Inicio Foros Foro Napoleonic 20 Regla “Muerte Súbita”

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Avatar draco hace 6 meses, 1 semana.

• Autor
    Publicaciones
    Chulecuenca
    Participante

Hola a todos:

Estoy haciendo mis primeras partidas de prueba con el “España 20”. Concretamente estoy jugando la Batalla de Bailen. En el turno 3, hay un dado de 6. Por lo tanto, al final del turno francés hay que lanzar un dado y si sacas menos de 6 acaba la partida. Pero eso no tiene sentido. Mirando con un poco más de detenimiento, se da uno cuenta de que el dado es para recordar que ese turno pueden entrar por la zona A los refuerzos españoles.

La posible confusión viene de las ilustraciones de ejemplo en la página 7 del manual de reglas estándar, que pone precisamente esa casilla de turno de Bailén al lado de la regla de Muerte Súbita.

Lo comento, por si hay despistados como yo que se queden con cara de haba viendo que la partida termina en el turno 3.

Un saludo y gracias por un buen juego.

Jesús.

draco
    Jefe de claves

Hola Jesús

La imagen no está relacionada con la definición de Muerte súbita. En el reglamento se explica que esa regla se aplica cuando aparece un dado dentro de un símbolo rojo de “stop”. Es una regla general de Napoleonic20 de «Muerte súbita» para los escenarios que tengan dicho símbolo.

Debes estar registrado para responder a este debate.