Los cartagineses debían saber utilizar el arco compuesto, de origen semita, aunque parece que no estaba extendido entre el resto de los mercenarios. Existen testimonios de arqueros...

Los cartagineses debían saber utilizar el arco compuesto, de origen semita, aunque parece que no estaba extendido entre el resto de los mercenarios.

Existen testimonios de arqueros cretenses entre las tropas que defienden Siracusa durante el asedio de Marco Claudio Marcelo.

Asimismo se menciona la existencia de arqueros bereberes en las filas de Aníbal durante las batallas de Zama y Trebia.

Se sospecha que los elefantes servían de plataforma para los arqueros.

Algunas fuentes mencionan que eran en su mayoría cretenses. Los arqueros cretenses disparaban flechas con punta de bronce con sus pesados arcos de una pieza y solían llevar escudos, lo que indica que participaban en combate cuerpo a cuerpo; También utilizaban arqueros bereberes. Por regla general los arqueros formaban parte de las alas del ejército y protegían a los elefantes.

En el juego ONUS! los arqueros púnicos son bastante eficaces contra las tropas de infantería media y ligera de los romanos por lo que hay que prestarles especial atención. Son superiores a los arqueros romanos por lo que en ataques a larga distancia proporcionan una pequeña ventaja al bando cartaginés.

Compartir