Desde esta página puedes ver la información en castellano de la campaña de crowdfunding en Kickstarter. Si deseas apoyarnos hazlo a través de la página de Kickstarter. Si tienes cualquier duda contáctanos a través de este formulario.

(KICKSTARTER in English, FRANÇAIS)

 

¡GRACIAS!

Compite hoy, sobrevive mañana

Adéntrate en el enorme laberinto mecánico del juego de mesa Sector 6 y recoge más oxígeno que los demás para sobrevivir. Compite hoy para respirar mañana.

En la decadente prisión espacial Obliti, el director del penal ha decido repartir el más preciado de los suministros, el oxígeno, entre los presos mediante una competición en el Sector 6…

“Compite hoy. Respira Mañana”: los presos recién llegados deben correr por el enrevesado laberinto de galerías del Sector 6 de la prisión. Allí se encuentra la distribución de oxígeno de la nave y deberán ser los más rápidos para recoger la mayor cantidad posible si quieren vivir mañana. Sólo los jugadores más inteligentes harán que el laberinto mecánico se mueva en su beneficio para hacerse con todo el oxígeno posible.

¿Y tú?, ¿respirarás mañana?

Miniaturas y Losetas en Sector 6

Qué es Sector 6

Qué es Sector 6
  • 1-4 jugadores
  • Partidas de 30-45 minutos
  • Apto para jugadores a partir de 8 años
  • Diferentes niveles de dificultad
  • Fácil aprendizaje
  • Gran profundidad táctica

Sector 6 es un juego de estrategia compuesto por un novedoso sistema de losetas hexagonales móviles que harán que cada partida sea nueva y sorprendente.

Caja y componentes de Sector 6
Miniatura animada Sector 6

Los jugadores deben recorrer un laberinto de paredes móviles y recoger puntos de oxígeno para hacerse con la victoria. Las partidas se desarrollan en dos fases de juego:

  • Fase de Construcción: con unas sencillas reglas los jugadores construyen el laberinto. Esta fase es de gran importancia, ya que en ella se decide dónde estará el oxígeno y desde donde iniciarán sus movimientos los jugadores.
  • Fase de Competición: los jugadores entran en el laberinto para recoger los puntos. Además podrán rotar las losetas para abrir y cerrar las galerías. Es necesario calcular bien los movimientos en cada turno si no quieres quedarte encerrado.
Set up, build and competiton
Componentes de la Máquina
  • 8 miniaturas de preso en cuatro colores diferentes.
  • 32 losetas hexagonales de diferentes modelos de pasillos.
  • 8 losetas de punto de inserción de cuatro colores diferentes.
  • 32 marcadores de oxígeno de 4 colores diferentes.
  • Manual de juego.
  • Guía de laberintos incluida en el manual.
Componentes en Sector 6

Modos de Competición

Competition Modes on Sector 6

Sector 6 cuenta con un tipo de reglas modulares que se pueden ir añadiendo o quitando para adaptarlo a la edad o capacidad de los jugadores.

  • Sobrevive: es el modo estándar y se juega con todas las reglas de construcción, movimiento y rotación.
  • Respira: similar al modo estándar, pero sin la fase de construcción, es ideal para las primeras partidas. Se juega en laberintos prediseñados incluidos en el manual que te enseñarán a moverte por el laberinto.
  • Gira: es un juego más sencillo para las personas con poca visión espacial. Se elimina el sistema de engranajes entre losetas para que las rotaciones sean más sencillas.
  • Corre: modo muy sencillo dirigido a los más peques. En este juego las losetas no rotan. Sólo hay que ser el más rápido en llegar a los puntos.
  • Colabora: modo por equipos para cuatro jugadores. Deberán organizarse porque no basta con recoger la mayor cantidad de oxígeno. Es compatible con los diferentes niveles de dificultad anteriores.
  • Escapa: modo en solitario donde una inteligencia artificial moverá a tus oponentes. El reto es recoger todo el oxígeno (Stretch Goal).
Ejemplo de juego Sector 6
Ejemplo de partida Sector 6

La Mecánica del Laberinto

Inside the Labyrinth

En la primera fase los jugadores construyen el laberinto. Por turnos depositan losetas en la mesa para conectarlas con la red de pasillos. Además podrán colocar donde y cuando quieran los puntos de inserción de su equipo para iniciar la competición desde estos.

Tras construir el laberinto, se colocan marcadores de oxígeno sobre todas las losetas y una figura de preso en cada punto de inserción de su color.

En la segunda fase de juego los jugadores deben recorrer el laberinto para recoger los marcadores de oxígeno. En cada turno, el jugador debe mover uno de sus dos presos y después podrá elegir entre rotar una loseta o recoger un marcador de puntos.

La rotación de losetas implica que nuevos pasillos se abran y/o que otros se cierren. Además, el sistema de engranajes del tablero hace que las losetas giren de manera encadenada, pudiendo provocar situaciones desconcertantes para los oponentes.

La partida termina cuando se ha agotado todo el oxígeno. Gana el equipo que más oxígeno haya recogido.

Partida de Sector 6

marco-ks-fotos
Stretch Goals de Sector 6

Os avanzamos los primeros Stretch Goals, pero tenemos otros preparados que esperamos se desbloqueen, como la compañera a la miniatura del juego 🙂

sgoal-ks-12006
sgoal-ks-15006
sgoal-ks-18006-6puntos
sgoal-ks-24006
sgoal-ks-30006
sgoal-ks-36006
sgoal-ks-42006
sgoal-ks-48006
SGOAL-KS-54006
SGOAL-KS-60006
SGOAL-KS-66666
sg-social

Como agradecimiento por ayudarnos a hacer este proyecto realidad, queremos que recibas componentes que sólo estarán disponibles para mecenas, a través de objetivos que intentaremos llegar entre todos en Facebook, Twitter y BoardGameGeek, ¡muchas gracias de antemano!

sgoal-ks-bgg
sgoal-ks-twitter
sgoal-ks-facebook
sector6-ks-title-addons
sector6-addon-6
sector6-addon-10
Creación de Sector 6

Sector 6 nació como prototipo en octubre de 2014 y desde entonces ha sido testeado y probado por cientos de jugadores y en la asociación LUDO, por expertos en la creación de juegos de mesa.

Además, durante este tiempo, el juego ha sido finalista en concursos de reconocimiento nacional e internacional como el de la Feria JugarxJugar de Granollers.

Como puedes ver, el juego está en la fase final de diseño e ilustración, casi listo para fabricar. El manual también está redactado y testeado para que te sea muy fácil aprender a jugar, en ambos idiomas.

Cuaderno de Bitácora Espacial

sector6-ks-title-log

La campaña finalizará el domingo 15 de Enero del 2017 y esperamos tenerlo fabricado y entregado antes de Junio del mismo año.

marco-ks-shipping

Este proyecto es USA-Friendly, EU-Friendly, Australian-Friendly, Canada Friendly y no deberá tener cargos  adicionales de impuestos o tasas. El envío a España será gratuito. En cuanto tengamos calculado el tamaño y peso definitivo del juego, calcularemos el coste definitivo del envío, ajustado lo máximo posible, para que se pueda pagar tras finalizar la campaña.

sector6-ks-shipping
sector6-ks-risk

Anteriormente a este proyecto, hemos participado en 2 campañas de crowdfunding en Kickstarter y otras 2 en Verkami. En todos los casos hemos cumplido las fechas y entregado los juegos con mayor calidad y contenido del previsto. ¡Seguiremos cumpliendo con nuestros mecenas!

Tiendas mecenas que nos apoyan

sector6-ks-title-stores
sector6-KS-tiendas

PERSONAL DE MANTENIMIENTO DE LA NAVE

RGB básico

Autor y diseño gráfico: Jaime González @sector6juegos

Ilustrador de portada: Juan Pedro Sen

Modelado 3D: José Domingo Fores

Video: Raúl Barranco

Edited by: DRACO IDEAS

Colaboradores: Jose Manuel Lorenzo, Jaime Devesa y Luis Álvaro Hernández

Traducciones al inglés: Jesús Sánchez López, Jaime Devesa y Charles Reeder

Spacecraft maintenance Team

En los siguientes enlaces puedes ver videos de tutoriales, reseñas, partidas o comentarios sobre el juego y las reglas:

Entrevista a Jaime González