Quiénes somos Quiénes somos
Quiénes somos

Draco Ideas es una editorial española creada en 2014 con el objetivo de crear juegos de mesa especializados, ya que además de emprendedores somos jugadores y queremos ofrecer juegos de calidad, innovadores, emocionantes y atractivos.

Estamos especializados en juegos de mesa y wargames. Contamos con una amplia experiencia en el sector y con un equipo de profesionales de diversas disciplinas como ilustración, diseño y creación de juegos.

En noviembre de 2014 hemos publicado nuestro primer juego de mesa, se trata de «ONUS! Roma vs Cartago», un juego de simulación de batallas históricas utilizando cartas de unidades, órdenes/eventos y fichas.

En 2015 sacamos al mercado nuestro segundo juego, un wargame llamado «2GM Tactics», un juego de cartas donde podrás luchar en la Segunda Guerra Mundial por medio de cartas que representan unidades y fichas para equiparlas.

En 2016 hemos publicado la Segunda Edición de «ONUS! Roma vs Cartago» y dos expansiones llamadas «Griegos y Persas» y «Terrenos y Fortalezas» (juego base y expansiones en español e inglés).

Ese mismo año comenzamos con el desarrollo de la Segunda Edición de «2GM Tactics Wargame» y dos expansiones llamadas «Frente del Este» y «Norte de África» (juego base y expansiones en español e inglés), que esperamos entregar a los mecenas en pocas semanas más.

2016 también ha sido el año de «Sector 6», un juego de estrategia y laberintos que ha sido un éxito en Kickstarter y que llegará a los mecenas y a las tiendas para mediados de este 2017.

En 2017 editamos el juego «España 20» de la serie Napoleonic 20 con una campaña triunfal en Verkami.

En 2018 junto a Nicolás Eskubi Y Juan Carlos Cebrian dimos un paso de gigante publicando un juego en el que llevábamos mucho tiempo trabajando: «Normandy: The beginning of the End«, perteneciente a la saga War Storm Series.  Simultáneamente, editamos con Jose Manuel Ramos «Alone in the Storm«, una expansión para War Storm Series que añade un modo solitario para Normandy: The Beginning of the End y para todos los demás juegos anteriores de la serie.

En 2019 publicamos junto a Eclipse Editorial el wargame «Frontier Wars» que ganó el concurso de prototipos en la modalidad de juego avanzado en la BGC de Málaga 2018. También este año llegamos a un acuerdo con la editorial Ventonuovo para editar en español «Stalingrad: Infierno en el Volga«.

2020 está siendo un año en el que queremos crecer en dos direcciones: seguir desarrollando juegos de autor y conseguir traducir nuevas licencias. Por la primera dirección, editaremos 2GM PacificSCOPE:Stalingrad. Por la segunda dirección, editaremos en español el juego «303 Squadron». También es el año que nacen los 300 de Draco, pero esto ya lo dejo para que lo investigues tú ;o)

 

Compartir
Share