¿Qué mejor forma de empezar una actualización que con un regalo exclusivo para mecenas? “Help Arrives!” Primera semana completada, ¡y un regalo!

¡Saludos, generales! (reserva el juego en Kickstarter)

El Ejército de África era seguramente la unidad más profesional y eficaz comparada con el resto de efectivos del Ejército Español durante los años 20 y 30. Veteranas de la Guerra del Rif, las tropas moras fueron transportadas al inicio de la Guerra Civil mediante aviones de transporte suministrados por Alemania e Italia, estableciendo un puente aéreo desde África a la Península.

Las Brigadas Internacionales, en cambio, estaban formadas por voluntarios extranjeros de más de cincuenta países. Participaron en la defensa de Madrid en 1936, las batallas del Jarama, Guadalajara, Brunete, Belchite, Teruel, Aragón y el Ebro. Figuras como Willy Brandt o Josip Broz Tito, acudieron a España a luchar por sus ideas. Ernest Hemingway narró en “Por quién doblan las campanas” su experiencia como corresponsal junto a las Brigadas internacionales.

¿Qué mejor forma de empezar una actualización que con un regalo exclusivo para mecenas?

  • 1 compañía de Tropas Moras (oficial y 3 secciones)
  • 1 compañía de La Legión (oficial y 3 secciones)
  • 2 compañías de las Brigadas Internacionales (oficial y 3 secciones)

Este sería el quinto contenido adicional desbloqueado para Help Arrives! en estos pocos días desde que empezó la campaña.

(Unidad de la Brigada Internacional Búlgara, 1937. Fuente: Wikipedia)

Estamos tan orgullosos de que algunos conocidos divulgadores nos hayan dedicado unas palabras que queremos compartirlas con todos vosotros:

«La serie War Storm es un sistema que logra exitosamente mostrar la importancia de mantener los pelotones que componen cada compañía en proximidad a sus comandantes, lo cual produce una recreación realista de las tácticas de combate de infantería en el siglo XX. Help Arrives muestra la gran diversidad de combatientes, armamentos y situaciones tácticas de la Guerra Civil Española, todo en un solo volumen y luciendo componentes de alta calidad.»

Stuka Joe

(Brigadistas en 1937, sobre un carro T-26 soviético. Fuente: Wikipedia)

«La serie WWW incorpora un sistema “WEGO”, por contraposición al tradicional “IGOUGO” que hace que los turnos fluyan con una dinámica de combate más orgánico.»

Moe de Moe’s Game Table

«WSS es un sistema táctico muy ágil regido por activaciones donde el liderazgo y la maximización de los modificadores juegan un papel clave.»

Agustí Barrio

«La WSS y este nuevo Help Arrives! abre la posibilidad al jugador de representar un amplio abanico de situaciones que sin duda se dieron en tiempo de guerra. La escala del juego empuja al jugador a sumergirse en cada escenario con rapidez y sin apenas dificultad.»

Huan M. Sáenz (EDC – Estrategia de Cartón)

«WSS se ha convertido en mi sistema táctico de referencia. Además de multitud de opciones y rejugabilidad, me gusta mucho el tratamiento que hace del mando y control de las unidades y del desgaste y la fatiga de combate representadas por los distintos niveles de moral de las formaciones.»

Ostwind

Y para terminar por hoy, queremos plantear una pregunta. ¿Conocéis temas musicales cantados por las tropas en la Guerra Civil Española? Dejad vuestras respuestas en los comentarios.

¡Nos vemos en el frente!

Compartir

No hay comentarios

Escribe el primer comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.