El concepto de línea de visión es tratado, posiblemente, en todos los juegos de estrategia del mercado: Trazamos una línea desde el centro del... Normandy: Línea de visión (LdV)

El concepto de línea de visión es tratado, posiblemente, en todos los juegos de estrategia del mercado. Trazamos una línea desde el centro del hexágono de inicio hasta el centro del hexágono final y en función de los obstáculos que encontremos en ese recorrido, una unidad podrá “ver” o no a la otra.

En War Storm Series la línea de visión se ve modificada por las diferencias de altura y se ve interrumpida, como es previsible, por bosques, zonas edificadas, etc.

Hay tipos de terreno que influyen en la LdV del juego de forma diferente; un hexágono de terreno abrupto de por si no interrumpe la línea de visión, pero si ésta atraviesa 3 o más hexágonos de ese tipo, la cantidad de obstáculos en el recorrido hará que no exista una línea de visión y no se pueda disparar de manera efectiva a través de ese terreno (en definitiva, es para lo que vamos a querer ver a una unidad en la mayoría de los casos).

En Normandy The Beginning of the End encontramos un tipo de terreno nuevo en la serie, pero muy habitual en ese teatro de operaciones: El bocage, cuyo término hemos preferido no traducir por el castellano “boscaje”, por la amplia difusión que recibe el término bocage.

Este terreno, plantea sus propias restricciones a la línea de visión, así como oportunidades y desventajas tácticas, como bien descubrieron ambos ejércitos durante la contienda.

Por otro lado, en la expansión Alone in the Storm implementa en el juego, además, el concepto de niebla de guerra, mediante el que sabremos con gran posibilidad de acierto la situación del enemigo, pero no su composición exacta.

La niebla de guerra se representa con unos marcadores de inteligencia, que reflejan nuestro conocimiento de las fuerzas enemigas basado en informes del alto mando, reconocimientos aéreos, o informantes de la resistencia indicando en qué posible situación hay una compañía enemiga, y de qué tipo de compañía se trata.

Esta expansión define un tipo de acción adicional para nuestras tropas: misiones de reconocimiento, que servirán para confirmar qué unidades concretas se esconden tras uno de los marcadores (o si en esa posición, no se encuentra la unidad y es un señuelo).

Tanto la tensión generada por los bocage en Normandy, The Beginning of the End, como la incertidumbre que introducen los marcadores de Inteligencia en Alone in the Storm, hacen que la saga War Storm Series sea una de las más realistas del mercado. En el próximo artículo hablaremos del concepto de “localización“. Un paso más allá de la Línea de Visión.

Compartir

No hay comentarios

Escribe el primer comentario