Los soldados en el campo de batalla no son las perfectas máquinas de matar sin sentimientos que se ven representadas en muchas películas y... Normandy: la Moral

Los soldados en el campo de batalla no son las perfectas máquinas de matar sin sentimientos que se ven representadas en muchas películas y juegos.

Son seres humanos que dependen de su fortaleza mental y la cohesión de su unidad para acometer tareas peligrosas venciendo sus miedos, en un entorno hostil como es el campo de batalla.

En War Storm Series esta realidad se implementa mediante varios mecanismos:

Por un lado, cada compañía como unidad, tiene un valor de moral propio.

Este valor se tendrá que comprobar en casos que pongan a prueba la resolución de los soldados como son:

  • Una de las secciones de la compañía es eliminada.
  • El oficial al mando de la compañía es eliminado.
  • La compañía recibe bajas en un asalto blindado.

En caso de no superar esa prueba, tendremos una situación complicada en el campo de batalla: La compañía, en función del grado de fracaso del chequeo, se retirará o incluso llegará a dispersarse, al perder la capacidad efectiva de combatir.

Por otra parte, la moral de una sección, será equivalente a la moral de su compañía, salvo que solo podrá añadir el valor de liderazgo del oficial si se encuentra dentro del alcance de mando de éste.

¿Cuándo debe hacer un chequeo de moral una sección individualmente?

Entre otras, para activarse si se ha quedado “fuera de mando”, es decir, fuera del alcance de mando de su oficial, por lo que no se activará a la vez que él y el resto de las secciones “en mando”.

Esto representa la predisposición a quedarse a cubierto y no actuar de las tropas en el campo de batalla que se alejan de sus oficiales.

De esta forma, en la fase de activación, se podrá activar a un oficial y todas sus secciones dentro de su alcance de mando, o a secciones de manera individual que hayan quedado fuera de dicho alcance.

Otras situaciones que precisan poner a prueba la moral de la sección para llevarse a cabo son por ejemplo, iniciar un asalto o cruzar una alambrada, en cuyo caso, de no conseguir superar el chequeo de moral, la sección termina su turno sin hacer nada.

Por supuesto, el número de bajas que hayan sufrido tus tropas en combate, afectará a su moral, por lo que ¡aprenderás a valorar la importancia de cada soldado en el campo de batalla de War Storm Series.

Compartir

No hay comentarios

Escribe el primer comentario