Inicio Foros Foro General 2GM Tactics 2GM TWG EXPANSIONES 2019

Mostrando 35 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6263
      bcnkor
      Participante

      Agradecimiento:
      Buenas antes de nada agradecer a Draco ideas por crear juego de cartas de la Segunda guerra mundial en cartas que es muy difícil encontrar algo así. Hay un juego de PC “KARDS” que también engloba la WW II.

      ——————————–

      Propuesta e ideas:
      La verdad es que es un juego muy bueno, y también recomendamos unas ideas para una posible expansión para el 2019.

      1-Expansión Japonesa

      2-Expansión Americana en el pacifico con marines.

      3-Nuevas cartas de actualización de la marina, cañones costeros, bunkers costeros, donde añaden suplementos o desventajas en cartas de convoyes o restar suministros por ataques de submarinos.

      4-Mas cartas de terreno para el tapete con montañas rios y casas y edificios para hacer ciudades, fabricas. También más marcadores de armas que te quedas cortos (ametralladoras, granadas etc…)

      5-Cartas o fichas de distinción para hacer las unidades especiales como la Waffen-SS, Comandos alemanes Brandenburg,Guardia Roja, Marines, Rangers.

      6-Mas cartas para los ingleses e italianos que se quedan cortos con tantas expansiones en su mazo.

      ——————————–

      Mas propuestas de otras personas podéis comentarlo aquí:

      Gracias por todo.

    • #6267
      Proyecto Enigma
      Superadministrador

      Hola Bcnkor,

      Nos alegra mucho que te guste el juego y nos encanta que nos hagáis llegar vuestros agradecimientos, nos da mucha energía para seguir.

      Tomamos nota de tus sugerencias y te adelanto que estamos trabajando en nuevas expansiones…¿adivina que frente de la guerra nos queda por cubrir? 😉
      No vas nada mal encaminado, jeje

      Respecto al punto 4, en la expansión de la Unión Soviética y en Refuerzos de Alemania vienen cartas de Terreno de Edificios y Fábricas para hacer las ciudades que comentas.

      Un saludo

      • #6268
        bcnkor
        Participante

        Gracias por la respuesta, de momento ya tengo todo comprado.
        Juego Basico, 3 expansiones menos los italianos, tapete y libro.

        4-Lo único malo es que lo marcadores de armas nos quedamos cortos (ametralladoras, granadas etc…), y para el tapete no estaría mal añadir mas suplementos para hacer grandes ciudades, o rios con curva, mas montañas y bosques parea hacer bosques grandes así se engloba todo los terrenos.

        7-Añado otra cosa: Un fallo es la carta “enlace de comunicaciones Inglesa” que a ser diferente que las facciones contrarias “grupo de mando Aleman” es crear otra similar a los otros bandos, quedando desequilibrada (y el perder mas puntos de acción que yo) mi contrincante ya no quiere jugar mas con esa facción. La carta de ganar puntos de accion.

        8-También Francia estaría ver bien ver esa nueva facción. Así la carta Republicana de la “nueve” estaría bien puesta, porque pertenece a la facción francesa no Americana como esta puesta ahora.

    • #6270
      Proyecto Enigma
      Superadministrador

      ¡Oki doki!

    • #6271
      bcnkor
      Participante

      Aquí os dejo una modificaciones muy buenas físicas por otra persona, del campo de batalla ampliado,cartas horizontales y tokens

      2GM TACTICS (personalizado)

      Campo de batalla ampliado

      Tokens

    • #6294
      bcnkor
      Participante

      Añadimos varias coas vitales para añadir en las proximas expansiones, ya que queda muy desequilibrado, segun vemos en muchas partidas jugadas entre naciones. Tener un mazo muy grande y no pode comprar nada y el otro jugador mirandote porque no sale cartas de crear “puntos de accion” que da muy mal en un juego y no ha pasado en muchas ocasiones y frusta al contrincante a no volver jugar.

      En las próximas expansiones un suplemento de cartas para equilibrar otras naciones con menos cartas (ejemplo Italia, Inglaterra) con mas unidades o estas cartas que aconsejamos añadir para equilibrar mas el juego y expandir la jugabilidad Ya que falta Puntos de acción para poder comprar y te quedas muy corto en todo el juego:

      11-Habría que poner Dos nueva “carta de PRODUCCION DE RECURSOS DE GUERRA con 5 de puntos de acción”, 1 para los alemanes, 1 americanos, 1 rusos y 1 para Ingreses.
      Otra nueva carta de “COVOYES que añade 5 puntos mas de puntos de accion”.

      Su opuesto en tierra carta de “carta de PARTISANOS” (Inglesas Comandos, Rusos Partisanos, Resitencia, Francesesa) que ademas de ser una unidad puede destruir un productor de guerra (vía destrucción ferrocarril).
      Su opuesto en mar submarinos que destruyen los convoyes. Ademas los bombarderos pueden destruye esta cartas de suministros.

      2-Una carta para no cambiar el cartón de Rusos y Americanos, donde se muestre a mediados de la guerra y finales, “carta con mas producción máxima permitida de de Puntos de acción”, y otra para disminuir a los Alemanes e Italianos como ocurrió en la historia, cada vez menos recursos por destrucción de fabricas y perder terreno.

      3-Carta de “REFUERZOS coge primera carta muestrala y si la añades reduces 2 a su coste” en las naciones Rusia, América, Inglaterra e Italia.

      4-Carta igual de punto de mando en los ingreses (carta de ESTADO MAYOR genera 3 puntos de acción por 3 lineas de control).

      También otra carta igual que los ingleses a las otras facciones la de “carta inglesa de ENLACE DE COMUNICACIONES ” ya que hace falta puntos de acción mas en el campo de batalla generados.

      5-otra carta de “GENERAL” para todas las naciones son mazos gordos y es difícil que salga esta carta tan importante

      6-Carta de ESPIAS otro tema que da mucho juego

    • #6308
      bcnkor
      Participante

      Otra cosa importante que falta,que encontramos a faltar en las partidas:

      Todas las unidades de infantería deberían tener la opción de habilidad de armamento. En el servicio militar, yo he disparado con ametralladora, mortero y fusil de francotirador no es difícil aprender a disparar con armas de infantería y ser efectivo y mas en tiempos de guerra. Los médicos se asignan a unidades grandes ya que escasean, no como esta en unidades pequeñas, haciendo estas dos cosas muy desajustadas a la realidad. Por eso os recomiendo esta solución o parecida:

      3 cartas en todas las naciones “HABILIDAD DE ARMAMENTO para comprar a coste 0” con todas estas habilidades, a selección del jugador de arma adicional, pagando su coste del arma seleccionada y añadida:

      Ametralladora,
      fusil de francotirador
      bazooka,
      lanzallamas,
      granada

      1 carta para añadir a una unidad de infantería
      medico

      Todas estas cartas que comento u otras ideas de otras personas, se podrían poner a la venta, como una forma de MINI EXPANSIONES estilo SOBRES por ejemplo.

    • #6340
      bcnkor
      Participante

      Nuevos Tokens para imprimir en imprenta, actualizado el balanceo de las armas para todas las naciones incluido japoneses. Testeado en la impresora a 100% a medidas exactas. Añadidos tambien unidades especiales como las SS, marines, guardia roja etc… By BCNKOR Spain
      http://www.mediafire.com/file/a5tjbfcifze2pfu/TOKENS+Y+MEJOR+BALANCEO+2GM+por+BCNKOR+Spain.rar

    • #6343
      Proyecto Enigma
      Superadministrador

      Hola Bcnkor,

      Gracias por tu aportación.

      Nos ha llamado la atención las cartas que has incluido, son de otro juego que poco tiene que ver con la Segunda Guerra Mundial. No sabemos si las has incluido por error.

      Un saludo

    • #7269
      Chimpalvaro
      Participante

      En mi opinión, que haya naciones más débiles no supone un problema. Únicamente supone un reto mayor jugar con ellas. Si bien la unidad inglesa enlace de.comunicaciones está demasiado capada, nada te.impide retocar la.regla de sinergia en tu grupo para que no esté tan deaiquilibrada. El ejército inglés tiene para mi el mejor general del juego, el mejor avión del juego con diferencia y 2 tanques muy buenos. Además, la.infanteria motorizada es como una infantería pesada que mueve 2 (en caballo de ajedrez, o sea 3 a efectos de juego), esto es, tb tiene la mejor infantería del juego. Y tiene 2 buenos tanques (Matilda y Churchill) que puede hacerlos inmunes a las minas!!! Yo creo que suficiente para plantar una buena batalla.

      En campañas, los ingleses arrasan en Sicilia por ejemplo. Alexander desplegado, más puntos en cartas, más puntos de inicio…

      Tampoco veo que falten puntos de acción en general para desplegar unidades, es opinable, desde luego.

    • #7275
      Chimpalvaro
      Participante

      Como parece que Japoneses y Marines están al caer, yo voy a pedir encarecida y humildemente, expansión de franceses. Con campaña descargable o libro 2 de campañas de inicio de la guerra (esa limitación de año en el despliegue ayudará a emplear unidades alemanas en desuso)

      • #7462
        bcnkor
        Participante

        Totalmente de acuerdo contigo, así se ambienta el juego en la guerra contra Francia. Buena Idea.

    • #7311
      Proyecto Enigma
      Superadministrador

      Como indicas, cada nación tiene sus puntos fuertes y débiles, su propia personalidad y encanto, jeje

      Respecto a las expansiones que están por llegar…..te vas a llevar una grata sorpresa XD

      Un saludo

    • #7322
      Chimpalvaro
      Participante

      Ueeeeee, Vifff la Franssss!! Gracias por la respuesta! Legión extranjera francesa? Marie Pierre Koenig?? Que nerviossss

    • #7461
      bcnkor
      Participante

      Buenas os traigo mi ultimas modificaciones al juego del 2019 a este gran Juego.
      http://www.mediafire.com/file/46tazhb3lingi1a/MOD+2gM+2019.rar

      Armamento 2019 parea todas las facciones y nuevas (Japón y Francia).
      Nota: Según me han comentado los de Draco ideas, la expansión de Japón saldrá para el 2019, muy buenas noticias.

      Curva en los ríos, ríos vertical y horizontal.
      Y saliente para los Bunker costeros, y un Bunker de tierra.

    • #7468
      Proyecto Enigma
      Superadministrador

      Gracias por tu aportación 😉

      • #7930
        bcnkor
        Participante

        Se sabe alguna noticia ya de la expansión de Japón del 2019?.

        1-Cuando saldrá y que tendrá?
        2-Que nuevas cartas de otras facciones saldrán?

    • #7936
      Proyecto Enigma
      Superadministrador

      Hola Bcnkor,

      Está previsto que la expansión del Pacífico salga a finales de año a través de la plataforma Kickstarter.
      Será una expansión autojugable en la que se enfrentarán las naciones de Japón y Estados Unidos, todas las unidades serán nuevas (y todas las cartas tendrán nuevas ilustraciones) y estará orientadas principalmente en el Frente del Pacífico.

      Actualmente estamos de lleno en la fase de ilustración del juego.

      Tenemos preparadas muchas novedades, tanto para el juego del Pacífico como para el material que ofreceremos en exclusiva a los mecenas. De esto último, habrá muchas sorpresas que os van a encantar y material para todas las naciones que tenemos hasta ahora.

      Después de verano comenzaremos a enseñar cosas del juego y dar más detalles.
      La espera valdrá la pena 😉

      Un saludo

    • #7977
      bcnkor
      Participante

      Proyecto Enigma: Perfecto, buen trabajo, a la espera…

    • #8891
      bcnkor
      Participante

      2GM Pacific ya ha salio y esta muy bien hecho la expansión, pero esperemos que hayan nuevas cartas de vehículos, tanques o aviones nuevas de las otras expansiones y facciones. No solo Generales que también están bien. Ahora que se esta expandiendo el juego esperemos que no se olviden.

    • #8897
      Proyecto Enigma
      Superadministrador

      No nos olvidamos del resto de ejércitos, tenemos también material para ellos. A ver si seguimos desbloqueando Objetivos en la campaña y podemos enseñar más cosas.

      Un saludo

    • #8967
      bcnkor
      Participante

      Proyecto Enigma: Se agradece eso, pero habéis cometido un gran fallo donde perderá mucho el juego y espero que se pueda solucionar aquí te lo expongo:

      Donde parece que no va salir los paracaidistas Alemanes fallschirmjäger ni tampoco la guardia soviética, las fuerzas especiales y los paracaidistas (Japoneses, Americanos, Ingleses, Rusos), y olvidad Italia con (Bersaglieri y la MAS) y es un gran fallo no haberlo puesto al principio, ya que ahora no van a salir y perderá mucho el juego, porque estas unidades dan mucho juego permitiendo muchos escenarios y operaciones históricas muy interesantes, porque intervinieron en muchas batallas importantes e inclusos decisivas para el trascurso de la guerra por ejemplo las operación del agua pesada de la bomba atómica.

      Gracias por todo.

    • #8968
      bcnkor
      Participante

      Si regaláis un caja o cartas de generales eso esta bien, pero eso se puede hacer, porque son cartas independientes que no están en el mazo de coger, y es más importantes las cartas de unidades especiales, porque esas no las puedes hacer porque van junto con las cartas de coger, y se notaria por el reverso si faltaran y las tuvieran que hacer.

      Pero estas cartas de unidades especiales y paracaidistas juegan el campo de batalla, no es un general o un héroe, y se utilizan no solo en la historia sino también en la estrategia. Quedando muy mal dejándolas por la mitad y tener que espera un año mas para tener todo el conjunto de estas unidades muy importantes.

      Espero que lo entendáis y se solucione es un gran fallo, gracias.

    • #8971
      Proyecto Enigma
      Superadministrador

      Hola Bcnkor,

      Todavía quedan dos días de campaña y muchos SGs por desbloquear, no te preocupes que hay más unidades especiales de camino en los siguientes objetivos (no todas las que nombras, jeje, pero sí la mayoría).

      Esperamos que se desbloquee toda la segunda oleada en el asalto final, en caso contrario, ya nos conoces, haremos todo lo posible por ofreceros el mejor y más completo juego ;D.

      Un saludo

    • #8987
      bcnkor
      Participante

      Proyecto Enigma:
      Vale voy a confiar en vosotros y espero encontrar los paracaidistas (que influyeron mucho en muchas batallas, y mas en juego de mesa de estrategia de campo de batalla son muy importantes) en un futuro, os hago ahora el pedido por kickstarter

      Gracias.

    • #8988
      bcnkor
      Participante

      A parte creo que os falta otra carta los túneles utilizados por los japoneses.

    • #8998
      Proyecto Enigma
      Superadministrador

      Gracias por unirte a la Batalla del Pacífico.

      La carta Túneles está incluida dentro del juego, hay 4 copias de la misma.

      Un saludo

    • #9022
      bcnkor
      Participante

      Perfecto, entonces quedara muy bien todo. Gracias…

    • #9040
      bcnkor
      Participante

      He estado repasando las cartas y lo tengo todo y los Rusos no tienen cartas de paracaidistas y habría que añadirlas para ser equilibrado el juego.

    • #9041
      bcnkor
      Participante

      Los paracaidistas japones ponerlos también en la expansión, que hicieron misiones históricas de de tomar aeródromos.

    • #9055
      bcnkor
      Participante

      Os he subido mis tokens para el 2GM o 2GM Pacific al boardgamegeek ya que os a gustado, y lo vea la gente:
      https://boardgamegeek.com/image/5125117/2gm-pacific
      https://boardgamegeek.com/image/5125118/2gm-pacific

      Y si queréis ver otro trabajo mio que lo acabo de poner,es un juego único y es impresionante verlo, mucho trabajo, con el tablero mas grande del mundo con su expansión del pacifico:
      Con mejoras añadidas todo magnetizado,cartas Republicanas, Nacionalistas cartas, Jets bomba atómica que se puede poner debajo de las alas magnetizado, daño magnetizado abordo de los acorazados y portaaviones, creados por impresora 3D y pintado con camuflajes reales. Como siempre se olvidan de España alguien lo tenia que hacer, no nos vamos a quedar atrás por supuesto, jejeje….

      https://boardgamegeek.com/image/5125111/axis-allies-europe-1940
      https://boardgamegeek.com/image/5125112/axis-allies-europe-1940
      https://boardgamegeek.com/image/5125113/axis-allies-europe-1940
      https://boardgamegeek.com/image/5125114/axis-allies-europe-1940
      Nota: veréis a mi Dragón de mesa debajo.

    • #9057
      bcnkor
      Participante

      Quería haceros 2 preguntas más.

      1-Ahora que habéis números, tenéis pensado seguir haciendo mas expansiones del 2GM?.

      2-Vais añadir la 2 cartas de Paracaidistas Rusos que faltan, la que convierte una unidad en paracaidista)?.
      Ya que tengo pensado hacer las 3 cartas de paracaidistas que faltan De las naciones (2 rusos, 2 italianos y 2 Ingleses), pero necesito saber si añadiréis esas 2 cartas de convertir unidad ruso en paracaidista, así cuando o me salga esta carta la cambiare por la nueva carta de paracaidistas que voy hacer. Es lo que os comentaba estas cartas son importantes. En África estaban los paracaidistas italianos, en el día D los ingleses, y los rusos también actuaron.

      Gracias.

    • #9062
      draco
      Superadministrador

      Saludos

      1- De momento para el 2020 solo tenemos planificado el 2GM PACIFIC de la serie Tactics. Pero no descartamos para el siguiente año una nueva edición del juego base antiguo y expansiones, así como la expansión de Francia, que la tenemos diseñada y testeada 🙂

      2- No podemos añadir cartas a las expansiones antiguas como la que comentas. Pero con 2GM Pacific finalmente dentro del juego habrá 330 cartas en vez de 240 y entregaremos un pack esclusivo de 50 cartas a los mecenas de Kickstarter.

      Gracias por tus comentarios

    • #9063
      bcnkor
      Participante

      Draco Superadministrador: Impresionante el regalo de 50 cartas de la nueva expansión, es una gran detalle por parte de todos vosotros y ha sido agradecido por ello por pare de todos.

      Pero esperamos (porque afecta a todos) que os lo penséis y soluciones ese fallo, de las 2 cartas de paracaidistas (convierte unidad en paracaidistas) que falta en los Rusos. Un error se puede solucionar, pero sino se hace queda un fallo que queda constantemente y afecta a todos los que compren la expansión que incluyen los Rusos. Si yo le lanzo a mi contrincante paracaidistas, el también tiene que tener la misma opción de poder hacerlo, porque sino se convierte en una expansión injusta y desequilibrada. No es cuestión de dinero, es preferible añadir algo mas al precio final (el la ultima expansión), y añadir esas 2 cartas para que quede igualdad de condiciones y calidad final al juego.

      A mi me sabe mal pedirlo, pero más mal me sabe jugar con mi amigo (que incisto a todos les pasara), que le gusta llevar a los Rusos y jugar con un fallo así.
      Gracias por las respuestas.

    • #9066
      Proyecto Enigma
      Superadministrador

      Hola Bcnkor,

      En 2GM cada ejército tiene una serie de ventajas respecto al resto (superioridad en infantería, potencia aérea, movilidad,..).
      Que un ejército o nación no tenga una determinada carta, como los paracaidistas, no significa que ese ejército sea inferior al resto, ya que tiene otras cartas que lo equilibran al resto.

      Siempre vas a tener cartas para contrarrestar al enemigo, así como unidades que pueden resolver cualquier situación en el campo de batalla.
      Como siempre el orden en el que salgan en el mazo o las cartas incluidas para la configuración será determinante en la batalla.

      Un saludo

    • #9067
      bcnkor
      Participante

      No es una cuestión de contrarrestar acciones, la estrategia se basa en poder hacer una acción, y esa carta te permite hacer una acción única, que no se puede hacer de otra forma.

      Si que hay una opción drástica de utilizar otros paracaidistas, con la carta de elegir otra carta Aliada, pero con eso perderías 4 cartas de estrategia vitales en los Rusos (las dos cartas Aliadas y las dos de Paracaidistas que faltan).

      Acciones de los paracaidistas Rusos WWII: La primera acción bélica de las Tropas Aerotransportadas fue la batalla de Khalkhin Gol contra los japoneses, donde intervino la brigada 212, en julio de 1939. Las brigadas 201, 204 y 214 también intervinieron en agosto en la invasión de Polonia, aunque los primeros saltos a gran escala no fueron hasta noviembre, cuando estas mismas unidades atacaron la infantería finesa por detrás de sus líneas en la Guerra de Invierno.

      Estuvieron actuando históricamente, es una importante y única carta de estrategia, donde esperamos que todos los que optan por tener los Rusos que este un futuro.

    • #9069
      Proyecto Enigma
      Superadministrador

      Lo tendremos en cuenta para futuras cartas 😉

    • #9070
      bcnkor
      Participante

      Esa es una mejor respuesta para todos.
      Gracia por entenderlo.

    • #9071
      bcnkor
      Participante

      Feliz Navidad y mejor año nueva para todo el equipo.

Mostrando 35 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.