Reglas avanzadas de SCOPE Panzer Reglas avanzadas de Scope Panzer

Panzer, el nuevo título de la serie SCOPE, trata sobre el combate de blindados en los bosques del Teatro Europeo.

Como todos los juegos de la serie, incluye distintos vehículos y reglas avanzadas para los jugadores más exigentes, veamos algunas de ellas:

Reglas de TANQUE avanzadas:
Las reglas de tanque avanzadas se centran en la asimetría histórica entre facciones.

  • Tanques ligeros: pueden mover y disparar en el mismo turno.
  • Tanques medios: están balanceados y no tienen reglas especiales.
  • Tanques pesados: no pueden mover el turno siguiente al que disparan.
  • Blindaje superior: Las unidades con un valor de blindaje superior a la potencia de fuego del atacante sólo pueden ser atacadas estando adyacentes.
  • Reglas especiales para tanques: algunas unidades tienen reglas avanzadas específicas.

Reglas de TERRENO avanzadas:
Añaden cartas de terreno que representan accidentes geográficos en el campo de batalla.

  • Prado: terreno llano, transitable.
  • Colina: terreno elevado, transitable.
  • Lago: terreno llano e intransitable.
  • Picos: terreno elevado, intransitable.
Las cartas de terreno elevado bloquean la línea de visión de las unidades. Las cartas de terreno transitable pueden ser ocupadas por unidades, las de terreno intransitable no. En un prado no hay ocultación. Y una unidad en una colina (terreno elevado) recibe bonificaciones de combate.

Reglas de FUEGO avanzadas:
Estas reglas avanzadas añaden más emoción, y nuevas estrategias de combate:

  • Corrección de fuego: cada disparo consecutivo que tu tanque realice sobre el mismo objetivo, elimina una carta de fallo por distancia.
  • Ataque por el flanco: elimina una carta de fallo por blindaje cuando ataques desde un flanco.
  • Ataque por retaguardia: elimina hasta 2 cartas de fallo por blindaje cuando ataques por la espalda.

Ejemplo: Un M4 Sherman (1) dispara a un Panzer III (2). En el siguiente turno, un Stug III (3) dispara al Sherman (1) desde el flanco, ya que el Stug III (3) no está adyacente (rango 1) al Panzer III (2).

Ejemplo: un PzV Panther (1) ataca a un M1 AT Gun (2). En el sigueinte turno, un M18 Hellcat (3) dispara al Panther (1) desde la retaguardia, ya que las tres unidades están en la misma diagonal, con el Panther (1) en el medio.

Compartir
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x