A finales del 2016, la editorial Draco Ideas lanzará una nueva campaña de crowdfunding para ayudar en la financiación del juego Sector 6. El proyecto se realizará en colaboración con Jaime González, autor y diseñador gráfico del juego.

Sector 6 es un juego de 1 a 4 jugadores en el que, para ganar, deberás moverte con inteligencia por los pasillos de un laberinto de losetas. Sus partidas de 30 minutos de duración y su fácil explicación, convierten a Sector 6 en un juego atractivo para casi cualquier público. Pero además, su profundidad estratégica hacen que los jugadores más experimentados no queden indiferentes.

Aunque el juego está enfocado a crear enfrentamientos de alta carga estratégica, las diferentes variantes y configuraciones de dificultad lo convierten, además, en un producto familiar que divertirá también a jugadores a partir de 8 años.

Sector 6 cuenta la historia de los habitantes de Obliti, una prisión interestelar para los condenados a cadena perpetua. El poco interés por facilitar la existencia de los reclusos por parte de la administración hace que el mantenimiento y la llegada de suministros no sean los suficientes para la cada vez más poblada penitenciaría. Ante la escasez de oxígeno se impone la competición en el laberinto. Los recién llegados son obligados por las mafias internas a recorrer los complejos corredores del Sector 6 de la nave para recoger la mayor cantidad de oxígeno posible. Pero no bastará con ser el más rápido. Además, deberán ingeniárselas para no quedar encerrados. El complejo sistema de compuertas y salas giratorias convierten al Sector 6 en una prisión dentro de otra prisión.

En el modo de competición estándar, cada jugador debe mover a dos presos en busca de oxígeno. En la primera fase de juego, los jugadores construyen un laberinto de losetas hexagonales que representa salas con paredes y pasillos en diferentes direcciones. Tras construir el tablero, los presos entran por los puntos de inserción. Al pasar por las salas podrán recoger el oxígeno de los tanques o accionar el mecanismo de la sala para que esta rote. Esto hará que el laberinto cambie y los pasillos se abran y se cierren a gusto de los competidores. El juego termina cuando el oxígeno del laberinto se haya agotado. El jugador que más oxígeno haya obtenido gana la partida… y además podrá respirar mañana…

En Sector 6 hay modos para los jugadores más peques, modo por equipos y una variante en solitario para los jugadores más sesudos. Estos se encontrarán con un reto espacial que no todos los jugadores podrán resolver. Además se incluyen laberintos prediseñados para las primeras partidas. Así, los nuevos jugadores tendrán una experiencia divertida desde el primer momento.

El juego se compone de un manual con todas las reglas y variantes de juego, diferentes modelos de losetas de laberinto, losetas de punto de inserción, marcadores de oxígeno para recoger y figuras de corredores de diferentes colores. Además, para los que participen en la campaña de financiación tendrán algunos regalos exclusivos y mejor precio. Aunque el juego se lanzará en España, contará con manual en inglés y español.

Diseño provisional de la miniatura de unos 22mm de alto