Hemos decidido iniciar una línea de artículos en el que daremos a conocer las unidades implicadas en el juego Normandy, The Beginning of the... Normandy: Conociendo a los Protagonistas

Hemos decidido iniciar una línea de artículos en el que daremos a conocer las unidades implicadas en el juego Normandy, The Beginning of the End, así como presentar distintas mecánicas que encontraremos en el nuevo título de la Serie.

La serie de juegos War Storm Series recrea situaciones de combate a nivel táctico, con especial énfasis en el papel de los oficiales en el campo de batalla y en como su liderazgo afecta a la moral de las unidades, otro de los elementos clave en la serie.

Queremos empezar presentando a los oficiales y su papel en el juego.

Hemos seleccionado dos ejemplos de ficha de oficial para ilustrar nuestra explicación:

  • El capitán Ryman, de la compañía Fox de paracaidistas americanos.
  • El sargento Stichtenoth de la compañía Anton de infantería alemana.

Hemos mantenido una estructura de las fichas de juego y la información que presentan es similar a títulos anteriores, vamos a repasarla:

En la parte superior, la bandera nacional y rango y nombre del oficial, a efectos de ambientación y sin efecto en el juego. Por ejemplo: aún apareciendo como sargento o cabo el líder representado en la ficha, a efectos de reglas de juego se considera “oficial”, ignorándose la graduación.

A la derecha encontramos una franja lateral con un color que variará en función del cuerpo al que pertenezca el oficial (en este caso ambos pertenecen a unidades de Infantería, otras unidades serán representadas por otros colores en el juego).

En esta franja (en amarillo) encontramos el valor de moral del oficial. Este también será el valor de moral de su compañía. En otras entradas ampliaremos este concepto mediante ejemplos y detallaremos las circunstancias en el campo de batalla que obligan a realizar chequeos de moral.

En la parte inferior derecha, vemos el factor de movimiento del oficial, en ambos ejemplos es de 5 y el tipo de movimiento, a pie, según refleja el color del propio número, que será distinto para otros tipos de movimiento.

Sobreimpresos al retrato del oficial, encontramos, además de la letra correspondiente a la Compañía a la que pertenece, los valores correspondientes al liderazgo y alcance de mando.

El factor de liderazgo añade un modificador a las secciones de su compañía que estén dentro del radio de alcance de mando.

Así, nuestro capitán Ryman suma 1 a la tirada de moral de las  secciones que estén hasta 2 hexágonos de distancia, mientras que el sargento Stichtenoth no añade modificadores a dicha tirada.

El alcance de mando refleja el radio al que el oficial puede comunicarse efectivamente con las secciones que forman su Compañía. De esta forma, ambos oficiales pueden comunicarse hasta 2 hexágonos de distancia, lo que se traducirá en que, al activar a uno de ellos, las unidades “en mando” (dentro del radio de alcance de mando) se activarán simultáneamente para actuar.

Este alcance de mando también lo utilizaremos para coordinar las acciones de varios oficiales para que actúen simultáneamente (cuya mecánica desarrollaremos en artículo posterior).

Con esto vamos a concluir esta entrada, anticipando la siguiente en que contaremos qué pasa si un oficial es alcanzado en la batalla y cómo se implementa esa situación en WSS: Normandy, The Beginning of the End.

Por si podéis compartirlo en Twitter y Facebook.

Compartir

No hay comentarios

Escribe el primer comentario