Os contábamos ayer que en la primera oleada de stretch goals íbamos a incluir a los Héroes de la 2ª Guerra Mundial (exclusivos de... Primera oleada desplegada. ¡Vamos a por la segunda!

¡Saludo, generales! (ver 2GM Pacific en Kickstarter)

¿Qué es esto de las oleadas? Os contábamos ayer que en la primera oleada de stretch goals íbamos a incluir a los Héroes de la 2ª Guerra Mundial (exclusivos de KS): cartas que añaden capacidades y bonificaciones a unidades sobre el tablero.

Con el desbloqueo de A. Murphy, héroe exclusivo para mecenas de Kickstarter, finaliza esta primera oleada.

¿Y qué traerá la segunda oleada? Infantería de élite, pero para saber más tendremos que esperar a otra actualización.

Os queremos recordar también que hay unas recompensas muy interesantes como stretch goals sociales. Las las redes sociales o la BoardGameGeek son muy importantes para ayudarnos a difundir el proyecto, ya que somos una editorial pequeña y con medios muy limitados para publicidad.


Además hay regalos exclusivos para los mecenas al desbloquearse (posavasos, cartas para los mazos, escenarios adicionales y alguna sorpresa más)

Antes de describir en detalle todos los SG’s que habéis ayudado a desbloquear y los que se van a desbloquear en breve, queremos hacer un par de aclaraciones que varios mecenas nos han consultado:

Early Bird:
Para que todos los mecenas que nos habéis ayudado en el inicio del proyecto, sea cual sea el pledge elegido, todos los pledge de las primeras 48 horas incluyen la torre de dados gratis.


Libro de campañas:
En la anterior campaña, se publicó un libro de campañas para 2GM Tactics en inglés y español. Aún quedan algunas unidades en nuestro almacén, aunque no las suficientes para justificar un pledge que las incluya. Estarán disponibles en el Pledge Manager, hasta fin de existencias y por orden de pedido. Así que si quieres asegurarte tu libro de campañas, deberás completar pronto el PM.


Pack de cartas exclusivo:
Un mazo de 92 cartas exclusivas de la anterior campaña de financiación. Están incluidos en todos los pledge que incluyen las expansiones (desde el pledge de 69€ inclusive). Las unidades son limitadas también en ambos idiomas, por lo que se entregarán por número de pledge.

Y antes de despedirnos, os dejamos la descripción de los stretch goals:


3 copias del tanque pesado americano M26 Pershing y 2 copias de la carta de apoyo Perdidos para los japoneses, que hace que una unidad enemiga tarde un turno más en llegar al campo de batalla.

Incluimos en exclusiva al Mayor R. Winters, que otorga a una infantería la capacidad Paracaidista, además de mejoras en los Asaltos.

También y en exclusiva al Capitán M. Wittman, que otorga bonificadores al disparo del tanque que dirija, además si se trata de un Tiger hará más daño.

Por último, se incluyen 3 copias de las Fuerzas Navales Especiales al juego, infantería de Marina de la Armada Imperial Japonesa.

Incluimos 3 copias del transporte anfibio Toyota SU-KI, así como 2 copias de la carta de apoyo LCVP Armada para los americanos, que permite añadir MGs a nuestras lanchas de desembarco.

Añadimos al Libro de Campañas el escenario histórico de la Batalla de Gavutu y Tanambogo. Además incluimos 5 copias adicionales de diverso terreno natural para poblar todavía más nuestro campo de batalla.

Los mecenas recibirán en exclusiva al “Diablo Negro” E. Hartmann, que hace que su BF-109 no se descarte tras su primer ataque, además de otorgarle bonificadores al disparo.

También y en exclusiva al Sargento Primero J. Baskeyfield, que otorga mejoras en la penetración de la pieza de artillería que dispare, así como daño a la unidad que lo abata.

Además, en exclusiva al héroe soviético V. Záitsev, que otorga capacidades de francotirador a una unidad de infantería, aunque ésta no tenga, y bonificaciones al disparo de esta arma.

Por último, se incluyen 2 copias de la carta de apoyo Bonos de Guerra al juego, añadiéndole al Estado Mayor marcadores de PA conforme a los PI que tenga en ese momento.

Incluimos 3 copias de la artillería autopropulsada Tipo 1 HO-NI II, así como 2 copias de la carta de apoyo Dúplex Drive para los americanos, que permite a los tanques M4 desplegar sobre el Mar y cruzar Ríos.

Carta exclusiva al tanquista L G. Pool, que otorga bonificadores al impacto y al daño mientras se encuentre a bordo de un tanque M4 Sherman.

Además, se incluyen 4 copias (dos para cada ejército) de la carta de apoyo Enfermos al juego, que permite retirar una unidad del campo de batalla, devolverla de nuevo al mazo y barajarlo.


El Coronel General H. Guderian se incorpora al campo de batalla y otorga mayor movimiento a su tanque. Además puede ser el general del ejército alemán, permitiéndole mover cualquier unidad blindada una casilla adicional.

También y en exclusiva el as de tanques B. Pietro, que otorga bonificadores al impacto de su tanque, en especial si se trata de un M13/40.

Además, en exclusiva al especialista en la guerra acorazada D. Lavrinenko, otorgando bonificaciones al blindaje y daño de su tanque.

Por último, se incluyen 2 copias de la carta de apoyo Kamikaze al juego, haciendo a los aviones tipo caza japoneses sumamente dañinos con sus ataques.

Los generales japoneses Saito y Ushijima se unen al combate. El primero obtiene PA si su enemigo tiene ventajas en su línea de suministros, el segundo hace daño automático en los asaltos japoneses ¡Banzai!

Además, en exclusiva al “Zorro de Saipán” S. Oba, que otorga penalizadores a los disparos enemigos si las unidades se encuentra a cubierto en bosques o montañas.

Por último, se incluyen 2 copias de la pieza de artillería M3 Howitzer al juego.

Incluimos en exclusiva a la “Bestia de Omaha” H. Severloh, que permite añadir un marcador de HMG a una infantería, aunque su carta no lo permita, y bonificaciones al disparo de esta arma.

También y en exclusiva el as de la aviación M. Pattle, que puede repetir la tirada de impacto y, si pilota un Hurricane quedarse con la tirada que prefiera.

Además, en exclusiva al piloto G. Fibbia, que permite que la carta de avión utilizada vuelva a la mano del jugador tras su uso.

Por último, se incluyen 2 copias del caza y cazabombardero americano P40-Warhawk al juego.

Llegan dos nuevos Generales americanos: Smith y Kenney. El primero otorga cuerpo a tierra de forma gratuita a la infantería si son desplegadas desde lanchas o vehículos anfibios, el segundo permite que los aviones (excepto bombarderos) que no se descarten tras su primer uso.

Además, en exclusiva al soldado de infantería más condecorado de la Segunda Guerra Mundial A. Murphy, que otorga un marcador de Ascenso sobre la unidad en la que se incluya.

Por último, se incluyen 2 copias de la pieza de artillería japonesa Tipo 96 de 150mm al juego.

Compartir

No hay comentarios

Escribe el primer comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.