Juego Normandy (War Storm Series) Juego Normandy (War Storm Series)
Juego Normandy (War Storm Series)

The War Storm Series es una serie diseñada para simular combates de armas combinadas a escala sección.

Creada por Juan Carlos Cebrián y Nicolás Eskubi, y  diseño gráfico realizado por Nicolás Eskubi (ganador de varios CSR Awards).

La serie está basada en el principio de ejecución simultánea, o simplemente “WE GO”, un sistema híbrido de turnos y “tiempo real”.

Ofrece una complejidad media. Aunque está diseñado para 2 jugadores, también es posible jugarlo en solitario, junto con cualquier juego de War Storm Series, utilizando la nueva expansión Alone in the Storm.

La duración de la partida variará en función del escenario elegido y la escala de éste, entre 1 y 2 horas.

Escala 

La escala es de nivel sección, con unidades que representan grupos de entre 30 y 40 soldados, fichas de armas que representan grupos de 3-4 armas y sus servidores (20-25 soldados) y los Vehículos Blindados y Transportes, representan grupos de 3 a 5 vehículos con sus correspondientes tripulaciones.

Cada hexágono del mapa representa una distancia aproximada de 150 a 200 metros.

Los escenarios se dividen en turnos que representan aproximadamente 12-15 minutos de acción.

Sistema de juego

El énfasis del sistema de War Storm Series se basa en el mando, siendo los oficiales el corazón del juego.

Dichos oficiales pueden activar unidades, coordinarse entre sí, dirigir misiones de artillería, de apoyo aéreo, cortinas de humo, modificar chequeos de moral, coordinar asaltos y mucho más.

Otro punto clave en la serie es la moral, que traslada los efectos del liderazgo al tablero y aporta profundidad al juego, pues las secciones bajo nuestro mando no serán fichas de cartón que obedecen ciegamente las órdenes, sino que será necesario chequear la moral para realizar acciones que los soldados puedan considerar arriesgadas como iniciar un asalto o cruzar una alambrada.

Tablero

El juego utiliza mapas isomórficos, cada uno de los cuales puede alinearse con cualquiera de los lados de los otros mapas. Esto permite un número casi ilimitado de combinaciones para representar cualquier situación del terreno, incluyendo escenarios diseñados por el jugador.

Rejugabilidad

Más allá de la interacción entre las fuerzas que disputan cada escenario y las situaciones cambiantes de una batalla, War Storm Series implementa un sistema aleatorio para la elección de oficiales, lo que, junto con las distintas capacidades de éstos, diversifica la experiencia de juego al acometer cada escenario.

Títulos

 

Normandy, The Beginning of the End (2018)

Cuarta entrega de la serie, constituyendo un título independiente.

Recrea los eventos relativos al desembarco de Normandía y permite a los jugadores disputar a un nivel táctico las batallas más importantes del Día D desde las playas americanas hasta los arrabales de Saint Lò.

En el manual específico se incorporan reglas que cubren: desembarcos, oficiales de batallón, paracaidistas, reconocimiento y anfibios, entre otras.

Añade unidades como Waffen SS, Fallschirmjäger y Tropas de la Francia Libre, aparte de Rangers o paracaidistas en el bando americano.

Este título incorpora también un conjunto de reglas adaptadas muy didácticas, para facilitar la curva de aprendizaje del jugador que se incorpore a la serie. Además, cuenta con un reglamento completo revisado y actualizado. También cuenta con un sistema de puntos para crear tus propias batallas, lo que hace que el juego sea enormemente rejugable, no habrá dos partidas iguales.

Foto del prototipo Normandy y componentes

Alone in the Storm (2018)

Esta expansión, diseñada por José Manuel Moreno, aporta dos nuevos modos de juego: solitario y semi-cooperativo.

Es totalmente compatible con los títulos ya publicados de la serie, así como títulos futuros, al utilizar las reglas del sistema War Storm Series.

También se puede utilizar junto con los escenarios, que de esta forma podrán jugarse en solitario o bien con un amigo enfrentándonos a la IA.

Aporta un conjunto de fichas y mecánicas para implementar Informes de inteligencia y la niebla de guerra, así como un contrincante manejado por una “inteligencia artificial”.

También añade un generador de misiones para aumentar la rejugabilidad de todos los títulos de la serie.

Paths to Hell (2016)

Traslada el conflicto al frente del Este, añadiendo reglas específicas como: comisarios políticos, motocicletas de reconocimiento, tanques lanzallamas o vías férreas.

La Bataille de France 1940 (2015)

Reproduce las principales batallas del Blitzkrieg en el frente occidental durante la invasión de Francia.

A las Barricadas! (2006-2015)

Primer juego de la serie, recrea los enfrentamientos entre el bando nacional y el republicano a lo largo de la Guerra Civil Española.

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