SCOPE Panzer es un juego de cartas de combate entre tanques en el Teatro Europeo de la 2ª Guerra Mundial. Un jugador dirige una escuadra de tanques norteamericanos, que se enfrenta a otra de tanques alemanes comandada por el otro jugador, en una batalla de emboscadas y encuentros a corta distancia.

La trilogía SCOPE ofrece los tres juegos de esa serie que recrean tres emocionantes episodios de la 2ª Guerra Mundial con unas reglas muy simples y temáticas, en las que la ocultación toma un papel principal.

Todos los juegos de la serie SCOPE disponen de reglas avanzadas para los jugadores más exigentes.

La campaña

Segunda Guerra Mundial, años 1944-45, tras el desembarco de Normandía las tropas Aliadas recuperan el territorio de la Europa occidental. El apoyo de los carros blindados resulta fundamental en esta disputa por el terreno. La vegetación y geografía de este teatro de operaciones hacen que la ocultación y la astucia de los tanquistas tomen un papel táctico decisivo.

  • Scope PANZER es un juego de cartas de combate entre tanques en el teatro europeo de la 2GM. Un jugador dirige una escuadra de tanques norteamericanos, que se enfrenta a otra de tanques alemanes comandada por el otro jugador, en una batalla de emboscadas y encuentros a corta distancia.
  • Scope STALINGRAD es un duelo de francotiradores en la batalla de Stalingrado. Tendrás que esconderte, apuntar y disparar a los objetivos antes de que el francotirador rival localice tu posición. Mueve tus señuelos sabiamente para detectar al francotirador rival… ¡Ten cuidado! Cuando disparas, el sonido del disparo muestra la zona donde te escondes…
  • Scope U-BOOT. Dos jugadores recrean la tensión de la Batalla del Atlántico. El jugador alemán intentará hundir los barcos mercantes que crucen el sector mientras ejecuta una danza mortal de sigilo y muerte con los escoltas que intentan hundir sus submarinos. A principios de la Segunda Guerra Mundial, en medio del Atlántico Norte y fuera del alcance de la cobertura aérea, los temidos submarinos alemanes acechan en manadas de lobos a los convoyes aliados que transportan suministros esenciales para el esfuerzo bélico europeo.
  • SCOPE TRILOGY ofrece los tres juegos de esta serie que recrea tres emocionantes episodios de la Segunda Guerra Mundial. Tres juegos con mecánicas y temáticas totalmente diferentes, fáciles de jugar, de ritmo rápido y ¡muy divertidos!

Además, los tres juegos de la serie SCOPE cuentan con reglas avanzadas para los jugadores más exigentes.

En este vídeo, podemos ver SCOPE Panzer junto a su autor Juan Nácher y algunas de las reglas avanzadas del tercer título de la colección.

Presentación, cómo jugar y partida

Descarga el reglamento de cada juego SCOPE

Recompensas

La TRILOGÍA SCOPE ofrece los tres juegos de esta serie que recrean tres emocionantes episodios de la Segunda Guerra Mundial con reglas muy sencillas y temáticas, en las que la ocultación toma un papel decisivo. Incluye la cubierta para tenerlos juntos y fundas PREMIUM ¡de regalo!

Scope PANZER: componentes

Toda la familia SCOPE se basa en un diseño minimalista en componentes y tamaño de caja, pero repleta de interminables horas de desafío, con diferentes modos de juego y varios conjuntos de reglas avanzadas.

Complementos (Add-ons)

Puedes adquirir los siguientes complementos para tus juegos de la familia SCOPE.

Scope PANZER: ¿Cómo se juega?

Puedes descargar el reglamento aquí.

Construimos una cuadrícula de cartas de terreno, según el tipo de batalla que vayamos a jugar.

Los jugadores alternan turnos, hasta que un jugador elimina todas las unidades rivales o corta la línea de suministros del enemigo.En su turno, un jugador puede:
  • Mover: coger 4 cartas controladas por su facción, retirarlas de la mesa y recolocarlas, en secreto, como quiera.
  • Explorar: se elige un cuadrante parcialmente controlado y se revelan las cartas del enemigo. Si no hay enemigos, se puede mover inmediatamente, si los hay se dejan bocabajo en su posición.
  • Buscar objetivo (y disparar): se voltea una carta enemiga y si se revela una unidad, se puede disparar contra ella.
  • ¡Disparo!: se toman tantas cartas de fallo como la distancia y el blindaje del enemigo y tantas de impacto como la potencia de fuego del atacante.

Se barajan, el atacante elige una carta y si se trata de un impacto, ha destruido a la unidad enemiga.

Scope PANZER: Reglas avanzadas

Todos los juegos de la familia Scope tienen reglas avanzadas y varios modos de juego.
Panzer: terreno, línea de visión, ataques de flanco o retaguardia, vehículo especial, etc.

Reglas de TANQUE avanzadas:
Las reglas de tanque avanzadas se centran en la asimetría histórica entre facciones.

  • Tanques ligeros: pueden mover y disparar en el mismo turno.
  • Tanques medios: están balanceados y no tienen reglas especiales.
  • Tanques pesados: no pueden mover el turno siguiente al que disparan.
  • Blindaje superior: Las unidades con un valor de blindaje superior a la potencia de fuego del atacante sólo pueden ser atacadas estando adyacentes.
  • Reglas especiales para tanques: algunas unidades tienen reglas avanzadas específicas.

Reglas de TERRENO avanzadas:
Añaden cartas de terreno que representan accidentes geográficos en el campo de batalla.

  • Prado: terreno llano, transitable.
  • Colina: terreno elevado, transitable.
  • Lago: terreno llano e intransitable.
  • Picos: terreno elevado, intransitable.
Las cartas de terreno elevado bloquean la línea de visión de las unidades. Las cartas de terreno transitable pueden ser ocupadas por unidades, las de terreno intransitable no. En un prado no hay ocultación. Y una unidad en una colina (terreno elevado) recibe bonificaciones de combate.

Reglas de FUEGO avanzadas:
Estas reglas avanzadas añaden más emoción, y nuevas estrategias de combate:

  • Corrección de fuego: cada disparo consecutivo que tu tanque realice sobre el mismo objetivo, elimina una carta de fallo por distancia.
  • Ataque por el flanco: elimina una carta de fallo por blindaje cuando ataques desde un flanco.
  • Ataque por retaguardia: elimina hasta 2 cartas de fallo por blindaje cuando ataques por la espalda.

Ejemplo: Un M4 Sherman (1) dispara a un Panzer III (2). En el siguiente turno, un Stug III (3) dispara al Sherman (1) desde el flanco, ya que el Stug III (3) no está adyacente (rango 1) al Panzer III (2).

Ejemplo: un PzV Panther (1) ataca a un M1 AT Gun (2). En el sigueinte turno, un M18 Hellcat (3) dispara al Panther (1) desde la retaguardia, ya que las tres unidades están en la misma diagonal, con el Panther (1) en el medio.

Los amigos del podcast Causus Belli hablan sobre tanques y SCOPE Panzer. Escúchalo en este enlace.

Gostilian presenta SCOPE Panzer con Juan Nácher

Rincón de Jugones juega a SCOPE Panzer

Jugamos contra el autor, Juan Nácher

Jugamos SCOPE Panzer

SCOPE Panzer en Proyecto Glirp (partida)

SCOPE Panzer en Rapsoda Lúdico (partida)

SCOPE Panzer en El Cornetín de Gondor

Scope U-boot

En Scope U-boot los submarinos alemanes tratarán de hundir los buques de transporte del contrario, que deben atravesar esa franja de mar abierto, mientras que los destructores de escolta aliados tendrán que localizarlos y destruirlos.

Tutorial con prototipo U-boot

Partida U-boot con el autor (prototipo)

Partida online Scope U-boot

Información

Transporte

Estos son los costes estimados de gastos de envío. Para España serán gratuitos.

Sobre nosotros

Draco Ideas ha financiado más de 10 proyectos de Kickstarter con éxito, entregando todos ellos a tiempo, o con pequeños retrasos, mientras aprendemos de nuestra experiencia.

  1. ONUS! Traianus
  2. 2GM Pacific
  3. Help Arrives!
  4. Frontier Wars
  5. Normandy: the beginning of the end
  6. Sector 6
  7. 2GM Tactics and expansions
  8. ONUS! and expansions
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