Inicio Foros Foro Napoleonic 20 Reacción caballería

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6490
      Avatardraco
      Superadministrador

      Hola Falym.

      Ambas fichas estarían en contacto, atacante y defensor, se pondría la ficha entre ambas. El defensor, en su próximo turno estaría obligado a atacar al estar en contacto.

    • #6489
      AvatarFalym
      Participante

      Hola amigos. Duda sobre cuando la caballería se separa como reacción de una carga. La unidad enemiga después de avanzar al hexagono que deja la caballería ¿ aquí hay que ponerle el marcador de en contacto? A la caballería defensora o a la unidad atacante

    • #6492
      AvatarFalym
      Participante

      El reglamento dice mientras una unidad tiene este marcador se aplican los siguientes efectos sobre ella:
      Pierde su ZdC
      Su fuerza se reduce al 50%
      No avanza después del combate.

      Entonces a cual se aplica estos efectos.

    • #6494
      Avatardraco
      Superadministrador

      Perdona, que te he contestado muy rápido. La caballería se separa. Y la unidad enemiga mantiene el contacto. Entonces se coloca un marcador de «En contacto» sobre la unidad perseguidora que es la que sufre los efectos de no tener ZdC y tener fuerza al 50%.

      Esta regla simula el caso de una caballería que se reagrupa (teóricamente antes de combatir y sin daños) es perseguida por una unidad, que al iniciar la persecución se desordena y queda expuesta, lo que la hace vulnerable en turnos posteriores.

      En el siguiente turno, y al estar en contacto la perseguidora deberá atacar obligatoriamente a la caballería al 50% de su fuerza, así que es importante no perseguir al enemigo en cualquier situación y pensar muy bien si necesitamos ocupar ese hexágono inmediatamente o podemos esperar un poco.

    • #6497
      AvatarFalym
      Participante

      Muchas gracias. Ya con el ejemplo nos queda mucho mas claro el por qué la unidad atacante sufría la penalización.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.