“2GM Tactics Wargame” “2GM Tactics Wargame”
“2GM Tactics Wargame”

“2GM Tactics Wargame es un completo juego de guerra de carácter estratégico ambientado en la Segunda Guerra Mundial en el que iremos desplegando distintos tipos de unidades sobre el campo de batalla que estarán representadas mediante cartas y su equipación utilizando fichas. La utilización del terreno, los recursos y las diferentes cartas de apoyo a nuestro favor serán vitales para conseguir la victoria”

foto-draco-05

2GM Tactics Wargame es un juego de mesa que permite recrear batallas entre las naciones de Estados Unidos por el bando Aliado y Alemania por el bando del Eje en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial.

Los jugadores construirán su propio mazo de ejército antes de cada combate para conseguir los objetivos asignados.

Dentro de la caja del juego encontraremos un total de 220 cartas distribuidas en tres tipos de mazos. Ejército Americano, Ejército Alemán, y un tercer mazo de cartas de Terreno; además de distintas cartas de Generales, cartas para Escenarios y cartas de ayuda y resumen.

Los mazos de ejército se diferencian a su vez entre cartas de Unidad: Infantería, Tanques, Artillería, Transportes, Aviones; y cartas de Apoyo.

El mazo americano cuenta con un total de 96 cartas. Siendo 57 cartas de unidades, de 18 tipos diferentes y 39 cartas de apoyo.

El mazo alemán cuenta con un total de 96 cartas. Siendo 56 cartas de unidades, de 17 tipos diferentes y 40 cartas de apoyo.

Las cartas de Apoyo complementan el mazo de cada ejército y darán a nuestras tropas diversas ventajas clave durante la batalla. También servirán para perjudicar al enemigo y romper su estrategia.

Las cartas de Terreno son cartas a doble cara de un mazo aparte que se colocarán en el campo de batalla y darán cobertura adicional a nuestro ejército.

El resto de componentes incluidos la caja:

  • 16 Losetas que componen el campo de batalla a doble cara con terreno despejado y terreno natural: Bosques, Arbustos, Montañas, Lago, Río y Mar.
  • 2 dados de diez caras y más de 100 fichas de juego entre contadores y equipo adicional.
  • Reglamento de 60 páginas, distribuido en 20 páginas de reglas y el resto compuesto por 37 Escenarios Especiales e Históricos. Incluidas 4 campañas completas: Operación Overlord, Operación Cobra, Operación Market-Garden, y Batalla de las Ardenas.
  • Reglamento en Solitario de 12 páginas para todos los modos de juego.
foto-draco-11

Edad recomendada:
a partir de 12 años

Cantidad de jugadores:
de 1 a 4

Duración estimada:
entre 30 y 120 minutos

CONTENIDO:
manual de 60 páginas con 4 campañas completas y más de 30 escenarios, manual para partidas en solitario de 12 páginas, 2 dados de 10 caras, 16 losetas para personalizar tu tablero, más de 100 fichas y 220 cartas de unidades y apoyo.

CRÉDITOS:
Autores:
Draco Ideas y Proyecto Enigma
Ilustrador: Ramsés Bosque
Diseñador gráfico: Matías Cazorla

Expansiones para 2GM TWG

Expansiones “Norte de África”: nuevos ejércitos “2GM TWG: Reino Unido” (Aliados) y “2GM TWG: Italia” (Eje). Ambientación especial en la guerra del Norte de África.

Expansiones “Frente del Este”: nuevos ejércitos “2GM TWG:  Unión Soviética” (Aliados) y “2GM TWG: Alemania” (Eje). Ambientación especial en el Frente del Este.

USO DE FUNDAS PARA CARTAS:
Puedes enfundar las cartas de “2GM Tactics Wargame” te recomendamos fundas formato USA de 56x87mm.