Warfighter 2ª Guerra Mundial

El soldado Hernández se acercó cuidadosamente al búnker, mientras sus compañeros de escuadra contenían a los enemigos con su fuego de supresión. Sujetaba su última granada intentando despejar de enemigos la fortificación. La misión había sido larga, varios compañeros caídos en el camino y si fallaba, habría sido en vano…

Warfighter es un juego cooperativo y también solitario que nos pone en la piel de soldados individuales tratando de cumplir una misión, enfrentados a las fuerzas enemigas que controla el juego, muy narrativo por las situaciones que pueden ocurrir.

Tendremos que elegir a los integrantes de la escuadra, su equipo y habilidades, para recorrer las localizaciones que vamos encontrando hasta cumplir nuestro objetivo antes de que se agoten los turnos de juego.

Sistema de juego

Warfighter es un juego de cartas diseñado por Dan Verssen, que recrea a nivel táctico el combate durante la segunda guerra mundial en Europa. Se puede jugar en solitario o de manera cooperativa hasta 6 jugadores.

Utiliza un motor de cartas para hacer cada partida diferente, El juego se desarrolla por medio de misiones independientes entre sí. Para cada misión, los jugadores seleccionan uno o varios soldados junto con sus habilidades, equipamiento, y armas con los límites de recursos que impone la misión. También se pueden encadenar misiones para formar campañas con el mismo pelotón, mejorando las habilidades de los soldados y sustituyendo a los caídos en combates anteriores.

Los jugadores solo dispondrán de las armas y equipamiento que han seleccionado y que trasportan para enfrentarse a los enemigos que encuentren en su camino, por lo que la planificación y preparación de la misión es vital para su éxito.

En partidas de 30 a 60 minutos de duración, los jugadores se enfrentan al sistema de juego, que va generando la aparición de enemigos de distinto tipo y comportamiento para obstaculizarlos.

La carta de misión determina los puntos disponibles por los jugadores para generar su pelotón, y la duración de la partida en turnos, entre otros parámetros de juego.

Elige bien tu equipo

Una de las partes más importantes de este despliegue inicial es la selección de soldados, sus habilidades, y su equipamiento y armamento. El pelotón de los jugadores estará formado por soldados jugadores (uno o varios por cada jugador) y soldados no jugadores. Los soldados no jugadores empiezan la partida ya con una serie de cartas de armas, habilidades, y equipamientos específicos y que figuran en sus cartas.

Secuencia

La secuencia de juego es fácil e intuitiva: los soldados actúan y les sigue un turno de los enemigos.

En el turno de los soldados cada soldado jugador podrá realizar 2 acciones como moverse, atacar, recargar, o recuperarse, aunque también tienen una serie de actividades gratuitas como jugar cartas de acción, o cartas de localización, intercambiar equipamiento, etc.

Por otro lado, los soldados no jugadores tendrán indicado en su carta cuantas acciones pueden realizar y será el jugador que los controle quién decida cómo emplazarlas. De este modo todos los soldados del pelotón se van alternando en realizar sus acciones hasta que todos las agotan.

El sistema de combate en una sola tirada permite tener en cuenta diversos factores como el modo de disparo del arma del soldado, la distancia al objetivo, munición disponible, habilidades del soldado, cobertura o fuego de supresión.

En el turno de los enemigos, se roban cartas de refuerzos, atacan y mueven hacia los jugadores, se recuperan y finalmente se avanza el marcador de turnos. Durante el turno de los enemigos, los soldados pueden realizar algunas acciones o cartas específicas que permiten ser usadas durante el turno de los enemigos.

Si los jugadores logran cumplir con el objetivo de la misión habrán ganado la partida, pero dispondrán de un tiempo limitado para hacerlo: si se llega al turno indicado por la carta de misión o todos los soldados caen, serán derrotados.

Componentes

  • Mapa o tablero táctico.
  • Hoja resumen de términos importantes.
  • 280 cartas de diferentes tipos (cartas de misiones, objetivos, soldados, habilidades, equipamiento, armas …).
  • +300 marcadores (heridas, vendajes, experiencia, equipamiento…)
  • 3 Dados de 10 caras, y 1 dado de 6 caras.
  • Reglamento.
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