Urban Operations 2ª Edición en español

Un juego táctico de guerra moderna, de 1 a 6 jugadores, que vuelve en una 2ª edición revisada y con algunos cambios en los componentes.

Fecha sin confirma (pendiente de los ficheros finales de la editorial francesa), con un PVPr de 82€.

De regalo al reservarlo…

¡Una bandeja para organizar el juego!

Incluimos una bandeja con el juego para los 300 de Draco.

Urban Operations tiene en cuenta las complejidades de la guerra moderna en un entorno urbano. Sobre un mapa de juego clásico, mediante unas reglas específicas y con el uso de iconos, se representan los efectos de las armas en combate, principal fuente de bajas y daños colaterales durante los combates urbanos.

El mapa permite gestionar fuego a distancia, de edificio a edificio; así como combate cuerpo a cuerpo, de una habitación a otra. Cuando se utilizan explosivos para abrir una brecha en paredes, o un obús impacta en su objetivo, los efectos colaterales de la explosión también se toman en cuenta.

También fue crítico en el diseño del juego integrar uno de los mayores actores en los conflictos actuales, la población civil.

La presencia de líderes tácticos es un activo valioso para los pelotones de asalto, así como equipos de apoyo al combate, que pueden mejorar el estado operacional de cualquier elemento.

Sébastien de Peyret, el autor es un oficial de Infantería que lleva trabajando varios años en un sistema práctico que tome en cuenta los efectos del combate en entornos urbanos.

Sus ideas se han ido desarrollando a largo de sus años de instructor en la academia militar francesa de Saint-Cyr, en operaciones y como Jefe de entrenamiento operativo del CENZUB, el centro nacional francés para entrenamiento de operaciones urbanas.

Imagen: Bad Kissinge, Alemania Occidental, 1985. Las fuerzas del Pacto de Varsovia llevan a cabo un ataque sorpresa. Tres secciones de fusileros mecanizados dotados de transportes BMP2 y reforzados con equipos de ingenieros y reconocimiento, tienen la misión de controlar el centro de la población antes del despliegue de una sección de carros T-64. Mientras tanto, el Equipo de Combate Bravo debe mantener la posición durnate unos minutos más… ¡los tanques M1 Abrams están al llegar!

Algunos escenarios precisan sólo un mapa. También se pueden ensamblar para crear campos de batalla mayores, utilizando el segmento de río o conectando directamente los mapas entre sí.

Las ciudades de Oriente Medio, más densas y altamente compartimentalizadas, son un auténtico desafío para el atacante.

Escenarios y campañas

Incluye escenarios para simular distintos enfrentamientos en diferentes momentos históricos:

  • Fulda 1985: OTAN vs Pacto de Varsovia. Presenta los primeros contactos entre fuerzas OTAN y del Pacto de Varsovia utilizando armas combinadas. 6 escenarios individuales o jugables como campaña.
  • Mogadiscio 1993. Unidades occidentales se enfrentan a milicias somalíes en batallas muy asimétricas. 4 escenarios con tropas EE.UU. jugables como campaña o independientes (Black Hawk derribado). 1 con tropas francesas y uno con tropas italianas.
  • Póker de ases: Unidades de élite de 4 países:
    • Legión Extranjera francesa en Kolwezi (Zaire) (78)
    • Paracaidistas rusos en Grozny (99)
    • Ratas del desierto británicos en Basora (03)
    • Marines de EE.UU. en Falyua (04)

Vïdeos y manual:

Pronto compartiremos más material, mientras os dejamos con una lista de vídeos del gran Agustí Barrio, sobre la primera edición, en la que presenta el juego y juega una partida del escenario de «Black Hawk derribado» en varios vídeos:

También podéis escuchar en este enlace un interesante Podcast sobre combate urbano y el juego de la mano de Territorio Grognard.

Componentes (pueden variar en la 2ª Edición)
• 4 mapas de 72cm x 54cm y 1 de 72cm x 13cm
• 2 mapas de 24cm x 30cm (Subsuelo)
• 199 fichas y marcadores
• Reglamento
• Hojas con 82 y 74 pegatinas
• 2 hojas de ayuda al jugador
• 16 ayudas de escenario
• 160 bloques de madera
• 144 cartas
• Bosas zip
• 3 libretos de campaña.
• 2 dados

Compartir