En esta publicación queremos explicaros los componentes de 2GM Pacific como son el tablero de juego, los marcadores y los libros de reglas, anexos... Más componentes en «2GM Pacific»

En esta publicación queremos explicaros los componentes de 2GM Pacific.

TABLERO: muchos nos habíais pedido un tablero completo en una única pieza, por lo que finalmente vamos a incluirlo en esta edición del juego. El tablero será de calidad, de 76cmx54cm aprox., plegable, y las casillas serán más grandes para que entren con comodidad dos cartas parcialmente solapadas.

MARCADORES: todos los marcadores han sido de nuevo diseñados y adaptados ligeramente al nuevo arte del juego.

REGLAMENTOS: todos los manuales han sido revisados, reescritos y reestructurados.

  • Reglamento de juego: las reglas de juego no cambian respecto a ediciones anteriores, lo que hemos hecho es ordenar mucho mejor el reglamento para facilitar la comprensión del lector, además de cambiar y añadir más ejemplos. Actualmente se está maquetando (en español e inglés) para poder descargarlo en Kickstarter.
  • Libro de Anexos: se trata de un compendio donde se desarrollan algunas reglas de juego más complejas y modos de juego. Contiene:
    • Reglamento en Solitario: es el que más ha cambiado. Se ha vuelto a escribir con la ayuda de José Manuel Moreno Ramos (España20). Ahora la IA es más autónoma añadiendo tablas, que se han simplificado, para facilitar su toma de decisiones de acuerdo a su actitud. Ahora no hay tirada por la actitud, sino que se determina con modificadores de acuerdo al campo de batalla, por lo que es más realista conforme a la situación de cada turno. El turno de movimiento irá después del despliegue conforme a unas reglas de prioridad. También cambia la fase de cartas y descarte, ahora la IA renueva más su mano y tiene cartas más idóneas para utilizar cada turno, estas cartas se especifican mediante prioridades en la fase de despliegue.
    • Reglas específicas para 3 y 4 jugadores: el juego contiene suficientes cartas para poder desarrollar una partida a 4 jugadores con mazos personalizados. Se especifican sus reglas especiales en ese apartado.
    • Reglas de Transporte y Combate Aéreo: con muchos ejemplos y desarrollando todas las situaciones que se pueden dar.
    • Reglas Avanzadas de juego: muchas de estas reglas han sido desarrolladas a petición de la comunidad de jugadores. Son reglas opcionales que diversifican la experiencia de juego. Por ejemplo: despliegue inicial antes del combate, unidades con tirada extra por blindaje adicional (lo que hace que las unidades con mayor blindaje sean más difíciles de destruir), jugar sin tiradas de dados conforme a una tabla de daño (cero azar), generales en batalla campal desde el inicio, reglas especiales para artillería autopropulsada, posibilidad de solicitar disparos de artillería de largo alcance,…
    • Además de todos los marcadores y capacidades especiales explicados y con ejemplos, mazos predeterminados, reglas de combate nocturno, efectos meteorológicos adversos…
  • Libro de Campañas: se trata de 15 escenarios distribuidos en 5 campañas que contemplan toda la Guerra del Pacífico, desde su inicio con las primeras invasiones niponas tras el ataque a Pearl Harbor, hasta los combates estadounidenses en cada una de las islas camino de Japón. Esperamos que en la campaña de mecenazgo este número de escenarios se incremente por objetivos desbloqueados.Esperamos que os haya gustado lo he habéis leído, dentro de unos días hablaremos del contenido exclusivo a mecenas.

¡Nos vemos en el frente!

Compartir

No hay comentarios

Escribe el primer comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.