Inicio Foros Foro General 2GM Tactics Reglas de la casa

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Chimpalvaro Chimpalvaro hace 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #7321
    Chimpalvaro
    Chimpalvaro
    Participante

    En este hilo quiero exponer «reglas de la casa» de diferentes grupos de jugadores o simplemente ideas que pueden mejorar sensiblemente la experiencia del juego sin introducir cambios drásticos.

    Francotirador: la habilidad de francotirador apenas se utiliza dada su escasa eficacia y que solo la pueden elegir 3 unidades por ejército, que además tienen al menos 2 opciones mejores (reparaciones y lanzallamas) incompatibles con francotirador. Para hacer la habilidad más viable, se puede cambiar la habilidad francotirador a 2+/5+ o 3+/6+, segun ejército, penetración 3 (para poder amenazar a artillerías ligeras) y que no tenga penalizadores por cobertura/cuerpo a tierra (si por humo, heridas, contención). La posibilidad de sacar un crítico (como mucho del 50%, 5+) representa la posibilidad de eliminar a un oficial y que la unidad quede desmoralizada, destruida a efectos de juego y solo afectaría a infanterías, vehículos con poco blindaje o artillerías con mínimo escudo.

    Sinergia. Además de la idea que comenté, me expresaron otra, que haya mas unidades con sinergia en el ejército, por ejemplo en el ejército inglés, la infantería motorizada (tiene cierto sentido que unidades motorizadas p.e. colaboren con los enlaces). De esta forma, sin cambiar la regla de sinergia, los ejércitos con «enlaces» pueden generar una cantidad razonable de puntos siempre que puedan desplegar unidades con sinergia suficientes (y no perderlas).

    Personajes: se podrían introducir personajes (tanto históricos como ficticios, de pelis) en el juego. Estos personajes serían una carta de unidad, única (un personaje concreto por mazo) con ventajas sobre su homólogo regular. Por ejemplo, Michael Wittmann sería una carta de Tiger de coste de despliegue 7, 3+/6+ y el resto igual. Wittmann otorga +1pi al cuartel general enemigo en caso de ser destruido. Todos los personajes deberían a otorgar puntos de impacto adicionales al cuartel general enemigo en caso de ser destruidos. El punto extra de coste de despliegue (de 6 a 7) no equivale a la mejora en su capacidad de impactar, pero solo puede haber 1 carta de Wittmann en el mazo y además tiene el inconveniente de dar puntos de impacto adicionales al cuartel general enemigo en caso de ser destruido. Esto evita que los personajes sean demasiado caros en puntos de despliegue que los hagan injugables. Los personajes pueden ser francotiradores, pilotos de avión, carristas, infantes, artilleros…Hay ejemplos históricos de sobra y si se quiere, siempre puede incluirse a Oddball o a Wardaddy…

    Continuaré recogiendo ideas que parezcan interesantes

Debes estar registrado para responder a este debate.