Vamos a tratar en esta entrada sobre las mecánicas básicas del juego, que cuenta además con reglas opcionales y variantes que aportan mayor complejidad y desafío.
Puedes descargar aquí el reglamento.
SCOPE Panzer comparte con los otros títulos de la serie el tablero construido mediante una cuadrícula de cartas que varía, según el tipo de batalla que juguemos.
Los jugadores alternan turnos, hasta que un jugador elimina todas las unidades rivales o corta la línea de suministros del enemigo.En su turno, un jugador puede:
- Mover: coger 4 cartas controladas por su facción, retirarlas de la mesa y recolocarlas, en secreto, como quiera.
- Explorar: se elige un cuadrante parcialmente controlado y se revelan las cartas del enemigo. Si no hay enemigos, se puede mover inmediatamente, si los hay se dejan bocabajo en su posición
- Buscar objetivo (y disparar): se voltea una carta enemiga y si se revela una unidad, se puede disparar contra ella.
- ¡Disparo!: se toman tantas cartas de fallo como la distancia y el blindaje del enemigo y tantas de impacto como la potencia de fuego del atacante.
Se barajan, el atacante elige una carta y si se trata de un impacto, ha destruido a la unidad enemiga.
De esta manera los jugadores van combatiendo y ocultándose a lo largo de la partida.
En nuestra siguiente entrada trataremos las reglas avanzadas en las que influye, por ejemplo, si el disparo es trasero o por un flanco, el tipo de vehículo, si hay obstáculos a la linea de visión…