Partida en el modo solitario de "1066 La batalla de Hastings" Partida en solitario de «1066 La batalla de Hastings»

Saludos,

Hoy os traemos un gameplay en solitario que hemos grabado sobre el juego 1066 La batalla de Hastings que tanto nos habéis pedido. La partida ha durado unos 50 minutos incluidos los ummmsss y los ¿qué juego ahora? que hemos quitado del vídeo para reducirlo a unos 30 minutos en el que veréis cómo la IA aplasta a Sergio. El juego que hemos usado es una versión Kickstarter en inglés de la primera edición del juego, ya que todavía no tenemos el material suficiente para hacer un gameplay y poder enseñar las cartas traducidas. Os dejamos con el vídeo. A continuación del vídeo os dejamos un breve tutorial de cómo se juega a 1066 por si queréis echarle un vistazo antes de verlo y entender mejor lo que váis a ver. ¡Disfrutadlo!

Recuerda que este juego puedes conseguirlo, en español, desde este enlace de «Los 300 de Draco».

Gameplay del modo solitario de 1066 La batalla de Hastings

MINI TUTORIAL DE 1066 LA BATALLA DE HASTINGS

1066 La batalla de Hastings es un juego de batallas donde los jugadores irán colocando sus tropas en el campo de batalla e interactuando con el enemigo en aras de ir resolviendo los objetivos que le van saliendo y preparándose a la vez para cuando llegue la batalla de Hastings. Un jugador gana si el contrario no puede robar cartas en la primera fase (la IA no pierde por esto), si elimina al líder contrario o si consigue ganar en dos frentes cuando la batalla de hastings comience.

El juego se juega por turnos y cada turno tiene 4 fases:

  1.  Fase de robo: Si tengo más de 6 cartas me descarto hasta tener 6. Luego robo 2 cartas (o 3 y me descarto de una de las robadas o robo 4 y me descarto de dos de las robadas). La IA en el modo solitario no juega esta fase.
  2. Fase de despliegue: En esta fase los jugadores se van alternando para hacer acciones: hago una acción, el jugador contrario (humano o IA) hace una acción, hago otra acción, el contrario hace otra acción… Puedes elegir hacer una de 4 acciones cada vez que te toca:
    • Jugar una carta en el campo de batalla pagando los recursos necesario (descartando cartas de la mano y/o girando personajes en juego que generen recursos.
    • Realizar una acción con una carta en juego en tu campo de batalla.
    • Sacrificar una carta.
    • pasar.

La acción que realiza la fase cuando le toca depende de lo que haga el jugador:

    • Si el jugador sacrifica una carta, la IA no hace nada y juega de nuevo el jugador.
    • Si el jugador juega una carta o hace una acción, la IA hará un ataque a distancia si puede, y si no puede jugará una carta.
    • Si el jugador pasa: la IA hará un ataque a distancia si puede Y jugará una carta. Una vez hecho esto, esta fase termina. Jugando dos jugadores, la fase termina cuando ambos pasan.

3. Fase de batalla en los frentes:  Esta fase sólo se juega cuando uno o ambos jugadores han llegado al objetivo de la batalla de Hastings.

    • Si ambos jugadores han llegado a la batalla de Hastings, se hace una batalla de poder. Se suman todas las hachas de las cartas que no estén giradas en el frente uno de ambos jugadores. La diferencia entre ambos valores es el daño que el jugador que más valor tenga en hachas le hace al frente. Cuando un frente llega a 10 daños acumulados, se mira quién le ha hecho más daño y ese jugador gana el frente. Luego se hace lo mismo para el frente 2 y el frente 3.
    • Con que un jugador haya alcanzado el objetivo de la batalla de Hastings, se hacen batallas de zeal (que en el vídeo lo hemos traducido como fervor religioso en espera de una mejor traducción). Se suman los valores de cruz de todos los personajes que no estén girados. El jugador que más valor en cruces tenga, le hace un punto de daño al frente uno. Cuando un frente llega a 10 daños acumulados, se mira quién le ha hecho más daño y ese jugador gana el frente. Luego se hace lo mismo para el frente 2 y el frente 3.

4. Fase de objetivos: Cadajugador tiene unos objetivos que derrotar para poder llegar a la batalla de Hastings, que es lo que permite jugar la fase anterior. Una vez que un jugador (también la IA) llega a la batalla de Hastings, el jugador se salta esta fase. Si uno ha llegado y otro no, el que no tenga la batalla de Hastings descubierta seguirá jugando esta fase hasta que llegue a la batalla de Hastings.

Cada objetivo requiere usar un valor de la características de las tropas (hacha o cruz) para su resolución, y hay que quitarle todas las vidas que tenga. En la foto de arriba el objetivo tiene 6 vidas (las 6 lágrimas dibujadas a la izquierda) y se necesitan reunir dos hachas para poder enfrentarlo. El jugador suma los valores de hacha de todas las tropas en el campo de batalla que no estén giradas y hace daño por la diferencia. Si el jugador en este caso de arriba tiene 7 hachas, le haría al objetivo 5 daños (7 que hace  menos 2 que aguanta).

Compartir

No hay comentarios

Escribe el primer comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.