Fleet Commander Nimitz en castellano

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Los mecenas de los 300 de Draco recibirán la Expansión «Islas» GRATIS.  16 nuevos campos de batalla con reglas específicas en una expansión valorada en 20€.

¡Más regalos!

  • Ademas de bolsas zip, incluimos 2 bandejas para organizar los componentes en todas las reservas en 300 de Draco.
  • La versión española incluye también tableros montados para los el mapa de campaña, (559×648 mm), y el de Batalla (432x180mm).
  • 2 dados en distinto color en vez de 1.
  • Portes gratis a España.

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El juego solitario de estrategia en el teatro del Pacífico en la 2ª Guerra Mundial. Gestionarás las fuerzas estadounidenses y australianas contra los japoneses en tierra, mar y aire.

Al comienzo de la guerra, Nimitz se enfrenta a una situación al borde del desastre. La Armada Imperial Japonesa ha lanzado un ataque devastador contra la flota estadounidense en Pearl Harbor, y el futuro de Estados Unidos en la batalla por el Pacífico pende de un hilo. En los próximos meses, la situación irá de mal en peor. ¿Conseguirás frustrar los planes japoneses?

Fleet commander Nimitz

Es un juego en solitario que abarca la guerra del Pacífico, desde el principio de 1942 hasta su final en 1945, pero que puedes jugar independiente en campañas de cada año.
Tu éxito depende del equilibrio vital entre el enfoque estratégico y el táctico. Debes mover tus fuerzas por el mapa para lograr tus objetivos estratégicos, pero también debes pensar mejor que tu oponentes, que será el propio juego) en el campo de batalla.
Al finalizar la campaña, conseguirás la victoria en función de los objetivos en tu poder: Hawái, Midway, Islas Salomón, etc.

Caja Nimitz en español

Contenido

La caja incluye 4 campañas, correspondientes a los años 1942 al 1945, que puedes jugar juntas.
Puedes jugar cada campaña como una partida independiente o como parte de una serie de partidas enlazadas, que abarcan la guerra completa.
Cada año representado en el juego tiene su propio conjunto de marcadores que detallan con precisión los barcos, grupos aéreos y unidades del ejército que participaron en la guerra.

En cada unidad naval se indica el nombre de los barcos principales que representan: 1 portaaviones con nombre, 2 acorazados con nombre, 2 cruceros con nombre, o un grupo de destructores o submarinos.

Una ficha aérea representa 1 grupo de cazas o bombarderos.
Las fichas terrestres representan 1 división o batallón.
El tablero representa el océano Pacífico, con recuadros acotando las zonas en las que se producen los enfrentamientos.

También disponemos de tablero de batalla, en la que se resuelven los enfrentamientos aeronavales y que muestra una isla genérica en la que desembarcamos tropas terrestres, situaremos nuestros buques y atacaremos con nuestros aviones, tanto desde tierra como desde portaviones.

Cómo se juega

Esquemáticamente, los turnos se componen de una secuencia de pasos. El funcionamiento del jugador japonés, controlado por el propio juego es muy sencillo y está concebido para que el desafío esté en derrotarlo mediante nuestras decisiones estratégicas y no ralentice el ritmo de la partida.

  • Cada turno recibimos unos puntos de suministro, que podremos emplear en adquirir nuevas unidades, capacidad de reconocimiento, planes de batalla o reparar unidades dañadas, entre otras opciones.
  • Podemos utilizar reconocimiento para conocer las órdenes de las flotas japonesas en el tablero y así dirigir nuestros buques más eficientemente y frustrar sus planes.
  • Moverán nuestras fuerzas y, después, las fuerzas japonesas. Cuando coinciden fuerzas de ambos bandos en el mismo espacio, se produce una batalla.
  • Tras la batalla el jugador japonés recibe refuerzos y reparaciones de sus unidades.
  • Los buques americanos se mueven hacia puertos amigos.
  • Se comprueba el suministro de las tropas y aeródromos estadounidenses.

Cómo funciona un turno de juego

Ejemplo de Turno

Batallas

La batalla tendrá una duración variable en turnos, según una tirada que se efectúa al principio.
Se colocan las fuerzas intervinientes de ambos bandos:

  • Portaviones.
  • Submarinos.
  • Buques y transportes de tropas.
  • Tropas, tanto si ya estaban en la isla o en transportes para desembarcar.
  • Aeródromos.
  • Aviones embarcados en portaviones.
  • Planes de batalla. Serán habilidades únicas que modifican tiradas o el comportamiento de unidades durante la batalla. Harán que cada combate sea único y no podamos anticiparnos. El jugador los adquiere, mientras que los del japonés aparecen al azar en base a su fuerza total.

Jugamos una batalla completa

Narración de la batalla de Midway

Aquí os contamos cómo fue una de las batallas de la campaña:

Cambios en la edición en castellano

Hemos querido aprovechar la publicación del juego en castellano para incorporar algunos cambios menores.
Uno de los cambios que hemos introducido son las cajas contenedoras en el tablero principal, delimitando las zonas, como se muestra en el ejemplo:

Diseño original de fichas

Fichas rediseñadas

Vídeo presentación Nimitz

Otros vídeos

Aparte del contenido que hemos podido realizar, tenemos algunos vídeos en inglés que hablan del juego:

Componentes

  • 1 Tablero de campaña montado de 6 alas (559x648mm)
  • 16 Planchas de marcadores a color
  • 1 tablero de batalla de 432x180mm
  • 1 Hoja de registro del jugador
  • 4 Hojas de campaña
  • 1 Reglamento
  • 1 Dado de 10 caras
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