Inicio Foros Foro General 2GM Tactics Economía 2GM Pacific

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Participante

En primer lugar, agradeceros el 2GM Pacific, habéis hecho aún más grande el juego.

Mis dudas vienen al empezar al jugar partidas en el 2GM Pacific, he acordado con mi pareja no meter al grupo de mando americano (ya que puede dar hasta 3 puntos extra), pero en cambio, los japoneses tienen esa carta permanente que otorga un punto extra.

¿Cómo recomendáis jugar? usando al grupo de mando o sin él, ¿Podría compensarse haciendo que se pueda jugar más de una vez la carta permanente de los japoneses que otorga puntos extra?

Si quisiéramos usar un clásico alemania-japón, qué configuración (en lo referente a puntos extra) podría ser más o menos equilibrada.

Por cierto, en palabras de ella “no me gusta la temática, nunca me apetece jugar, pero siempre que juego me lo paso genial” eso no lo ha dicho de ningún otro juego…

Un saludo!

Superadministrador

Buenas
      ¡Gracias por tu mensaje! Ten en cuenta que todas las facciones están muy equilibradas, pero unas tienen un tipo de unidades o cartas de acción mejores que las otras facciones. Por ejemplo la infantería rusa es muy buena, la infantería pesada y artillería alemana son también muy buenas (relación calidad precio) y la infantería ligera americana.
      Es decir, dependiendo de cada facción hay algunas cartas que son casi imprescindibles porque son buenas para esa facción en relación a su coste en puntos de acción y lo que aportan, pero eso hace el juego mucho más divertido además de más realista.
      De todas formas con los juegos de 2GM TACTICS lo bueno es poder ajustar algunas reglas al gusto de los contendientes. El objetivo final es pasárselo bien 🙂

Proyecto EnigmaProyecto Enigma
      Superadministrador

Hola,

Me encanta lo que comentas de tu pareja, jaja.

Nos ha pasado mucho haciendo demos del juego, que él quiere jugar pero ella es reacia por la temática. Hasta que comienza el juego, ven la mecánica y la estrategia, y ella empieza ha hacerle críticos a él.

Al final, ellas acaban encantadas por la facilidad de la mecánica del juego, pese a que la segunda guerra mundial no les llame.

Un saludo.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.