Vuelve el gran wargame de la Segunda Guerra Mundial: “2GM Pacific” es auto-jugable, totalmente compatible con los juegos y expansiones de la serie “2GM Tactics”.

2GM Pacific es un juego de tablero, tipo wargame, que permite recrear batallas entre las naciones de Estados Unidos y Japón en el Teatro de Operaciones del Pacífico, dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial.

Es un juego de 1 a 4 jugadores, con un fuerte componente de configuración de ejércitos, donde las cartas representan a las unidades y diversas acciones en el campo de batalla, y en el que se combatirá por turnos hasta cumplir las condiciones de victoria.

Las unidades se desplegarán sobre un gran tablero y se personalizarán durante la batalla con marcadores de equipo adicional. Los generales deberán aprovechar los recursos que ofrece su nación y utilizar a su favor el terreno para derrotar a sus enemigos.

componentes-juego

“2GM PACIFIC” es un nuevo juego de nuestro exitoso wargame “2GM Tactics”, enmarcado en el Teatro de Operaciones del Pacífico con emocionantes batallas entre estadounidenses y japoneses. Es totalmente compatible con el resto de juegos de la serie “2GM Tactics”, pero no los necesitas para jugar. En la siguiente imagen te contamos las mejoras más destacadas:

El juego incluye un inmersivo Libro de Campañas con Escenarios Históricos que permiten recrear toda la Guerra del Pacífico de inicio a fin.

El arte ha sido completamente renovado pero conservando ese toque de “cómic americano”que tiene la serie 2GM Tactics. A continuación os mostramos algunas ilustraciones creadas por Lara Barón Ortega, nuestra ilustradora.

Puedes descargarte las reglas provisionales desde los siguientes enlaces o visualizar los vídeos de “Cómo se juega” de la edición anterior de “2GM TACTICS”.

Configuración del Ejército y Turno de Juego

Previo al combate, los jugadores configuran sus ejércitos de acuerdo a las especificaciones propias de la batalla o el escenario histórico.

Para la preparación de la batalla, sitúa cartas de terreno natural y artificial en el campo de batalla.

Durante la partida, siguen esta secuencia de turno:

Modos de Juego

El juego incluye un modo completo con las reglas detalladas para poder jugar en solitario, tanto batallas campales como escenarios históricos. Se implementa una Inteligencia Artificial que asume el papel del ejército rival y toma las decisiones teniendo en cuenta la situación en cada momento en el campo de batalla.

El punto fuerte de 2GM son las batallas de 2 jugadores. Enfrenta a los ejércitos estadounidense y japonés en un sinfín de batallas y escenarios históricos, con diferente terreno y objetivos a cumplir.

Las reglas del juego permiten batallas de 3 y 4 jugadores. Los jugadores se dividen en dos equipos, donde un jugador asumirá el papel de general y el otro será el mariscal de campo. El juego contiene suficientes cartas para construir varios mazos personalizados para la batalla.

Objetivo del Juego

El objetivo del juego varía dependiendo del tipo de batalla que hayamos escogido. Para obtener la victoria, el jugador o jugadores deberán cumplir una o más condiciones:

  • En una Batalla Campal, el objetivo será destruir el Estado Mayor enemigo.
  • En un Escenario Histórico, el objetivo será fijado en el propio escenario: desde derrotar un determinado número de unidades enemigas, a destruir o tomar una localización o un determinado edificio del campo de batalla, o alcanzar un lugar concreto, resistir un cierto número de turnos, etc. Además, en este modo puede haber limitaciones en la confección de tu mazo de ejército.

Las reglas de juego permiten jugar batallas tanto a 3 como a 4 jugadores. Se formarán bandos controlados por más de un jugador, donde uno de ellos asumirá el papel de General y el otro de Mariscal de Campo. El juego cuenta con suficientes cartas para poder organizar varios mazos personalizados para la batalla.

Las cartas de unidad están distribuidas en 5 categorías: Infantería, Artillería, Tanques, Transportes y Aviación.

Todas las unidades incluidas en el juego tuvieron un papel fundamental en el Frente del Pacífico, especialmente las unidades de infantería y de Marines.

Se incluyen también nuevos vehículos con capacidades anfibias, así como nuevas unidades de tanques y aviones.

Las cartas de apoyo se distribuyen en 4 categorías: Suministro, Promoción, Equipo y Especiales. Se trata de cartas que mejoran el rendimiento de las unidades en combate y que describen acciones o situaciones durante la batalla.

2GM Pacific incluye un tablero grande, que podrás utilizar para sustituir las losetas  de ediciones anteriores, de forma que sea más sencilla la configuración inicial (set-up). En él se colocarán diversas cartas de terreno, tanto natural (selvas, montañas, bosques, ríos,…) como artificial (cabañas, búnkeres, trincheras, túneles, edificios,…).

Estas cartas de terreno proporcionan cobertura a las unidades y bonificaciones contra los disparos enemigos. La forma de distribuir el terreno en las batallas campales, también ha cambiado en esta edición, ¡descúbrela en el manual!

Esto hace que cada batalla sea completamente distinta. Controla el terreno para obtener ventaja en la batalla, afianzar tus posiciones y conseguir la victoria.

Rejugabilidad

Debido a la enorme cantidad de cartas que se incluyen en el juego, 2GM Pacific presenta una rejugabilidad casi infinita. El poder configurar el mazo de ejército a gusto del jugador confiere infinidad de combinaciones que tendrán una gran importancia para el transcurso de la batalla, sobre todo en los Escenarios Históricos.

Reglas Avanzadas

Hemos escuchado a la comunidad de jugadores que integran 2GM y hemos añadido a las reglas de juego una serie de reglas avanzadas de carácter opcional que aumentan en mayor medida la diversidad y la rejugabilidad. Entre estas reglas podremos encontrar las de: Despliegue Inicial, Préstamo y Arriendo, Ataque Táctico de Artillería o la de Tabla de Impactos entre otras. 

A continuación podrás visualizar distintos vídeos de partidas a nuestra edición anterior de “2GM TACTICS” producidos por diferentes canales especializados en juegos de mesa con partidas completas y conocer sus opiniones acerca de nuestro wargame.

Mini Tutorial Fases de Juego 2GM Tactics

2GM TWG (La Mazmorra de Pacheco)

2GM Tactics (primera edición – Frikiguías)

Twitter: if this tweet is shared 200 times on Twitter and @DracoIdeasEnglish reaches 800 followers.

Facebook: if this entry is shared 200 times on Facebook, and DracoIdeasEnglish reaches 1400 “likes”.

¿Cómo puedo añadir un add-on?

Pulsas sobre “Administra tu contribución” y luego en el botón de “Cambia tu contribución” y modificas manualmente la cantidad sumando el importe que desees. Cuando la campaña termine, nosotros enviaremos un formulario para que cada uno indique el contenido de su aportación.

Vamos a fabricar el juego completo en Europa. El diseño de gran parte del contenido del juego está ya terminado. Dependiendo de la cantidad de material desbloqueado y número de mecenas, el tiempo de fabricación puede variar, pero tenemos previsto comenzar los envíos antes de Julio del 2020.

Creemos en la comunicación con los mecenas, por lo que, al igual que hemos hecho con otros títulos, iremos informando mediante actualizaciones en Kickstarter del estado y avances de la producción.

Intentaremos acercar la fecha de entrega, pero siempre que tengamos garantizadas las calidades de los componentes del juego.

Este proyecto es US-Friendly, EU-Friendly, Australia-Friendly, and Canada-Friendly, y por lo tanto, no se aplicarán cargos ni tarifas adicionales debido a impuestos o aduanas. Dado que las dimensiones y el peso de las cajas finales pueden cambiar ligeramente, los costes de transporte se calcularán en el Pledge Manager, donde intentaremos ajustarlos lo que nos sea posible para que sean más baratos.

En la tabla siguiente se pueden ver costes aproximados que serán confirmados tras conocer los pesos finales:

¿Tienes una tienda de juegos?

Sólo las tiendas que apoyen este proyecto tendrán el juego con todos los extras de Kickstarter. Si tienes una tienda y quieres apoyar esta campaña, por favor envíanos un mensaje privado o contáctenos por correo electrónico a games@dracoideas.com

  •  Autor: Proyecto Enigma
  •  Editorial: Draco Ideas
  •  Ilustraciones: Lara Barón
  •  Diseño gráfico: Matías Cazorla
  •  Colaboradores: Sergio Rodríguez Yanes, Jaime Hernández, Raquel López, Javier Romero, José Manuel Moreno y Luis A. Hernández
  •  Traducciones: Buster Lehn y Hi-Fi Words

Draco Ideas, y todo el equipo que lo compone, tiene una amplia experiencia en la creación de juegos. Ya hemos publicado anteriormente ONUS! y sus expansiones, 2GM Tactics (2 ediciones) y sus expansiones, España20 y Normandy (War Storm Series), mediante campañas exitosas de Kickstarter.

Siempre pensando en la calidad de nuestros productos y cumpliendo con las fechas de los envíos.

Avatares exclusivos

Puedes utilizar libremente como avatar en foros, redes sociales e incluso en tu perfil de Kickstarter cualquiera de estos avatares. Además, nos ayudas a difundir el proyecto.

Fotos de eventos

A continuación te ofrecemos una serie de fotos de partidas que nuestros mecenas y público en general han podido disfrutar en los distintos eventos en los que hemos presentado nuestro wargame “2GM TACTICS”. ¡Gracias a todos ellos!

fotos-gente-jugando

Los manuales no son definitivos dado que esperamos incluir nuevos componentes de juego y revisiones. Si tienes alguna sugerencia sobre el manual no dudes en mandárnosla por mensaje privado (mejor que por comentario), para estudiarla internamente.

Para más información sobre este juego o sobre cualquier de nuestros otros títulos publicados, puedes acceder a nuestra web en www.dracoideas.com

Si deseas cancelar tu aportación, te reembolsaremos el 100% de tu dinero dentro de los 14 días posteriores al final de la campaña. Después de 14 días, te reembolsaremos el monto que hayas aportado menos el 20%, en concepto de tarifas de procesamiento de pagos de Kickstarter.

No podremos emitir reembolsos una vez que se hayan confirmado las aportaciones y/o hayamos comenzado con la producción o bien durante las etapas de empaque y envío del juego.

El arte y diseño final de componentes, añadidos y recompensas puede variar ligeramente en la producción final.

Siempre pensando en la calidad de nuestros productos y cumpliendo las fechas de los envíos.

En Draco Ideas creemos en la comunicación con los mecenas, por lo que todas vuestras sugerencias y comentarios son escuchados y bienvenidos.

Más información sobre el concepto de responsabilidad en Kickstarter

¿Tienes preguntas sobre este proyecto?

Respuestas en nuestras preguntas frecuentes
Compartir