¿Has imaginado cruzar los Alpes con miles de soldados y elefantes para conquistar la propia Roma?
¿Emular las hazañas de Aníbal, Trajano o Escipión?

Pronto en Kickstarter las nuevas ediciones de este juego: apúntate aquí para no perderte el lanzamiento.

ONUS! en Kickstarter

El sistema ONUS! te pone al mando de ejércitos de la antigüedad, en su sistema de batallas similar al de los wargames de miniaturas, sustituyendo estas por cartas con detalladas ilustraciones de la unidad y las estadísticas de juego impresas.

Esquema carta ONUS!

Las cartas representan diferentes unidades desplegadas en el campo de batalla, que se moverán, atacarán a distancia o cuerpo a cuerpo, envolverán y adoptarán formaciones especiales, entre muchas de las acciones disponibles.

Se puede jugar en escenarios históricos o en batallas por puntos, en las que cada bando construye su ejército, según se acuerde, siguiendo su disponibilidad histórica o libremente.

Las cartas de acción

El sistema ONUS! incorpora un motor de cartas de acción, en las que se encuentran tanto órdenes como eventos que acontecen cuando se produce un combate.

Este sistema de gestión de cartas proporciona al jugador de ONUS! un control limitado de sus tropas, a la par que refleja el carácter caótico de una batalla de la época y la dificultad de hacer llegar las órdenes a todas las unidades de manera efectiva.

El jugador utilizar la parte superior de las cartas de acción de su mano para activar a sus unidades, además de ganar los efectos especiales que le otorgan.

La sección de eventos de las cartas de acción se utiliza en los combates: en cada combate revelamos un evento al azar del mazo y los jugadores pueden jugar uno de su mano. Esto refleja la incertidumbre y el caos del combate y añade una capa de decisión sobre qué cartas emplear para activar unidades o reservarlas para utilizar sus eventos. ¡Cada carta cuenta!

Las unidades

Cada carta dispone de varias secciones de amplitud y puede realizar movimientos envolventes, además de extender su formación para ofrecer un frente más amplio.

Los catafractos a camello tienen 2 secciones de las 4 que conforman su frente trabadas en combate, por lo que pueden extender las otras 2, indicadas por las flechas, para envolver a la caballería romana

Esto provoca que haya ataques envolventes, con bonificaciones al combate, aparte del uso de distintas formaciones en las unidades, como muros de escudos, falange, formación en cuadro, punta de flecha, etc.

El movimiento se realiza mediante una unidad de medida estándar en el juego, dependiendo de la capacidad de cada unidad concreta expresada en su carta. Para ello el juego cuenta con reglas para facilitar la medida.

Los espadachines celtas no alcanzarían con un movimiento a la guardia pretoriana, pues necesitarían media UD (Unidad de Distancia) de movimiento adicional.

Nuestras tropas no van solas a la batalla. Las acompaña un general, en función del bando y el período histórico al que juguemos. Cada general cuenta con habilidades específicas, además de sus características de capacidad de liderazgo, radio de influencia y bonificaciones que aporta a las unidades a su alrededor.

Todos estos elementos se combinan generando batallas históricas muy detalladas, con un reglamento sencillo de aplicar e intuitivo y que centra la atención en la acción en la batalla.

Además, se complementa con la escenografía de la expansión «Terrenos y fortalezas» en la que encontramos elementos para configurar el campo de batalla o emplazar fortificaciones, así como reglas sobre asedios, proyectiles incendiarios ¡y mucho más!

Familia ONUS!

El primer título de la serie ONUS!: Roma contra Cartago , inició el sistema con el enfrentamiento entre estas potencias, durante las Guerras Púnicas. Su gran éxito llevó a una segunda edición, además de incluir una expansión para cubrir las Guerras Médicas: ONUS! Griegos y persas. Ambos títulos se reeditan en el nuevo formato de la serie, en forma de pack, con reglamento y modo solitario revisados:

ONUS! en Kickstarter

La expansión ONUS! Terrenos y Fortalezas vio la luz en una exitosa campaña de financiación en Kickstaster,

Y el nuevo título, ONUS! Traianus conforma una entrega independiente que traslada el foco a la época de mayor esplendor del Imperio y amplía el número de facciones a 8, además de aportar una revisión del reglamento del sistema y un nuevo modo solitario compatible con los anteriores títulos.

ONUS! Trainaus

Juego independiente, incluye 8 facciones y nos traslada a los siglos I y II d.C. en la época de Trajano y Adriano.

ONUS! Pack

Nuevo formato que incluye los títulos Roma vs Cartago, así como Griegos y Persas, con reglamento revisado y nuevo modo solitario.

ONUS! Terreno y Fortalezas

Nos permite configurar nuestros propios campos de batalla con escenografía y fortalezas, y aplicar las nuevas reglas de asaltos e incendios.

Compartir