En anteriores artículos tratamos cómo localizar unidades enemigas, activar las propias, chequear la moral, pero Normandy, The Beginning of the End es un wargame,... Normandy: Factor de fuego (FF) y ataque

En anteriores artículos tratamos cómo localizar unidades enemigas, activar las propias, chequear la moral, pero Normandy, The Beginning of the End es un wargame, por lo cual y en definitiva, el motivo de localizar al enemigo y activar tus secciones no es otro que el de dispararles con la intención de eliminarlas o al menos incapacitarlas para el combate, haciendo que se retiren.

Disparar a una unidad enemiga es una acción, que realizaremos en la Fase de activación, tras haber activado a nuestra sección o secciones, pues también podemos agrupar el fuego.
En esta acción de ataque utilizaremos el Factor de fuego (FF) de las secciones con las que vayamos a realizar el ataque. En Normandy, The Beginning of the End existen varios tipos de ataque, pero de momento sólo vamos a hablar del ataque antipersona, que identificamos por aparecer impreso sobre cuadro amarillo (6 en la ficha de infantería del ejemplo).

Las secciones activas, que pertenezcan a la misma Compañía, que estén en mando y adyacentes entre sí, pueden agrupar sus factores de fuego y realizar un ataque conjunto contra un enemigo.

Este ataque se podrá realizar hasta el doble del alcance representado en la ficha (2 en la ficha de ejemplo, por lo que podríamos atacar a unidades hasta 4 hexágonos de distancia).

Si excedemos el valor de alcance al atacar, nuestro FF se divide entre dos, redondeando hacia arriba.

La unidad enemiga debe poder ser localizada y existir línea de visión con las secciones atacantes. En este enlace puedes ver más información.

Una vez realizadas las comprobaciones y calculado el factor de fuego con el que atacamos, pasaremos a resolver dicho ataque, procedimiento que veremos en el siguiente artículo.

Como puedes ver, Normandy ofrece una amplia gama de opciones tácticas en muchos aspectos. Solo los soldados audaces llevarán a sus tropas a la victoria final.

 

Compartir

No hay comentarios

Escribe el primer comentario