(Enlace a la campaña en Kickstarter)

En Help Arrives! tú tienes el control. Tus tropas, ya sean entusiastas milicianos o los mejores carros de combate de la época, vivirán o morirán según tus decisiones.
Aprovecha el terreno y las capacidades de tu tropa. Maniobra con astucia antes de llegar al cuerpo a cuerpo. ¿Podrás cambiar el curso de la historia?

Help Arrives! es un juego de estrategia táctico, el quinto de la serie War Storm Series (WSS), sobre la Guerra Civil Española y las unidades internacionales que participaron en el conflicto: CTV, brigadas internacionales, la Legión Cóndor, la ayuda Soviética y muchas más.

Help Arrives! incorpora la versión 2.1 de las reglas del sistema WSS, adaptando la serie a las particularidades de este conflicto, preámbulo de la II Guerra Mundial. No se trata de una nueva edición del juego “A las Barricadas”, pues recoge unidades diferentes, escenarios distintos y nuevas reglas. Algunos de estos escenarios están organizados en Campañas: Madrid, Guadalajara, El Ebro, entre otras.

Tablas de compatibilidad para "Alone in the Storm"

En Help Arrives! se introduce, entre otras cosas, nuevos valores para los oficiales y tropas como el nuevo atributo para los oficiales, la Habilidad Táctica, que representa la instrucción del oficial en tácticas de combate y su habilidad para dirigir a sus hombres bajo el fuego enemigo.

Esta nueva característica reducirá o incrementará las bajas recibidas por la formación del oficial, gracias al entrenamiento de las tropas, mejor uso de la cobertura, y otras tácticas que distinguen a las tropas profesionales y entrenadas de las milicias armadas.

La escala del juego es de nivel sección:

  • Cada unidad representa grupos de entre 30 y 40 soldados de infantería, de 3 a 4 armas de apoyo o entre 3 y 5 vehículos si son mecanizadas.
  • Cada hexágono del mapa unos 150 a 200 metros.
  • La partida se divide en turnos que representan aproximadamente 12-15 minutos de acción.

El sistema de juego utiliza un sistema de ejecución simultánea “WE GO”, híbrido entre turnos y “tiempo real”, en el que iríamos alternando la activación de las unidades entre los jugadores.

Bando Nacional

Bando Republicano

  • Manual WSS 2.1 mejorado y actualizado.
  • Nuevos escenarios.
  • Nuevas unidades.
  • Nuevo sistema de Habilidad Táctica de los oficiales.
  • Mejores materiales.
  • Nuevos mapas isomorfos.
  • 13 escenarios, incluyendo 4 campañas y un sistema de puntos para generar tus propios escenarios.

Ejemplo de Habilidad Táctica de los oficiales

En este ejemplo, al Teniente Márquez de la Legión se le ha encomendado limpiar de milicias esta localidad. Pese a la superioridad numérica de los milicianos, su armamento y falta de experiencia se ven reflejados en los valores de las fichas y oficiales.

  • El jugador Nacional tiene la iniciativa. Decide dividir en dos el fuego: disparar con las unidades que están en el hex 607 al hex 407 y con las otras dos secciones intentar causar bajas en el hex 508 para asaltarlo en un turno posterior.
  • Dispara contra el hex 407, a 2 hexes de distancia, con un Factor de Fuego de 12 (6+6), además de contar con la habilidad en armamento de la sección de La Legión (factor de fuego en color rojo) que le otorga un -1 a la tirada de dados. Además, tiene un modificador adicional de -1 por el apilamiento de tropas republicano y otro -1 al utilizar una ametralladora. Obtiene un resultado de 8 en los dados que se transforman en 5, consiguiendo 5 impactos en la tabla de Combate, justo lo necesario para conseguir un paso de bajas en área edificada.
  • El líder miliciano Romero tiene una habilidad táctica baja, así que, al recibir bajas sus secciones debe hacer una tirada de 2d6. Si el resultado es mayor que su moral, sufrirá una baja adicional. Esto representa la improvisación a la hora de elegir posiciones y aprovechar las coberturas.
  • Posteriormente, tras un asalto exitoso, el Teniente Márquez logra poner en retirada a la Compañía B de milicianos, ocupando el pueblo, a costa de dejar fuera de mando temporalmente su ametralladora (el líder está a 2 hexes y su alcance de mando es de 1).
  • En el turno del jugador Republicano, activa a su compañía A, agrupando todo su poder de fuego en el hex 408, dispone de un -1 al dado debido al apilamiento del bando nacional (más de 6 pasos) y el utilizar la ametralladora a 1 solo hex de distancia, ¡le facilita un -2 a la tirada!
  • Cruzando el resultado con el Factor de Fuego en la tabla de Combate, obtiene 7 impactos.
  • El terreno edificado ofrece un divisor de 5, por lo que sólo causará una baja al jugador nacional. Como el líder tiene una Habilidad Táctica alta,puede evitar esa baja mediante una tirada de 2d6 que resulte inferior a su moral.

En Help Arrives! el uso de la capacidad de los líderes y sus tácticas sobre el terreno, marcarán la diferencia entre la victoria y la derrota de tus fuerzas.

Help Arrives trae 13 escenarios como base, más los que se logren desbloquear como SG. Los tres primeros escenarios sirven de introducción al sistema, para permitir que los jugadores vayan incorporando las reglas progresivamente. De esta forma, al leer la primera sección del manual, ¡ya se puede jugar el primer escenario!

  • A: Introducción histórica
  • B: Orden de batalla
  • C: Mapa, orientación y overlays
  • D: Marcador de turnos e iniciativa
  • E: Condiciones de victoria
  • F: Reglas especiales del escenario y para cada bando
  • G: Desenlace histórico

Además de escenarios que se juegan individualmente, Help Arrives trae 4 campañas, agrupando escenarios que se juegan en secuencia y en los que el resultado del escenario anterior cambia las condiciones de despliegue.

  • La batalla de Madrid: La posesión de la capital sería decisiva para el final del conflicto. La Casa de Campo, el puente de los Franceses y la Ciudad Universitaria serán los escenarios de esta campaña en los que se pondrá a prueba el lema de “¡no pasarán!”.
  • Batalla del Jarama: Con el uso de blindados en ambos bandos, así como la intervención de las Brigadas internacionales en el bando Republicano, se reviven los combates desarrollados entre el 6 y el 27 de febrero de 1937.
  • El Ebro: Duros combates que involucraron blindados de ambos bandos, así como una mezcla de tropas que van desde las Brigadas Internacionales, tropas regulares y las más curtidas tropas moras del bando Nacional.
  • Guadalajara (Objetivos – Stretch Goals): El intento de llegar a Madrid desde el Norte, enfrentando al Corpo Truppe Volontarie italiano y el ejército Nacional, contra el Ejército Popular Republicano.

En los siguientes links puedes descargar una versión del Reglamento estándar en Inglés y Español.

NO es una versión final. La maquetación y el diseño gráfico pueden variar ligeramente. Las reglas son definitivas y sólo puede ocurrir que haya pequeños ajustes

A continuación encontrarás algunos ejemplos de unidades y oficiales de Help Arrives!

  • Sistema We-Go, por lo que hay poco tiempo “entre-turno”, también facilita el juego solitario desdoblándote y lo hace más épico.
  • Manual dividido en secciones, para poder empezar el escenario inicial con infantería con las reglas principales para asimilar el reglamento.

Ejemplo de asalto del manual

Os mostramos este ejemplo de un asalto en «Help Arrives!» en imágenes, pero pueden ver la descripción en el manual de reglas versión 2.1, página 37.

  • Twitter (exclusivo) ¡DESBLOQUEADO!: si compartimos este tuit con nuestros amigos 250 veces (sumando english + español) Y alcanzamos 500 seguidores en nuestra cuenta oficial de Twitter, daremos a todos los mecenas 2 Compañías de Milicia Comunista (oficial y 4 secciones) y 2 Compañías Italianas CTV  (oficial y 3 secciones).
  • Facebook (exclusivo) ¡DESBLOQUEADO!: si compartimos esta entrada 200 veces (sumando english + español) Y alcanzamos 1000 seguidores en nuestra página de Facebook, daremos a todos los mecenas 2 Compañías de la Guardia de Asalto (oficial y 3 secciones) y 2 Compañías Requeté (oficial y 3 secciones).
  • El primer objetivo (o stretch goal), 18000€ ¡DESBLOQUEADO!, consiste en 2 Compañías adicionales de caballería para cada bando, compuestas de 1 oficial y 3 secciones cada una. Estas compañías se darán a los mecenas fuera de la caja. La caballería, con su habilidad para realizar asaltos, así como su gran movilidad, son un elemento clave en la batalla.
  • 21000€ ¡DESBLOQUEADO!: Incluiremos un nuevo escenario “La Carretera de Francia”, uno de los más amplios despliegues italianos de la guerra, frenado en gran parte por las condiciones meteorológicas.
  • 24000€ ¡DESBLOQUEADO!: Añadiremos un nuevo mapa isomorfo en la caja, a modo de extensión de los mapas principales. ¡Más terreno para tus batallas!
  • 26000€ ¡DESBLOQUEADO!: La Guerra Civil Española enfrentó a miembros de la Guardia Civil luchando para ambos bandos. Añadimos 2 compañías y sus 3 secciones correspondientes para cada uno de los bandos como recompensa exclusiva.
  • ¡REGALO EXCLUSIVO PARA MECENAS! Por apoyar el proyecto, os regalamos 1 compañías de Tropas Moras (Oficial y 3 secciones), 1 compañía de La Legión (Oficial y 3 secciones) y 2 compañías de las Brigadas Internacionales (Oficial y 3 secciones cada una) como regalo
  • 28000€ ¡DESBLOQUEADO!: Entre el 13 y el 17 de Marzo, Trijueque cambiaría de manos, primero a manos nacionales, al ser tomado por tropas del CTV italiano y posteriormente fue ocupada por las tropas republicanas de la Brigada Thaelmann y la 1ª Brigada de Asalto de El Campesino. Añadimos un nuevo escenario: ‘La batalla de Trijueque«.
  • 30000€ ¡DESBLOQUEADO!: Un sistema opcional de eventos, para simular el caos de la batalla, unos buenos, otros malos, pero siempre imprevistos. Incluimos una cartulina con la tabla de eventos y 15 marcadores.
  • ¡REGALO DESBLOQUEADO! Las columnas de Asensio y Castejón que avanzaban por Extremadura, formada por tropas del Ejército de África, se enfrentaron a fuerzas locales organizadas junto a milicianos, que intentaban detener su avance. Uno de estos enfrentamientos ocurrió en Santos de Maimona, Badajoz. Durante varias horas, y con un enorme coste en vidas, los milicianos lograron frenar el avance nacional, aunque estos terminaron imponiéndose por número y superioridad en equipo.
  • 31500€ ¡DESBLOQUEADO!: 2 Compañías de Carabineros y 2 de Falangistas (1 oficial y 3 secciones), exclusivas para mecenas. Las unidades de Falange están formadas por milicianos que apoyan al bando nacional. Los Carabineros pertenecen a un cuerpo armado creado en 1829 para la vigilancia de costas y fronteras y llegaron a considerarse unidades de élite en el bando republicano.
  • ¡REGALO DESBLOQUEADO! Los Gudaris (o ‘soldados” en castellano) pertenecían al Euzko Gudarostea o Ejército Vasco, organizado en agosto de 1936 con voluntarios de distintas organizaciones de izquierda. Los Requetés (o boinas rojas) era una organización paramilitar creada con el fin de defender la religión católica y oponerse al marxismo. Como regalo exclusivo para los mecenas, Help Arrives! añadimos 2 compañías de Gudaris y 2 más de Requetés a las unidades del juego.
  • 33000€ ¡DESBLOQUEADO!: Avance a Brihuega y reglas para la campaña de Guadalajara: Este es el tercer escenario de la campaña de Guadalajara, que se puede jugar de manera independiente, o utilizando las reglas de la Campaña de Guadalajara que también irán incluidas en Help Arrives! En estas reglas, los objetivos conseguidos y el daño que reciben las unidades, ¡influyen en el siguiente escenario!
  • 34500€ ¡DESBLOQUEADO!: Y más overlays para personalizar los tableros de Help Arrives! Más posibilidades aún de juego al modificar los mapas incluidos.
  • 36000€ ¡DESBLOQUEADO!: Añadimos 4 nuevas unidades: 2 Compañías de Milicia CNT Durruti (oficial + 3 secciones) y 2 de Milicia Falangistas (1 oficial y 3 secciones)

Los vídeos son sobre el anterior título de la serie: Normandy, The Beginning of the End, para mostraros  las mecánicas, que son comunes a toda la serie de juegos de la War Storm Serie, y las calidades de fabricación que conseguimos en Normandy: The Beginning of the End.

Tutoriales de Huanma (EDC – en español)

Vídeos de Ostwind (en español)

Vídeos de Agustí Barrio (en español)

Wargame reviewer (en español)

Juegorrinos, cómo jugar (en español)

Juegorrinos, Preview de la Campaña y del Juego

Stuka Joe (en inglés)

The player´s aid

JK WArgames (en inglés)

CounterProductive Games (en inglés)

En Help Arrives! incluiremos lo necesario para poder jugar con la expansión Alone in the Storm.

  • Esta expansión, diseñada por José Manuel Moreno, añade dos nuevos modos de juego: solitario y semi-cooperativo. Podemos jugar con 2 niveles de dificultad y 2 niveles de autonomía, dependiendo de si queremos una jugabilidad más fluida o una IA totalmente independiente.
  • AitS se integra perfectamente con todos los títulos de la saga; con los ya publicados y con los que vendrán en un futuro próximo, ya que utiliza el mismo conjunto de reglas estándar de la serie War Storm. Además, añade algunas reglas nuevas como la niebla de guerra o los eventos para el despliegue inicial de las tropas.
  • La niebla de guerra crea un ambiente en el campo de batalla donde el jugador tendrá que utilizar ampliamente los Informes de Inteligencia como la principal fuente de información.
  • Esta expansión puede ser utilizada para jugar escenarios individuales en el modo solitario así como en un modo semi cooperativo de 2 jugadores contra la IA, en el que ambos jugadores tendrán un objetivo común pero el sistema evaluará los logros de cada uno de ellos.
  • AitS puede ser usado para generar tu propio escenario. Podrás jugar cualquier escenario en el modo solitario, en el modo cooperativo (2 jugadores contra la IA), o incluso en el modo competitivo de 4 jugadores (2 contra 2)
  • La expansión te permite diseñar mapas gigantes para jugar con tus amigos!

Para más detalles sobre esta expansión, por favor, consulta este enlace.

  • 3 Manuales: reglas, herramienta generadora de misiones, modos de juego y los escenarios históricos adaptados.
  • 3 hojas de contadores
  • 5 hojas de tablas generales para todos los juegos de la serie.
  • 22 hojas de compatibilidad (3 hojas por juego)
  • 4 hojas HQ
  • 1 dado de 10 caras
  • 1 Marcador de turno

«La WSS y este nuevo Help Arrives! abre la posibilidad al jugador de representar un amplio abanico de situaciones que sin duda se dieron en tiempo de guerra. La escala del juego empuja al jugador a sumergirse en cada escenario con rapidez y sin apenas dificultad.»

Huan M. Sáenz (EDC – Estrategia de Cartón):

«La serie War Storm es un sistema que logra exitosamente mostrar la importancia de mantener los pelotones que componen cada compañía en proximidad a sus comandantes, lo cual produce una recreación realista de las tácticas de combate de infantería en el siglo XX. Help Arrives muestra la gran diversidad de combatientes, armamentos y situaciones tácticas de la Guerra Civil Española, todo en un solo volumen y luciendo componentes de alta calidad.»

Skuka Joe

«WSS es un sistema táctico muy ágil regido por activaciones donde el liderazgo y la maximización de los modificadores juegan un papel clave. «

Agustí Barrio

«WSS se ha convertido en mi sistema táctico de referencia. Además de multitud de opciones y rejugabilidad, me gusta mucho el tratamiento que hace del mando y control de las unidades y del desgaste y la fatiga de combate representadas por los distintos niveles de moral de las formaciones.»

Ostwind

Si tienes dudas de como añadirlos, consulta nuestra FAQ en Kickstarter.

Set de Mapas tamaño XL

 

  • Un conjunto de todos los mapas del juego, más de un 20% mayores comparados con los originales. En cartón, incluye los mapas del juego HELP ARRIVES! y de los stretch goals desbloqueados durante la campaña. También incluye unos overlays que se ajustan al nuevo tamaño de los hexágonos. 20€

  • Manual 2.1 War Storm Series (en alta calidad): Una copia extra de los manuales estándar de la serie WSS versión 2.1, válido para todos los juegos anteriores, en inglés o en español. 5€
  • ¡REGALO EXCLUSIVO PARA MECENAS! regalamos 1 compañías de Tropas Moras (Oficial y 3 secciones), 1 compañía de La Legión (Oficial y 3 secciones) y 2 compañías de las Brigadas Internacionales (Oficial y 3 secciones cada una) como regalo
  • Help Arrives! (45€)
  • Help Arrives! + Alone in the Storm (85€)
  • Help Arrives! + Normandy (89€)
  • Help Arrives! + Normandy + Alone in the Storm (129€)
  • ¡SOLO TIENDAS!: cajas con 4 ó 9 juegos de Help Arrives! (120€ o 270€)

Tenemos previsto enviar el juego a los mecenas antes de Mayo del 2021.

 

Este proyecto es US-Friendly, EU-Friendly, Australia-Friendly, and Canada-Friendly, y por lo tanto no se aplicarán cargos o tarifas adicionales debido a los impuestos o las aduanas. Dado que las dimensiones y el peso de las cajas finales pueden cambiar ligeramente, los gastos de envío se calcularán durante el Pledge Manager donde intentaremos ajustarlo lo máximo posible. A continuación puedes ver los precios de envío aproximados que serán confirmados a su debido tiempo. Solicitar el reembolso de la aportación una vez que la campaña haya terminado incurrirá en honorarios y gastos.

¿Tienes una Tienda?

Solo las tiendas que se sumen a esta campaña, o las Tiendas Amigas de Draco Ideas, dispondrán del juego con los extras exclusivos de Kickstarter. Si tienes una tienda y quieres participar en esta campaña, por favor contacta con nosotros por email a games@dracoideas.com

  • Autor del juego: Nicolás Eskubi 
  • Diseñadores del juego: Huan M. Sáenz & Nicolás Eskubi 
  • Desarrollador del juego: Javier Romero 
  • Colaboradores (traducciones y revisiones): Terry Simo & George Young
  • Editorial: DRACO IDEAS 
  • Diseñador del Kickstarter: Nicolás Eskubi 

Muchísimas gracias a todos los jugadores de la serie WSS y a todos los que han dedicado su tiempo a hacer sugerencias constructivas sobre el sistema de juego. Queremos agradecer la ayuda de la promoción de la serie a muchos amigos y aficionados, especialmente a Huanma del canal EDC, Santiago Plaza (Punta de Lanza), Francisco Miguel Villegas, Ostwind, Agustí Barrio, Javier Hoyos, etc.

Muchas gracias a José María Núñez de Castro Hervás por ayudarnos en la campaña en Kickstarter y nuestro equipo de Javier Romero, Jose Manuel Moreno y Sergio Rodríguez.

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