Ya hemos hablado anteriormente sobre como War Storm Series traslada el campo de batalla a un tablero en la mesa, reflejando situaciones reales tales... Normandy: Localización vs Línea de Visión (LdV)

Ya hemos hablado anteriormente sobre como War Storm Series traslada el campo de batalla a un tablero en la mesa, reflejando situaciones reales tales como la inactividad  a que tienden las secciones alejadas de los oficiales o la reluctancia a realizar acciones arriesgadas como asaltos de las secciones.

También hemos presentado la línea de visión, común para los amantes del género de wargames.

War Storm Series cuenta con otro concepto diferenciador, para huir de la sensación de estar moviendo fichas de cartón por un tablero: La localización

Este concepto refleja la dificultad para identificar correctamente a las unidades enemigas, pese a tener línea de visión de ellas.

Para poder localizar a una sección o vehículo enemigo, éste va a tener que estar a una distancia máxima dada por una tabla del manual. Esa distancia se verá modificada por factores realistas como el tamaño, el movimiento y el tipo de terreno en el que se encuentre.

La altura del observador también influye, aumentando la distancia efectiva desde la que se puede identificar (localizar) a la unidad enemiga.

De esta forma, un tanque Sherman en movimiento por una carretera, podrá ser localizado desde 18 hexágonos de distancia, mientras que una sección de ametralladoras inmóvil en una zona edificada, ¡sólo será visible desde 2 hexágonos de distancia!

 

 

Alone in the Storm, con sus misiones de reconocimiento, además de localizar a la unidad enemiga, permitirá que despejemos la “niebla de guerra” que implementa y de esa forma averiguar la composición de la fuerza enemiga representada por un marcador de inteligencia. Esta composición viene reflejada en el reverso del propio marcador de inteligencia que revela su evento al ser descubierto.

Las misiones de reconocimiento serán críticas para el éxito en la batalla, pues las unidades enemigas no reconocidas podrán dispararnos y causar bajas, mientras nosotros no podremos abrir fuego contra un rumor o una posible localización, hasta haberla reconocido e identificado.

El objetivo de War Storm Series, recrear las condiciones de una batalla para sentirnos al mando de unidades reales en una situación de combate, pero sin añadir una  dificultad técnica excesiva ni pretender ser un simulador.

 

Compartir

No hay comentarios

Escribe el primer comentario