Inicio Foros Foro Napoleonic 20 Busaco

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #10257
      hammelincorunha
      Participante

      Bueno, es mi primer wargame «serio» y la verdad, tengo un mar de dudas….
      a) Empezamos con Massena inactivo (militarmente hablando, porque parece ser que los travesaños de la cama estan sufriendo de lo lindo). Hago la tirada para ver cuantas tropas activo y sale un 6. Cual es la secuencia correcta?
      a1)Activo a Massena, y la tirada es un 6 por lo que activo 3 secciones
      a2)Activo a Massena, pero la tirada es un 5 (porque al principio estaba inactivo y se aplica el -1) por lo que activo 2 secciones
      b) al principio de la fase de movimiento entra Junot. Se ponen las fichas fuera y se mueven contando desde la primera casilla de terreno por la que entran, como dice el manual… pero para ello tengo que activarla? es decir, tiene que ser una de las secciones que active con la tirada a), o ya se activa automaticamente a mayores de las de la tirada para que entren en escena?.
      Tengo muchas muchas mas, pero por no saturar….
      Gracias!

    • #10260
      draco
      Superadministrador

      ¡Saludos!

      El sistema Napoleonic20 es muy bueno para iniciarse como wargame, aunque también gusta mucho a la gente que lleva tiempo jugando a wargames, por la sencillez del sistema de juego y por ser bastante rápido de jugar y de hacer el setup, con pocas fichas 🙂

      En cuanto a tus dudas te explico:

      a) Tenemos que hacer una tirada y consultar el resultado, pero ese resultado cambia un modificador a la tirada. Realmente el manual en inglés tampoco refleja el orden, pero te recomiendo hacer lo segundo:
      -> OPCIÓN 1: aplicar el modificador de -1, activar 2 cuerpos y luego involucrar a Massena.
      -> OPCIÓN 2: hacer lo contrario es decir involucrar a Massena, y ya al estar activo el modificador no se aplica y por tanto se activan 3 cuerpos. Como te digo que en ningún sitio se dice qué hacer primero entre cambiar la ficha de Mássena y activar cuerpos. Creo que esto segundo podría ser más correcto, porque de activar primero, dejaríamos a Massena activo pero sin tener ventaja, y si en el siguiente turno sale la carta de evento de más preocupado por venus que por marte, directamente volvería a estar indispuesto sin haber hecho nada. Al obtener una tirada de 5-6 Mássena pasaría a estar involucrado y por tanto, de cara a la activación de cuerpos, ya no se aplicaría el modificador a la tirada. De todos modos debes tener en cuenta que para el cambio de actitud de Massena no se aplica nunca el modificador, y éste es sólo aplicable para la activación de cuerpos.

      b) La entrada del 8ºCuerpo de Junot sigue las mismas reglas, es decir que es elegible para ser activado. Si es uno de los seleccionados, entrarán en el mapa moviendo normalmente. Si no selecciona para activar, las unidades que entren en el mapa tendrán un -1 a su movimiento y no podrán entrar en ZdCE.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.