Guerra Fronteriza Guerra Fronteriza
Guerra Fronteriza

“Rugen los motores y los pilotos se aprestan a subir a sus aviones. Hileras de vehículos blindados empiezan a desplazarse lentamente, en medio de un ensordecedor ruido. Las tropas de infantería, resignadas a su papel de ganar y perder guerras, esperan formados pacientemente la señal de partida, mientras los artilleros preparan la munición y sus piezas para ser transportadas al frente.
Este caos organizado se despliega ante ti mientras revisas el mapa y ultimas tu plan de batalla. Una vez más te preguntas ¿Estás preparado para liderar esta Guerra Fronteriza?”

Guerra Fronteriza te pone al mando de una de las cuatro facciones más relevantes de la Segunda Guerra Mundial.

Debes conquistar, construir, administrar, investigar y luchar para ganar la partida, en un campo de batalla modular, creado con losetas que permiten un sinfín de posibilidades.

Este título de Draco Ideas, creado por Manuel A. Burrueco, permite de 2 a 4 jugadores a partir de 12 años, tomar el control de los ejércitos de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania o URSS, representados por las 100 miniaturas que se incluyen en la caja.

El diseño gráfico ha sido realizado por Matías Cazorla (“RatLand”, “España 20”, 2GM Tactics”…) y por Wah! Studio (“Sector 6”, “Skull Tales: A Toda Vela”…). Las miniaturas en 3D han sido modeladas por 3D Breed (“Skull Tales: A Toda Vela”).

Su conjunto de reglas equilibra la fluidez, la táctica y diversión, proporcionando una experiencia que recuerda en cierta forma a los juegos de estrategia en tiempo real de ordenador.

El sistema de combate basado en iniciativade las unidades, así como el motor de cartas proporciona gran profundidad táctica a los combates, sin necesidad de incluir unas reglas complejas.

Además de la posibilidad de generar escenarios, el juego cuenta con un libro de escenarios predefinidos que plantea retos estratégicos equilibrados.

El momento de la diplomacia ha quedado atrás, ¿Estás preparado para iniciar una Guerra Fronteriza?

Edad recomendada:
a partir de 12 años

Cantidad de jugadores:
de 2 a 4

Duración estimada:
entre 30 y 120 minutos

Compartir