0r
    Participante

¡Buenas! Aquí otro soldado que se presenta desde Barcelona.
    Estaría bien que se empezaran a hacer algunos hilos por zonas, para poder quedar con otros jugadores y echar unas partidas. Gustavo, cualquier tarde podemos quedar por Barna en alguna de las tiendas que hay con mesas para jugar y nos echamos unas partidas 😉

Nos leemos.

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola LazOr bienvenido.

Abriremos un nuevo hilo de Quedadas para partidas.

Un saludo

Tilmost
    Tilmost
    Participante

Buenas!
    Soy Tîlmöst, otro de los mecenas que ya está inmerso en la lectura de las reglas del juego. Tengo algunas cuestiones que ya he leído en otros foros (BSK principalmente) o que yo mismo he formulado. No había visto este foro hasta ahora, así que tendré que andar al loro para ver todas las dudas, pues de las dudas de otros yo también aprendo.

Un saludo y muchas gracias por este juego tan atractivo!!

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Bienvenido a nuestro foro Tilmöst

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Nubaris he movido tu post a OPINIONES.

Gracias por tan tremendo post.
    Bienvenido

diego23
    Participante

Hola a todos, mi nombre es Diego y soy de Sevilla. No he tenido la suerte de poder colaborar en este proyecto como mecenas ya que me entere tarde, aunque si puede disfrutar de una partida en el Festival de Córdoba. El juego me encanto y allí mismo me lo compré. No he podido disfrutarlo en ninguna partida pero ya tengo todas las cartas enfundadas y una cajita apropiada para las fichas.

Aprovecho para hacer una pregunta, teneis pensado sacar expansiones con nuevas cartas, unidades, terrenos etc.?

Enhorabuena por vuestro trabajo.

Saludos

draco
    Jefe de claves

Saludos a todos y a diego23 que se acaba de unir.

Estamos en playtesting de italianos y británicos. Estamos viendo la posibilidad de meter algún terreno adicional con dichas expansiones

diego23
    Participante

Magnifica noticia!!!

Conde Duque
    Participante

Hola!
    Me llamo Gonzalo, soy de Alcorcón. Compre el juego esta misma semana y aún no he tenido ocasión de probarlo. Ya tenía el ONUS, y poco me costó decidirme. Me he leído las reglas y me he visto todos los vídeos que he encontrado en la red, así que la teoría y las dinámicas de juego, más o menos, las conozco. Espero encontrar contrincantes en breve.
    Gracias por este juego!

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola Gonzalo Bienvenido.

Por Móstoles y esa zona de Madrid nos movemos bastante con ONUS y 2GM, en la web vamos publicando las tiendas donde hacemos demos y presentaciones por si quieres apuntarte.

Un saludo

Conde Duque
    Participante

Sí claro!!
    Cómo y dónde me apunto???
    Gracias!

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola Conde Duque. Bienvenido.

bartok
    bartok
    Participante

Saludos a los super administradores, bartok de Madrid, del Club Runa. Esta semana mi 2ª partida al 2GM, y quiero mas.

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Bienvenido a nuestras filas Bartok

Rgar005
    Participante

¡Buenas!
    He hecho algunos comentarios en el foro y ahora me doy cuenta que había presentaciones… en fin más vale tarde que nunca:
    Soy de Barcelona, y aunque me quede fuera como mecenas, no dudé en correr a la tienda así que estuvo disponible. El juego en si es una pasada (de hecho tengo un “hype” elevadísimo de que salgan expansiones), muy completo y fácil de entender. ¡Así que mi más sincera enhorabuena a toda la gente que ha trabajado en el juego!
    Y para terminar, ¡a ver si montáis alguna cosita por aquí en Barcelona!
    ¡Venga, un saludo!

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola RgarOO5.

Bienvenido y gracias por los comentarios tan positivos.

Un saludo

pishas
    Participante

Buenas, yo soy de Elche y compré mi juego de 2GM Tactics hace un par de días, la caja, precio y mecánica de juego me llamaron mucho la atención. Tengo un par de dudas que me preguntaré en su hilo correspondiente.
    Por otro lado y por si sirve de algo, me encantaria poder ver en un futuro al Imperio del Sol naciente en el juego 🙂

Saludos a todos.

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola y Bienvenido Pishas.

Qué sería un juego de la Segunda Guerra Mundial sin Japos…..

GPDMG
    Participante

Hola, soy Gorka, de Bilbao.
    Acabo de comprar el juego, ya que llegué a él de casualidad, y me ha parecido muy interesante. Vuelvo al mundo de los juegos de mesa que dejé hace muchos años y me hace ilusión este juego.
    Estoy con el reglamento (y el solitario que es como jugaré), los vídeos y con ganas de empezar, pero… ¿Qué fundas le compro? Esas cartas hay que cuidarlas!!! Tengo mis dudas de si las estándar USA de 56×87 serían las buenas o se quedan estrechas, pq el metro me dice que las cartas se acercan más al 57×89 (metro casero).
    Un saludo y nos vemos!!!

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola Gorka.

Las fundas que van como un guante son las estandar usa de 56mm x 87mm.

Un saludo

GPDMG
    Participante

Muchas gracias. Poco después de escribir vi el vídeo de Masivi. Allí dice que las 56×87 (USA) entran justitas, y que las 57,5×89 (Quimera) dejan un poco más de holgura. Como el precio será muy parecido, ¿me decanto entonces por las USA? No es por ser pesado, pero quiero que queden bien. Un saludo.

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Yo personalmente utilizo las USA. Van perfectas y son ajustadas, pero si te gusta más que tengan algo de holgura ponte las Quimera. Eso ya es cuestión de gustos, jeje

Un saludo

GPDMG
    Participante

No creo que sea éste el hilo más adecuado, pero ya de ensuciar alguno…
    Tengo una ‘Carta de Terreno’ con el Anverso: Muro y el Reverso: Estrella Americana. ¿Le ha pasado a alguien más?
    Y luego entiendo que ese General Personalizado es el que viene un americano en un lado y un alemán en el otro.
    Un saludo.

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola.

Todo tenemos la carta de Muro con trasera americana, jeje
    Fue un fallo de imprenta que no detectamos a tiempo. De todas formas no afecta para nada al juego. La carta Muro se puede seguir utilizándo normalmente. Simplemente hay una carta de Alambres menos en el juego, pero como digo no afecta para nada a ningún escenario.

Los Generales personalizados vienen uno alemán y uno americano en la misma carta. Es correcto.

Un saludo.

GPDMG
    Participante

Muchas gracias!!!! No había enterado, la verdad. A ver si dejo de presentarme ;-P

BarneyStilson
    Participante

Hola a todos. Soy BarneyStilson, del norte de Madrid.

He conocido este juego gracias a un compañero de la asociación Reino del Norte y me ha gustado mucho. Ya estoy mirando el hacerme con una copia que tenga los contenidos extras, sólo por la frikada de tener una BMW R75 (que soy motero y “bemeuvista” xDDD)

Tengo que empaparme las reglas, que sólo he jugado un par de demostraciones con este amigo, pero tiene pinta de prometer mucho…

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola Barney, bienvenido.

Pues tengo buenas noticias para ti. El juego viene con la moto BMW R75.

Un saludo

rogervm12
    Participante

Saludos a todos!
    Acabo de comprar el juego, a ver si puedo guiarme a través del foro.

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola Rogervm12, bienvenido.

Cualquier duda que te surja sobre el juego, aquí nos tienes.

Un saludo

gonmorcas
    Participante

Buenas…..
    Soy un nuevo jugador que participó en loa campaña de las expansiones

Mi nick es honor cas

Ayer lo probamos por primera vez e hicimos un montón de cosas mal. ..

Pero fue divertido. Nada pesado. Ágil. ..pero también muchas dudas

Muchas gracias

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola Gonmorcas, uno de nuestros generales mecenas!!!

En las primeras partidas siempre se cometen errores y se olvida alguna regla, es normal, jeje.

Lo importante es pasarlo bien y tener ganas de repetir.

Para aclarar dudas, aqui estamos nosotros.

Un saludo

Metazaiju
    Participante

Buenas
    Uno nuevo con el juegos y todas las expansiones. De momento dándole en solitario pero muy divertido.
    Un saludo desde Bilbao

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Bienvenido Metazaiju,
    Un saludo

Chimpalvaro
    Chimpalvaro
    Participante

Hola, me llamo Álvaro y empecé con 2GM (y Onus) hace 2 meses. Tenemos una comunidad de jugadores en Madrid y quedamos 2 martes al mes en genX Carranza y 2 viernes en Ludus Belli Móstoles. Aprochando que vivo a caballo entre Madrid y Palma (Mallorca) estoy juntando un comunidad de jugadores en Palma (ya somos 5 u subiendo).
    Yo soy muy crítico con los juegos y las virtudes del 2GM son suficientes para mi como para estar encantado con el juego, a pesar de sus, para mi (insisto), defectos.
    Pretendo utilizar el foro para encontrar jugadores en Madrid y Palma, resolver dudas y hacer propuestas. Un saludo y enhorabuena por el juego.

Proyecto Enigma
    Proyecto Enigma
    Jefe de claves

Hola Chimpalvaro,

Bienvenido y gracias por ayudarnos a aumentar nuestra comunidad de jugadores.

Un saludo

ErJose
    Participante

¡Saludos!

Aquí ErJose desde tierras malacitanas. Tenemos un grupo de unos 10 perturbados que quedamos de vez en cuando para echar torneos de iniciación a 3 rondas.

En breve iniciamos campaña, si alguien está interesado que se ponga en contacto.

¡Ni un paso atrás!

Debes estar registrado para responder a este debate.