Para entender mejor la activación de unidades y su orden, vamos a dar un somero repaso a las dos fases anteriores, la Fase de... Normandy: Fase de Activación y realización de acciones

En esta entrada queremos ahondar en la tercera fase del juego, la Fase de Activación, por su relevancia en War Storm Series.

Para entender mejor la activación de unidades y su orden, vamos a dar un somero repaso a las dos fases anteriores, la Fase de Mando y la Fase de Iniciativa, que constituyen las fases previas a la Fase de Activación en el turno de juego.

En la Fase de Mando vamos a determinar qué secciones quedan dentro del alcance de mando de su oficial, colocando un marcador de “fuera de mando” (en inglés, “Out-of-Command”) sobre las que no se encuentren dentro de dicho alcance.

 

En la Fase de Iniciativa, tras aplicar unos simples modificadores, se decide qué bando inicia su fase de activación primero.

Sin entrar en detalle sobre los modificadores a la tirada de iniciativa, si queremos dejar un apunte: para trasladar el concepto de momentum al juego, el jugador que haya tenido la iniciativa en el turno anterior, tiene un +1 a la tirada de iniciativa.

Y aquí es donde empieza a ocurrir la acción. El jugador que tiene la iniciativa elige qué unidades activa: puede activar un oficial y sus secciones “en mando” o intentar activar una sección que haya quedado “fuera de mando”.

Una vez activadas las unidades, estas realizan las acciones que el jugador decida, y posteriormente se resuelven los ataques, asaltos, fuego de oportunidad recibido, etcétera; pasando a continuación el turno al otro jugador, que procederá a activar a su vez a un oficial y secciones “en mando” o intentar activar una sección “fuera de mando”, para realizar sus acciones.

Esta mecánica se va alternando, generando un sistemaWE GO que refleja las condiciones cambiantes de un campo de batalla, reduce la espera entre turnos y crea un sistema ágil que nos mantiene atentos y activos durante toda la partida.

Trataremos las acciones en más profundidad en otra entrada, pero queremos resaltar que no todas las secciones que se activan simultáneamente deben realizar la misma acción: Por ejemplo, activando a un oficial y sus tres secciones bajo mando, una puede abrir fuego contra el enemigo, el oficial moverse junto a una segunda sección para buscar una posición más ventajosa mientras que la tercera puede quedarse preparada “en reacción” para más tarde abrir fuego de oportunidad. Un amplio abanico de opciones que mejoran la inmersión y que hacen que la saga War Storm Series sea un wargame extremadamente realista.

Compartir

No hay comentarios

Escribe el primer comentario