Inicio Foros Foro Napoleonic 20 Duda sobre líderes.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      luije
      Participante

Buenas a todos. Me surje la siguiente duda a base de la utilización de los líderes.

Como la regla que hace referencia a ellos está en el capítulo 16 y éste es opcional, ¿se puede considerar que una partida se puede jugar SIN líderes?.
      En caso de jugar con ellos, no viene bien desglosado en las reglas, sobre el movimiento. Si un líder puede ser apilado a otra unidad amiga, ¿Cuál es el factor de movimiento, la del líder o la de la unidad amiga?.
      ¿Un líder puede empezar una partiza apilado a otra unidad en su zona de despligue al principio de una partida?.

Gracias.

draco
      Superadministrador

Saludos
      ¿Sobre qué juego te refieres? ¿España20 de la serie Napoleonic20?

luije
      Participante

Si. España 20

draco
      Superadministrador

Si un Líder se suma a una unidad, se puede mover junto con la unidad o de forma independiente. El líder puede comenzar (y es lo recomendable) junto con una unidad (ejército) propio. Puedes jugar sin problema con las reglas opcionales que desees aplicar. Te recomiendo especialmente la regla de niebla de guerra para jugar.

luije
      Participante

Una última cuestión. Si un líder queda sólo en un hexágono, NO estando apilado y además queda adyacente a una unidad enemiga, ¿ésta unidad enemiga podría atacar al líder?. La duda viene, porque los líderes no tienen factor de combate, sólo el radio y no sé cómo se defenderían.

Muchas gracias por responder a mis preguntas.

draco
      Superadministrador

Sí, lo que dice en el manual. Si recibe un ataque el líder, se retira del tablero automáticamente. No tienen factor de combate, ten en cuenta que el líder representa a su estado mayor y una pequeña escolta. No pueden hacer nada frente a una ficha que representa un ejército o cuerpo de ejército de unos 10000 hombres. El líder debería ir siempre en un ejército.

luije
      Participante

Muchas gracias por responder a mis preguntas. Es un placer tener éste feedback con vosotros. Seguiré disfrutando y aprendiendo de éste magnífico Wargame. Saludos.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.