Skull Tales: ¡A toda vela! (2ª edición)

Isla Tortuga te espera, ansiosa de ayudarte a gastar tu botín. Explora islas y poblaciones del Caribe fantástico, enfréntate a los temibles casacas rojas y a la ira de Yemayá y surca los mares sorteando peligros, los cálidos brazos de Isla Tortuga, refugio de piratas y sede de la Hermandad de la Costa, te esperan para envolverte con su oloroso abrazo.

Resérvalo ahora con portes GRATIS a España y consigue la expansión Tortuga de regalo.

¿Semi cooperativo?

En Skull Tales superas o fracasas en sus aventuras junto a tus compañeros. Todos los piratas somos hermanos, pero, ¡sólo uno puede ser el Capitán!

Las Miniaturas

Las 52 miniaturas lucen espectaculares, aunque en este vídeo que hemos improvisado se vean más claras y no se aprecien bien todos los detalles que pueden verse en persona.

¿En qué consiste el juego?

Skull Tales: ¡A toda vela! Es un juego narrativo que se juega en campañas, formadas por capítulos o escenarios independientes. Tu personaje, que va progresando a lo largo de las campañas, explora peligrosas islas, templos misteriosos, cuevas o villas españolas en las misiones que proponen las campañas.

Te enfrentas a enemigos que debes vencer utilizando las características únicas de su personaje y sus aliados. Cada uno de los 12 personajes incluidos en el juego base cuenta con habilidades diferentes: magia, armas de fuego, explosivos, afiladas espadas o el mono de la Hija del Capitán, convertirán cada partida en una aventura única, regalándote experiencias inolvidables.

Isla Tortuga: la fase de puerto

La progresión de tu personaje no es tan fácil como “comprar” unas habilidades de una lista, en función de los puntos de experiencia ganados. Esas nuevas habilidades deberás conseguirlas en Isla Tortuga, cuyas localizaciones están vivas y sus personajes ¡también!

En el tiempo disponible en Isla Tortuga, pues el barco nos espera para volver a la aventura, viviremos eventos y podremos encontrar fama y fortuna, además de la amistad o desagrado de los personajes que nos enseñarán esas habilidades que deseamos aprender.

También conseguiremos equipo en el mercado de su plaza central, siempre que paguemos el precio necesario, así como mejoras para el barco, aliados que reclutar y una buena resaca, si nos encontramos a algún viejo amigo en la taberna.

Navegar por el Caribe fantástico

Una vez aprestada la nave y su tripulación, dependiendo de la narración de la campaña, nos haremos a la mar en nuestro buque (existen distintos modelos con diferentes características) y tendremos que encontrar la localización en la que se desarrollará la siguiente misión.

El mar Caribe está poblado de criaturas fantásticas, peligros y barcos que transportan jugosas mercancías o que buscan cobrar la recompensa que ofrecen por ti.

Tendrás que emplear las capacidades de tu tripulación para que el buque supere estos obstáculos, vigilar tu provisión de ron y víveres, sufrir abordajes y, si la moral decae y algún tripulante rival destaca, puede convertirse en Capitán en un motín.

La historia tras el juego

Skull Tales nació de un regalo del autor, David Illescas a Luan, su hijo. Creó un mundo fantástico y un sistema de juego en el que vivir aventuras. Posteriormente ese juego creció y decidió auto-publicarlo mediante la plataforma Kickstarter.

Tras un gran éxito de la primera edición, con las complicaciones de una producción propia, David unió esfuerzos con Eclipse Editorial para crear Skull Tales: ¡A toda vela! En el que brilla todo el potencial del sistema, con un contenido de lujo.

Más de 5700 mecenas nos ayudaron a lanzar la campaña de Kickstarter de la nueva edición de Skull Tales. Tras casi dos años, agotadas todas las unidades y con el respaldo de la comunidad, hemos decidido, en colaboración con Zacatrus, lanzar su segunda edición.

Aquí te dejamos una lista de vídeos sobre el juego de la mano del gran Masivi. Aunque están hechos sobre la edición Kickstarter, salvo el reglamento dividido en 3 libros, la nueva edición incluye un contenido y mecánicas similares.

¿Qué tiene el nuevo Skull Tales?

Comenzamos reimprimiendo el juego base, manteniendo el contenido original. Hemos separado en 3 libretos el reglamento, correspondientes a las 3 fases del juego, además de revisar la redacción y estilo en el resto de componentes del juego

 

 

Las miniaturas se han realizado en plástico, incluyendo una práctica bandeja transparente, además del inserto plástico de la caja para almacenar los componentes.

¿Cuándo lo tendré en casa?

Skull Tales: ¡A toda vela! 2ª edición estará disponible para su venta en Octubre. Llevamos tiempo preparándolo, así que ya está en fabricación.

Y los nuevos manuales, ¿Cómo son?

En este enlace tenéis los nuevos manuales, separados por fases, para mayor comodidad. Se ha revisado su redacción, partiendo de los famosos “Papeles perdidos del Lobo Jones”, una revisión del primer reglamento publicado, llevada a cabo por la gran comunidad de jugadores de Skull Tales: ¡A toda vela!

Compartir