Inicio Foros FAQ consultas reglas 2GM Tactics Primera misión del Pacífico

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #12240
      AvatarAyoze Marrero Ramos
      Participante

      Buenos días.
      Ante todo felicitaros por este gran juego (lo tengo completo y estoy contentísimo).

      Tengo dos dudas con la misión Wake. La primera es la posición de la pista de aterrizaje, a mi amigo ya mi no nos queda muy claro cómo debería colocarse.
      -¿Tienen que ocupar 4 casillas en cualquiera de las columnas? Es decir de lado amigo a lado enemigo sin tocar la zona de despliguer.
      -¿Tienen que ponerse las 4 cartas en fila ocupando el centro? Es decir, cogiendo 8 casillas.
      ¿O es de otra forma?

      La segunda pregunta es porque mi amigo es muy enrevesado con las reglas y ha visto un posible fallo:
      En esta misma misión el bando japonés puede barajar su mazo de descarte una vez cuando se quede sin cartas. El bando americano solo puede ganar si destruye 10 unidades enemigas.
      La pregunta es, si el bando japonés no hace nada y no baja cartas entonces el bando americano no puede ganar ya que no puede cumplir su objetivo de 10 unidades eliminadas, y además posiblemente perdería por descarte. Según las reglas destruir el estado mayor no implica una victoria, ni tiene un mínimo de turnos. Por lo que el bando americano no tiene forma de ganar. ¿Existe algo para evitar las victorias o empates por “inactividad” de un bando?

      Lo único que se me ha ocurrido es crear la regla de la casa para las misiones históricas donde se incluya también la pérdida de la misión por perder el EM. Pero quería saber si nos estamos saltando algún detalle que se me escapa.

      Un saludo y nuevamente felicidades por sacar este gran juego.

    • #12242
      Proyecto EnigmaProyecto Enigma
      Superadministrador

      Hola,

      1. La pista de aterrizaje se coloca de manera anecdótica o decorativa, porque realmene no afecta a las reglas del escenario. Las cartas se colocarían en el centro del campo de batalla, ocupando las 8 casillas centrales.

      2. En un escenario histórico, cuando se destruye el EM del enemigo no genera su punto, ni puede guardar puntos de acción. Seguramente tampoco tendrá línea de suministros, pues el campo de batalla será tuyo. Además el general se retira (aunque en Wake no hay general). Cuando eso sucede, lo más honorable es retirarse para seguir combatiendo otro día más XD.

      En el caso concreto de Wake, el japonés repone una vez su mazo, por lo que cuenta con el doble de cartas, pero su objetivo es destruir 3 objetivos, por lo que necesita desplegar tropas para ello. El americano debe destruir unidades enemigas.
      Si el japonés no juega cartas en su turno tendrá un descarte de 2 cartas por turno, mientras que el americano no descartará y mantendrá la isla intacta.
      No creo que el alto mando japonés esté muy contento con su general, jeje…

      Un saludo.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.