“ONUS! Roma vs Cartago” “ONUS! Roma vs Cartago”
“ONUS! Roma vs Cartago”

“¿Has soñado alguna vez con liderar poderosos ejércitos ¿Has imaginado cruzar los Alpes con miles de soldados y elefantes para conquistar la misma Roma? ¿Has disfrutado de una buena novela histórica de la antigua república y te habría gustado por unos momentos trasladarte a aquellos días en plena batalla?”

foto-draco-04

Si has contestado a alguna de estas preguntas afirmativamente, entonces posiblemente este sea tu juego.

Este juego inicial representa al periodo de las Guerras Púnicas, aproximadamente durante los siglos III y II a.C. En el juego se combinan cartas que reproducen órdenes y eventos que permiten que cada partida sea diferente y que cada combate sea impredecible y emocionante.

ONUS! “Roma vs Cartago” (juego base)

Este juego inicial representa al periodo de las Guerras Púnicas, aproximadamente durante los siglos III y II a.C. En el juego se combinan cartas que reproducen órdenes y eventos que permiten que cada partida sea diferente y que cada combate sea impredecible y emocionante.

El juego cuenta con un mazo de cartas que representan a las unidades vistas desde arriba, con una leyenda con sus características. Las hay de 2 facciones diferentes: romanos y cartagineses; además de unidades mercenarias o aliados que pueden ser utilizadas por ambas partes (galos, hispanis, númidas…). Estas unidades se moverán por la mesa de juego como si fueran miniaturas en formación de batalla.

En total hay 90 cartas de unidades, de 24 tipos diferentes, 4 cartas de ayuda con los modificadores de batalla y 2 cartas de configuración de ejército recomendadas.

  • Unidades romanas: Triarii, Príncipes, Hastati, Velites, Civiles armados, Arqueros Sagittarii, Equites Alares y Equites Cohortales.
  • Unidades cartaginesas: Falange Púnica, Batallón Sagrado, Infantes Lusitanos, Lanceros Libios, Civiles armados, Arqueros Púnicos, Elefantes y Caballería Púnica.
  • Mercenarios o Aliados: Honderos Baleares, Caballería Númida, Caballería Hispana, Celtíberos, Íberos, Galos, Balistas y Onagros.

También cuenta con unas pequeñas cartas con información de Generales para poder consultar fácilmente sus habilidades especiales, además de representarlos de forma más atractiva en el campo de batalla.

Incluye también 2 reglas de 15 cm (3 unidades de medida), una bolsa de tela, y un mazo de 72 cartas de acción, en la que cada una de ellas habrá dos opciones: órdenes y eventos. Además de 4 dados y más de 100 fichas, entre contadores de heridas, de tipos de formaciones que pueden adquirir algunas unidades, de ampliar formación y flanquear, etc…

foto-draco-02

Edad recomendada:
a partir de 12 años

Cantidad de jugadores:
de 1 a 4

Duración estimada:
entre 30 y 120 minutos

CONTENIDO:
1 libro de reglas y escenarios, 90 cartas de unidades, 6 cartas de ayuda, 72 cartas de órdenes/eventos, 5 cartas de Generales, 8 dados, bolsa de tela, más de 100 fichas y contadores y 2 reglas de medir.

 

CRÉDITOS:
Autores:
Álvar Sanz y Luis Álvaro Hernández
Ilustrador: Ramsés Bosque
Diseñador gráfico: Matías Cazorla

Expansiones para ONUS!

ONUS! Terreno y Fortalezas: con esta expansión podremos montar nuestros propios campos de batalla con escenografía y fortalezas, y aplicar las nuevas reglas de asaltos e incendios.

ONUS! Griegos y Persas: con esta expansión podremos ampliar el juego a un mundo nuevo, la Antigua Grecia, dotándole de nuevas unidades y escenarios con reglas adicionales.

USO DE FUNDAS PARA CARTAS:
No recomendamos el uso de fundas para las cartas de Unidades, ya que no se barajan ni se tienen en mano durante la partida. Puedes enfundar las cartas de Órdenes y Eventos de “ONUS! Roma vs Cartago” en fundas para cartas formato “Minieuro” de 67x44mm.